Android Auto, la respuesta de Google a Apple CarPlay ya es oficial

Android

Google ha aprovechado la Google I/O también para hacer público su nuevo Android Auto, la propuesta de su plataforma de software para los sistemas de infotaiment de los coches de la que se había hablado ya hace unas semanas y que es la respuesta al Apple CarPlay con iOS 8.

Con una interfaz especial para las pantallas de los automóviles, Android Auto nace con la intención de “ver y sentirse como si fuera parte del coche”. Una de las preocupaciones es la seguridad al volante, por lo que ha basado su plataforma enteramente en el control mediante la voz y la reducción de cualquier elemento en pantalla que pueda distraer al conductor.
screenshot.698

De este modo, Google Now será el método para la gestión de Android Auto y sobre todo se centra en la gestión de el sistema de audio, el GPS con Google Maps y los mensajes. La falta de un estándar en los sistemas de los automóviles ha hecho difícil la creación de aplicaciones para estos sistemas pero desde Google se ofrece un SDK simplificado para iniciar el desarrollo de aplicaciones.

screenshot.700

Esto permitirá que servicios como Google Play o Pandroa se puedan utilizar a bordo de los sistemas de los automóviles, así como su relación con los wearables a través de Android Wear permitirá a cualquiera en el vehículo controlar el sistema para liberar de esa tarea al conductor.

Android Auto cuenta con el apoyo de la Open Automotive Alliance, en la que están implicados la mayoría de los fabricantes tanto de automóviles como de equipamiento para coches, así como marcas de primer orden de la tecnología como LG, Samsung o HTC que promete un desarollo de la plataforma de forma estable en el futuro y, lo más interesante, compatible con casi todos los dispositivos del mercado.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)