LG G2 Mini



Resumen de características
El LG G2 Mini se coloca como una alternativa más compacta al LG G2, pero sin renunciar al diseño del modelo original, aspecto que también implica la continuidad de Rear Key, los botones principales localizados en la zona trasera de la carcasa. En realidad el equipo dispone de una pantalla de 4.7 pulgadas, lo cual implica una diferencia de 0.5 pulgadas menos en la medida de la diagonal. En el apartado técnico también encontramos una reducción de las prestaciones, aunque el equipo contará con Android 4.4 KitKat de serie y el software personalizado de la marca, entre el que se incluye la función Modo Invitado.
Tamaño y diseño
Aunque la coletilla «mini» denota que estamos ante una versión de tamaño reducido, lo cierto es que el LG G2 Mini luce una carcasa ligeramente más compacta que el LG G2. El modelo ofrece unas cotas de 129.6 milímetros de largo por 66 milímetros de ancho. En cuanto al grosor del equipo, el fabricante indica que mide 9.8 milímetros.
La línea de diseño del LG G2 Mini está basada íntegramente en los trazos del LG G2. Nos encontramos frente a un smartphone con esquinas y un contorno con formas redondeadas para mejorar la ergonomía. De igual modo el terminal mantiene el concepto Rear Key, o lo que es lo mismo, la disposición de los botones de volumen y Power en la parte trasera de la carcasa, situados por debajo de la cámara principal.
Pantalla y cámaras
El display del LG G2 Mini no es precisamente reducido. La firma ha decidido incluir un panel IPS con una diagonal de 4.7 pulgadas. Eso sí, la resolución se ve resentida ya que ofrecerá una resolución qHD, 960 x 540 píxeles.
Dentro del apartado multimedia el LG G2 Mini incluirá un par de cámaras frontal y trasera. La primera, con 1.3 megapíxeles, está destinada a cumplir con funciones como las videollamadas. La cámara principal aumenta su resolución con un sensor de ocho megapíxeles.
Procesador, memoria, conectividad y autonomía
En lo que al procesador se refiere, LG hará diferencias según el mercado de destino del modelo. Una de las versiones incluirá chip Qualcomm Snapdragon 400, un SoC Quad Core con una frecuencia de funcionamiento de 1.2 GHz. En cuanto a la segunda versión vendrá identificada con el procesador NVIDIA Tegra 4i. Acompañando al procesador en cuestión encontramos 1 GB de memoria RAM que, junto a la versión del sistema -Android 4.4 KitKat- promete un rendimiento aceptable. Asimismo LG ha dotado al G2 Mini de una memoria ROM, memoria interna, de 8 GB que podrá ampliarse por medio de tarjetas microSD.
La conectividad inalámbrica es equiparable a la de cualquier dispositivo Android de gama media, aunque destaca también por el soporte WIFi Dual Band. Entre las especificaciones inalámbricas cabe destacar el soporte para redes bajo tecnología HSDPA+, Buetooth 4.0, GPS con función A-GPS y GLONASS. La autonomía de la versión Mini del LG G2 está determinada por una batería con capacidad para 2.440 mAh.