Probamos el nuevo teclado del LG G3 en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

El software del LG G3 es otra de las novedades del modelo. Además de la renovada interfaz gráfica, el fabricante ha presentado algunas aplicaciones y herramientas que recién estrena el LG G3. Entre las novedades bien encontramos Smart Keyboard, un teclado que tiene algunas particularidades que pasamos a detallaros en vídeo.

La tienda de aplicaciones de Android dispone entre su catálogo una inmensa sección en la que encontrar herramientas y utilidades muy interesantes. Entre las apps de gran interés se encuentran los teclados personalizados con distintas tecnologías para su funcionamiento. Tras el desarrollo de Swype y SwiftKey y su posterior popularización por sus grandes beneficios, los fabricantes se han apurado para conseguir alternativas nativas en sus smartphones.

Predicción

Tal es el caso del LG G3, que dispone de serie un teclado inteligente que se adapta al patrón de uso del propio cliente. Según la marca, este sistema de predicción y reconocimiento de letras permite reducir el número de pulsaciones erróneas hasta en un 75%. El secreto reside en un sistema que almacena y aprovecha la forma en cómo pulsamos cada tecla y en qué zona de la misma para optimizar la entrada correcta de la letra. Asimismo, LG permite en esta ocasión modificar la altura del teclado, de modo que el usuario puede variar el tamaño de las teclas en la vertical. De este modo el fabricante consigue una mayor optimización de la superficie en la que el usuario va a trabajar. No obstante, este tipo de soluciones ya las encontramos en alternativas como SwiftKey.Teclado del LG G3

Corrección manual de errores

Otro de los puntos de interés y que facilita el uso del teclado es el sistema de escritura por deslizamiento que tan de moda puso Swype. En el caso del LG G3, su teclado también permite configurar frases con tan solo deslizar el dedo por las teclas deseadas como si de una secuencia de deletreo se tratase. La rapidez de este tipo de gestos táctiles y el sistema de predicción permiten aumentar notablemente la rapidez con la que escribimos. El resultado lo podéis ver en vídeo, aunque tal vez el detalle más importante sea el aplicado sobre el corrector. LG ha optado por mejorar la corrección manual de palabras permitiendo al usuario corregir cualquier letra con tan solo presionar la tecla de Espacio. Ahora solo es necesario desplazar el dedo de izquierda a derecha y viceversa para que el cursos se mueva a la par por las palabras. De este modo es más preciso acceder al hueco donde se sitúa la letra o letras que deseamos borrar. Si lo deseáis no dejéis de ver más vídeos del LG G3 de nuestra primera toma de contacto.