La función KnockON del LG G2 llegará a más modelos de LG

Escrito por Raquel Agüero Mayor
LG

La compañía LG ha anunciado que la función KnockON, incorporada como novedad con el lanzamiento del LG G2, llegará tanto a los futuros dispositivos de la compañía como a la actual serie de dispositivos L II, a través de una actualización. Esta función permite bloquear y desbloquear la pantalla del smartphone con tan solo dar dos toques con el dedo en ella. De esta manera los usuarios no tienen que utilizar el botón de desbloqueo para que se active la pantalla tanto para ver las notificaciones como, por ejemplo, para ver la hora. 

Los principales fabricantes del sector ultiman los detalles para su estrategia de 2014 en el sector de los dispositivos móviles. Las compañías buscan dotar a sus futuros smartphones, tablets y phablets con las mejores prestaciones para así poder competir en el mercado, un mercado que en 2014 apunta a ser uno de los más competitivos. Aunque los fabricantes se centran en dotar a sus nuevos terminales con las últimas prestaciones de hardware y software lo cierto es que además de todo lo nuevo las compañías mantengan aquellos detalles que hasta el momento les ha funcionado bastante bien y que les ha hecho marcar la diferencia. Este es el caso de la surcoreana LG.

Con la llegada de su LG G2, la compañía introdujo la función KnockON, conocida como Knock. Esta función permite a los usuarios dar dos toques en la pantalla para que se active una vez se ha bloqueado o para bloquearla, de manera que los usuarios puedan desbloquear la pantalla de una forma más rápida sin tener que acudir al botón de desbloqueo de la parte lateral. Esta función, junto con las otras novedades del LG G2 como la incorporación de los botones de volumen en la parte trasera del dispositivo, ha gustado a los usuarios por lo que la compañía ha decidido mantenerla.

Según ha comunicado la compañía, y como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, los próximos terminales que se lancen al mercado también incorporarán la función KnockON al igual que el LG G2. Además, la compañía ha señalado que esta función también llegará a la actual serie L II en forma de actualización, que iniciará su despliegue a nivel mundial en enero de 2014. Sin duda se trata de una buena noticia para los usuarios de smartphones de LG que hará la experiencia de usuario mucho más fácil y rápida y una prueba de que aquellas características que funcionan bien hay que seguir manteniéndolas.

LG_KNOCK2

 

Actualmente la función KnockON además de estar presente en el LG G2 también lo está en el tablet LG G Pad 8.3 y en el LG G Flex, el primer smartphone de la surcoreana con pantalla curvada que, aunque por el momento no está disponible en España, esperamos llegue pronto. Como comentábamos al principio esta nueva función seguirá estando presente en los próximos dispositivos de la surcoreana y, según los últimos rumores, el que se espera con más impaciencia es el LG G3, el sucesor del actual buque insignia de la compañía.

Lo que sabemos hasta el momento de este terminal es que contará con una pantalla de 5,4 pulgadas, un procesador de hasta 2,7 GHz de velocidad, previsiblemente octa core e incluso una memoria RAM de 4 GB. Además los rumores también han apuntado a la incorporación de un sensor biométrico como el iPhone 5s e incluso su procesador se ha dejado ver en el benchmark AnTuTu. Por el momento, no conocemos más detalles por lo que tendremos que esperar a que LG haga el anuncio oficial de este nuevo smartphone, que sin duda dará que hablar en este 2014.

Fuente: LG