Todos los detalles de Android Wear, la versión adaptada a los wearables

Android

El Google I/O nos deja una explicación detallada de las características y prestaciones que nos ofrecerá Android Wear, la versión de su sistema operativo adaptado a los wearables. Para la ocasión el buscador ha utilizado un LG G Watch como muestra de los que podremos hacer a través de los smartwatch. A continuación todos los detalles.

Los smartphones son nuestro centro de atención a diario. Según las estadísticas proporcionadas por Google en su evento para desarrolladores, el usuario medio consulta su smartphone una media de 125 veces al día. Con estos datos en la mano los wearables encajan perfectamente a la hora de complementar la utilidad de los smartphones puesto que se posicionan como una pasarela inicial a las funciones de los teléfonos.Version Android Wear

Este es el frente que Google quiere abordar con Android Wear, la versión del sistema que los norteamericanos tienen lista para wearables en general. Se trata de un software específico para el hardware de pulseras y relojes inteligentes de modo que sea capaz de ofrecer una experiencia de uso adaptada a la pantalla del wearable. Los primeros dispositivos compatibles serán los LG G Watch y Samsung Gear Live.

Extensión de nuestro smartphone

Las notificaciones serán parte fundamental en Android Wear. Podremos consultar todas las novedades de las apps instaladas en el smartphone sin necesidad de encender la pantalla del mismo. De este modo ganamos comodidad a la hora de consultar las notificaciones y, de paso, un ahorro energético en el caso del smartphone. Asimismo, la consulta de una notificiación desde el smartwatch será suprimida del smartphone en un ejemplo de sincronización total entre ambas plataformas. Lo mismo sucede con las llamadas. El usuario será advertido de quién es la persona al otro lado del teléfono con tan solo un movimiento de muñeca para posteriormente decidir si atender la llamada desde la misma interfaz del reloj.

Los gestos táctiles también estarán presentes en Android Wear. En la conferencia del Google I/O han demostrado cómo será posible activar el modo No molestar con un simple deslizamiento hacia abajo en pantalla.

Además, no será necesario instalar las aplicaciones por separado, tanto en el teléfono como en el reloj. Una vez instalada en el smartphone disponemos de la posibilidad de que quede registrada en el smartwatch por igual, evitando un doble proceso innecesario.Android-Wear_2

Interfaz

Android Wear compartirá interfaz con el resto de software de Google, en este caso Android L puesto que supone la referencia del buscador de cara a la actualización de su plataforma. De este modo, los dispositivos wearables ofrecerán una capa gráfica sencilla e intuitiva que no necesitará aprendizaje alguno.

Escrito por Víctor Rodríguez