La primera actualización de Windows Phone 8.1 aumenta la autonomía de los equipos compatibles

Un mes después de que Microsoft liberase la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1, la multinacional acaba de hacer oficial una nueva actualización para dicha versión. Se trata de una OTA que se encarga de corregir multitud de errores detectados hasta la fecha, entre otros cambios. Sin embargo, la novedad más destacada del nuevo firmware parece ser una mejora en la autonomía de los dispositivos compatibles, aunque aún no se ha determinado en qué medida aumentará la duración de la batería.

El proyecto de Microsoft para conquistar el mercado de los smartphones y tabletas sigue adelante y con paso firme. La última etapa del gigante del software fue liberar la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1, la gran actualización que recibirán el común de los mortales el próximo 24 de junio. Sin embargo, antes de que eso suceda, los de Redmond acaban de hacer oficial la recepción de una nueva actualización.

Primeras pinceladas para pulir la versión que se convertirá en definitiva

Dicha actualización se incluye en el proceso natural de depuración del software que cuenta actualmente con el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones de la plataforma. Y es que al fin y al cabo el testeo de la versión de prueba tiene como finalidad optimizar el firmware para logra una versión final lo más optimizada. En este caso el propio Joe Belfiore ha comunicado de la disponibilidad de la actualización a través de su cuenta personal en Twitter, aunque no ha determinado ni detallado qué errores se han solucionado.Interfaz de Windows Phone 8.1

Más autonomía, aunque aún por cuantificar

El aspecto que sí ha matizado tiene que ver con la autonomía de los modelos compatibles con Windows Phone 8.1. Según el vicepresidente del programa de desarrollo de Windows Phone, la nueva actualización logrará aumentar la duración de la batería de los smartphones y tabletas compatibles, aunque no se ha determinado en qué medida lo hará. En los próximos días será posible desvelar esta incógnita, el tiempo suficiente para que los primeros desarrolladores inicien las primeras mediciones de autonomía con el nuevo firmware.

Cuenta atrás para recibir la versión final

Mientras tanto, el resto de usuarios deberán esperar a que Microsoft libere la versión definitiva de Windows Phone 8.1, suceso que se producirá el próximo 24 de junio a través de una actualización OTA. Mientras tanto, puedes conocer el funcionamiento de la nueva versión del sistema a través de este vídeo, donde David Bolaños hace un repaso a las novedades introducidas por la compañía. En cuanto a los desarrolladores, desde hoy mismo pueden acceder a la primera revisión de Windows Phone 8.1 desde el apartado de Ajustes del sistema.

Fuente: PhoneArena

9 Comentarios