Knockr, la alternativa a la función Motion Launch del HTC One M8

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

¿Te imaginas poder desbloquear la pantalla de tu smartphone al pulsar dos veces el display? ¿Y arrancar diferentes aplicaciones y funciones con un simple gesto táctil, desde la pantalla apagada? Esto es lo que promete Knockr, una aplicación que reproduce parcialmente la funcionalidad de la herramienta Motion Launch del nuevo HTC One M8.

Entre otras muchas de las novedades mostradas por el HTC One M8, el smartphone dispone de Motion Launch, una funcionalidad que permite desbloquear la pantalla y ejecutar diversas aplicaciones con un simple gesto sobre el display cuando éste se encuentra apagado, sin tocar ni un solo botón físico. Lo cierto es que esta herramienta no es del todo novedosa ya que LG ya incorporaba algo parecido en sus LG G2 y modelos posteriores mediante la función KnockOn.

Alternativa personalizable

Con este tipo de herramientas al alza, los desarrolladores se han lanzado a la creación de aplicaciones que son capaces de reproducir parcialmente los mismos resultados, solo que en otros dispositivos que no cuentan de serie con este tipo de funcionalidades. En este caso, desde los de XDA Developer se populariza la aplicación Knockr, que ya está disponible en Google Play.Interfaz de la app Knockr como Launch Motion del HTC One M8

La aplicación es totalmente configurable ya que permite asignar hasta seis funciones diferentes. Una vez instalada tan solo tenemos que asignar los seis gestos disponibles a una acción en particular. El desbloqueo de pantalla ya viene asignado por defecto a los dos toques sobre el display. En realidad se trata de la misma herramienta que KnockOn disponible en los últimos LG G2 y LG G2 Mini, entre otros. Otra de las funciones posibles es encender la pantalla, sin ser desbloqueada, mediante una pulsación prolongada. El resto de gestos táctiles se limitan a un recorrido hacia arriba, hacia abajo y hacia los laterales de la pantalla, que se pueden asignar a las funciones deseadas. En nuestro caso, en la prueba realizada hemos decidido asignar al movimiento de dedo de arriba a abajo la activación del menú de ajustes. En cuanto al sentido opuesto, de abajo a arriba, la activación de la cámara. Por otro parte, para ejecutar el navegador hemos configurado el gesto táctil lateral, de derecha a izquierda. Por último, el movimiento de izquierda a derecha lo hemos asignado a la apertura de Gmail.Funcionamiento de Knockr

Solo para smartphones con display OLED

El funcionamiento de Knockr es intuitivo, aunque no siempre preciso. Asimismo, hemos de tener muy en cuenta que su instalación tan solo es recomendable en dispositivos con pantalla OLED (AMOLED, por ejemplo) como la de los Samsung Galaxy ya que su funcionamiento se basa en mantener la pantalla activa. Como en este tipo de paneles orgánicos la reproducción del color negro prácticamente requiere consumo energético, la autonomía no se ve afectada notablemente. Sin embargo, en dispositivos con paneles LCD este tipo de aplicaciones agotaría rápidamente la batería.

A continuación os ofrecemos un vídeo en el que se puede ver con detenimiento todas las funciones de Motion Launch en un HTC One M8, que a la postre ha servido de inspiración para el desarrollo de Knockr. También podéis echar un vistazo a nuestra prueba a fondo del HTC One M8.

Fuente: XDA Developer


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Darkb 05 May, 14 20:50

    Entonces intuyo que al tener un Xperia Z1, no puedo usar esta aplicación porque la pantalla es TFT ¿Correcto?

    0
    1. vicctor 05 May, 14 21:08

      Me temo que sí, compañero

      0
    2. Elclinico 06 May, 14 3:22

      Y con esos negros que son grises peor aun. Sorry

      0
  2. Gabriel Jimenez Torres 07 May, 14 21:51

    HTC es lo mejor

    0