El LG G Watch llegará a Europa antes de julio por menos de 250 euros

LG

Según la última información que nos llega directamente desde Pocket-lint, el nuevo reloj inteligente de la compañía surcoreana LG Electronics, que ya sabemos será el primero en incorporar el sistema operativo Android Wear, se lanzará al mercado antes del próximo mes de julio y con un precio que no superaría los 250 euros. Además de eso, nos ofrecen una serie de fotografías en las que se puede apreciar con mucho mayor detalle su diseño y, por si esto fuera poco, ya parece haber información relacionada con una variante “premium” de este dispositivo, o el que podría ser un modelo paralelo de prestaciones superiores.

Como ya adelantábamos, es mucha la información que ha llegado “de golpe” relacionada con LG Electronics y su nuevo reloj inteligente con Android Wear, el LG G Watch. En primer lugar, comenzaremos mostrando las fotografías que Pocket-lint ha publicado en las cuales se muestra un prototipo de la versión final del LG G Watch, y a continuación desarrollamos todas las filtraciones relacionadas con este esperado dispositivo y, cómo no, del que aún no se sabe si será una variante premium del mismo o un modelo paralelo del mismo fabricante.

Nuevas fotografías del LG G Watch, así es su diseño

En las fotografías que os ofrecemos a continuación podemos apreciar con mayor detalle el diseño del LG G Watch. Además, no sólo podemos contemplar este nuevo dispositivo de LG Electronics de forma aislada, sino que podemos compararlo directamente con el Samsung Gear 2 de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo.

lg g watch4

Tal y como se puede observar en las nuevas fotografías, se confirma que el diseño del LG G Watch desarrollado por LG Electronics con especial colaboración de la compañía de Mountain View, Google, mantiene una línea muy simple. Precisamente este dato es el que lleva a ser mucho más creíble la posibilidad de que el fabricante surcoreano vaya a lanzar un modelo paralelo, o una variante premium de este mismo, en el que no sólo se mantenga el sistema operativo Android Wear como software base del dispositivo, sino que el diseño se vea mejorado para atraer a consumidores más exigentes en este sentido, aunque como consecuencia se podría esperar que el precio sea algo superior al LG G Watch que ya estamos esperando a que sea comercializado.

lg g watch3

El LG G Watch de Google y LG se espera en Europa para antes de julio y por menos de 250 euros

En base a la información que ofrece nuestra fuente en relación con el nuevo reloj inteligente de LG Electronics, este nuevo dispositivo wearable con Android Wear como sistema operativo estaría disponible en el mercado europeo desde antes que llegue el próximo mes de julio. De esta forma, como adelantábamos en estas líneas, se confirmaría que sería este el primer dispositivo wearable en incorporar Android Wear, un sistema operativo para wearables que Google ha desarrollado partiendo de Android y su núcleo Linux. Como ya hemos visto anteriormente, este sistema operativo estará basado en la interfaz -UI- de Google Now y dará especial importancia a la interacción entre el usuario y el dispositivo por medio del lenguaje natural, los comandos de voz.

Por otra parte, también señala nuestra fuente que el LG G Watch llegaría por un precio inferior a los 250 euros, tanto es así que lo sitúan, incluso, en torno a los 200 euros. Así pues, habría que comparar, cuando se tenga más información, las posibilidades que nos brinda el nuevo sistema operativo wearable de Google, Android Wear, con respecto a los sistemas incorporados en dispositivos como los Pebble, el Sony Smartwatch 2 o los Gear de Samsung. Y es que, si nos fijamos en otras características técnicas como puedan ser los componentes de hardware -sensor de ritmo cardíaco o cámara (en el Samsung Gear 2)-, el LG G Watch se presenta, a priori, como un dispositivo algo corto de componentes. Por lo tanto, habrá que ver cómo puede batallar el LG G Watch por un precio tal en un mercado en el que ya están presentes rivales como el “antiguo” Samsung Galaxy Gear con unas especificaciones realmente llamativas.

lg g watch2

LG podría estar preparando ya otra variante del LG G Watch

Aunque aún no haya sido lanzado al mercado el LG G Watch, según apuntan los rumores, la compañía surcoreana “vecina” de Samsung estaría ya desarrollando otro modelo de reloj inteligente en el que, como ya adelantábamos, primaría el diseño por encima de otras características. Y es que, aunque este nuevo dispositivo, el LG G Watch, incorporará el sistema operativo wearable desarrollado por Google, Android Wear, y por lo tanto se espera que la cantidad de aplicaciones disponibles sea “generosa”, como podemos apreciar en las fotografías que ilustran esta publicación, el LG G Watch lucirá un diseño realmente simple que recuerda a la familia Nexus de la compañía de Mountain View.

lg g watch1

Android Wear podría ser la oportunidad perfecta de LG

Teniendo en cuenta toda la información anterior, parece que LG será el ayudante ideal para Google y su Android Wear que todavía ni siquiera ha nacido en el mercado. Sin embargo, y aunque LG pueda servir a la compañía de Mountain View como “trampolín” para alcanzar la popularidad de Android Wear, este sistema operativo wearable es quizá la oportunidad para LG de triunfar con un dispositivo que, como ya comentábamos, no destaca especialmente a priori. Del mismo modo, otras alternativas como el Motorola Moto 360 ya han llamado especialmente la atención por un diseño realmente llamativo que recuerda a los relojes de muñeca tradicionales. Así pues, ¿depende de Android Wear el éxito o fracaso del LG G Watch?

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Eleazar Villela 09 Abr, 14 0:44

    Su éxito sera dependiendo de con que precio llegue el moto 360. Es mi pensar ya que si este estuviera ya a la venta no lo compraria hasta no ver el moto x

    0
  2. Makuki 09 Abr, 14 14:40

    Animo a conocer el MOTOACT pensado para corredores con funcionalidades muy buenas a nivel de running. Un android en tu muñeca por unos 150 euros.

    0