Confirmado, hoy se lanzará Windows Phone 8.1 «Preview for developers»

La semana pasada, Joe Belfiore, el líder del desarrollo de software en Microsoft, y en concreto de Windows Phone 8.1, anunciaba que «a principios» de esta semana llegaría la esperada versión para desarrolladores del nuevo OS de Redmond. Parece ser que finalmente, como también se rumoreó, será hoy a tenor de lo que ya se puede leer en los blogs oficiales de la compañía.

Parece ser que gracias a que la plataforma de blogs interna de Microsoft es bastante indiscreta, ya que muestra los post que aún no están publicados pero sí programados, Cliff Simpkins, Product Manager de Windows Phone anuncia ya que hoy estará disponible la esperada versión para desarrolladores de Windws Phone 8.1, aunque todavía no podemos leer el artículo completo.

Captura de pantalla 2014-04-14 a la(s) 09.27.51

Esta iteración del sistema es la primera oportunidad que tendremos de probar todas las cosas que nos mostró Joe Belfiore hace unas semanas entre las que destacaron cosas como las nuevas posibilidades de personalización del sistema o Cortana, la asistente virtual que llega para hacer la competencia a Siri y Google Now.

Y es que la versión que se publicará hoy es una versión completa del sistema operativo. Es decir, no hablamos de una beta o algo en desarrollo, se podría considerar similar a la «Golden Master», es decir, la misma que recibirán en verano de forma oficial todos los terminales que cuentan ya con Windows Phone 8. Eso sí, esta versión viene sin ningún tipo de firmware por parte de los fabricantes, o mejor dicho, de Nokia que es quien ha puesto más empeño en este sentido con sus actualizaciones Nokia Black o la futura Lumia Cyan, que llevará WP 8.1 a todos los terminales de la marca.

La gran pregunta ¿puedes instalarlo hoy en tu smartphone con Windows Phone 8? La respuesta es un rotundo sí, además, sin necesidad de cosas como rooteos o jailbreaks, de forma oficial y segura. La semana pasada ya os explicamos como es posible que cualquier usuario de teléfonos con el software de Microsoft se apunte al programa «Preview for Developers», que os permitirá instalar esta versión.

Eso sí, como entonces os advertimos de varias cosas. La primera es que no tiene vuelta atrás, una vez instaléis Windows Phone 8.1 Preview for Developers tendréis que esperar a que se lance la actualización oficial, en el caso de los Nokia la Lumia Cyan, para volver a tener una «de calle».Por otra parte, podéis estar tranquilos ya que el software que se liberará hoy es estable y no tiene que dar problemas, a parte de que perderéis la personalización de Nokia.

Nosotros ya tenemos listo un Lumia 1020 para recibir Windows Phone 8.1 y publicaremos tanto nuestras primeras impresiones con el OS como un extenso análisis mostrando todas sus características.

Fuente: Blogs Oficiales Microsoft

Tutorial: Cómo instalar gratis la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1

ACTUALIZACIÓN 13:40: Ya está disponible la actualización a Windows Phone 8.1 «Preview for Developers». En breve os contamos nuestras primeras impresiones con el software.

Foto 14-04-14 12 38 32

81 Comentarios