No hay nada como comprarse un móvil Android, de los buenos, y saber que además de hacer llamadas, sacar fotos, ‘whatsappear’ y escuchar música, podemos utilizarlo para las más variadas tareas. Algunas de ellas muy útiles y otras simplemente curiosas. Pero todas juntas hacen un espectacular panorama que convierte a nuestro dispositivo Android en una auténtica navaja Suiza multiusos. ¿No nos creéis?
Hoy os hemos traído un divertido listado con 10 de las tareas más curiosas que podrás llevar a cabo con tu smartphone o tablet Android. Posiblemente muchas no las utilizarás jamás, pero seguro que tras conocer que están ahí, ya sabes que las tienes ahí por si en algún momento debe ‘tirar’ de ellas. ¿Que no? Mirad:
1 – Detectar luces infrarrojas
¿Quieres saber si ese mando de la tele que no cambia de canal funciona bien? Pues solo tienes que apuntar el sensor IR a la cámara de tú móvil Android y ver si dentro se aprecia una luz púrpura. Si es así, funciona bien y si no, pues o se ha estropeado o tienes que cambiarle las pilas.
2 – Accede a la aplicación rápidamente
Gracias a los chips RFID, en muchos países ya es posible llevar el pasaporte en el móvil y ofrecer a las autoridades fronterizas del ‘country’ al que vayas todos tus datos: foto, huella dactilar, etc. De todas formas, hasta que este estándar se extienda van a pasar años así que no te deshagas del tuyo de papel…
3 – Usa los cascos bluetooth como mando a distancia para hacer fotos
Seguro que tienes unos cascos inalámbricos de esos que llevaba el mismísimo Beckham hace unos años. Pues bien, si no lo has probado, debes saber que funcionan muy bien como disparadores para hacer fotos a distancia. Incluso si quieres salir tú y sin necesidad de usar temporizadores.
4 – Fábrica de dinero (Bitcoins)
No te vas a hacer millonario así de repente, pero tus buenos céntimos sí que puedes sacarte haciendo ‘mining’ de Bitcoins con algunas aplicaciones Android. Prueba a ver, que lo mismo se te da bien y acabas subido en una montaña de Bitcoins virtuales.
5 – Puedes ayudar a curar el cáncer
Aunque pudiera parecer un poco frívolo no lo es. Si te descargas la aplicación para Android Samsung Power Sleep, cuando no uses tu móvil, este será utilizado para procesador datos obtenidos de experimentos, por lo que cuantos más nos sumemos a esta iniciativa, menos tiempo se tardará en dar sentido a todos esos datos que se obtienen a diario.
6 – Microscopio (con la ayuda de una gota de agua)
Si tiras una foto verás que no pasa nada extraño. Ves lo que encuadras y lo sacas. Pero si añades una pequeña gota de agua sobre la lente del sensor, verás que la cosa cambia mucho. Mirad la imagen. A la izquierda sin gota de agua. A la derecha con la gota de agua y el efecto microscopio.
7 – Haz un diagnóstico del estado de tu coche
Si sabes cómo conectarlo a la centralita del ordenador de tu coche, que sepas que existen programas para Android que te ayudan a diagnosticar cómo está de cada uno de sus componentes. Si hay averías, cosas que no van bien, etc.
8 – Conecta una llave USB o un ratón
La tecnología que lo permite se llama USB on-the-go y necesitas un adaptador del mismo nombre que te permite enchufarle cualquier cosa que se conecte a través de ese estándar. Los hay oficiales y otros que no. Los precios varían pero no la funcionalidad, que os puede ser muy útil para ganar almacenamiento rápidamente y usarlo al instante en un ordenador.
9 – Medir distancias con la cámara
Si se te dieron mal las ‘mates’ este truco te tardará en funcionar (a mí me ha costado). Puedes medir la distancia con la cámara si sabes la altura del objeto que estás enfocando, en este caso la bandera del hoyo. Con un simple cálculo trigonométrico, ¡zas!, la aplicación sabe a la distancia que estamos. Fácil, ¿eh?
10 – Medir la altitud y la presión atmosférica
Por último, la décima aplicación curiosa de este artículo: usar el dispositivo Android para medir la altitud a la que nos encontramos o la presión atmosférica. Con muchos dispositivos es posible conseguirlo, sobre todo, con la inestimable ayuda de algunas ‘apps’ que tenéis en la Google Play Store.