LG G Watch: Todo lo que se sabe hasta la fecha

LG

Próximamente, se espera que durante el Google I/O 2014, LG Electronics lanzará su primer reloj inteligente de la mano de Android Wear, el nuevo sistema operativo wearable de la compañía de Mountain View. Teniendo en cuenta que estamos a poco más de veinte días del Google I/O 2014, el tiempo que quedaría para el lanzamiento del LG G Watch sería mínimo, por lo que las filtraciones comienzan a acentuarse y ya se tiene información relacionada con las especificaciones técnicas, el diseño y, en último lugar y no menos importante… su software, ¡Android Wear descubierto prácticamente al completo!

Como ya se comentó en su momento, cuando LG Electronics se hizo escuchar por primera vez en relación con el LG G Watch, este reloj inteligente de la surcoreana está siendo desarrollado con especial colaboración de Google, la compañía que pondrá el software, o la práctica totalidad del mismo, al wearable de LG. Así, según las filtraciones que ya tenemos en relación con este mismo, podemos empezar a hacernos una idea del aspecto que tendrán los elementos que van a ser mostrados en la pantalla del LG G Watch. A continuación os ofrecemos todo, absolutamente todo, lo que se sabe del LG G Watch hasta la fecha, según las filtraciones y rumores, así como algunas confirmaciones oficiales del fabricante surcoreano.

Las especificaciones técnicas del LG G Watch

En cuanto a su diseño, en primer lugar, ya hemos visto fotografías en las que se muestra al detalle y no parece que vaya a tratarse de un dispositivo innovador en este sentido. Llegará en tres colores, blanco y negro, y sus especificaciones técnicas vendrán marcadas por una pantalla de 1,65 pulgadas con resolución 280 x 280 píxeles (relación aspectual 1:1). Por otra parte, en su interior encontraremos un procesador dualcore acompañado de 512 MB de memoria RAM y una memoria ROM de 4 GB. Además, contará con resistencia al agua y el polvo.

El software del LG G Watch, Android Wear con un tinte de LG Electronics

Por otra parte, las filtraciones se han estado inclinando, estas últimas semanas, en torno al software del LG G Watch. Como comentábamos anteriormente, el software “base” del mismo será Android Wear, pero aún está por ver en qué medida el fabricante LG Electronics introducirá software propietario además de, evidentemente, sus correspondientes fondos de pantalla y “watchfaces”.

El vídeo anterior, en el cual se muestra una animación similar a la de los Nexus, no sería sino el “bootanimation” o animación de arranque del LG G Watch. Esa seña de identidad que nos recuerda directamente a los terminales Nexus demostraría, qué duda cabe, que el LG G Watch ha venido siendo desarrollado en estrecha colaboración con Google. Pero las filtraciones no han quedado ahí y hemos podido ver, además, los diferentes “watchfaces” y fondos de pantalla, así como el listado de aplicaciones (archivos apk) que podéis ver justo a continuación.

apks lg g watch

Pero, ¿qué hay de los “watchfaces”? Los podéis ver justo a continuación, y son los que determinarán de qué modo (por diseño) se verá la hora en nuestro reloj inteligente de LG Electronics. Estas “caretas”, las que os mostramos a continuación, probablemente no sean las únicas que podamos utilizar en este reloj inteligente, el LG G Watch, sino que en la tienda de aplicaciones que Google habilite para Android Wear se pondrán a disposición otras desarrolladas por terceros. En cualquier lugar, estas siguientes se postulan como las “exclusivas” del LG G Watch. Aunque, no obstante, recordamos que se trata de filtraciones sin confirmación oficial por parte del fabricante.

Fuente: Twitter

Escrito por Carlos González Villamil