Se eliminan los límites de datos para navegar en 4G con «amena.com en casa»

Últimamente las operadoras están de renovación primaveral y si hace poco Orange ordenaba su «zoológico» de tarifas, con Movistar haciendo lo propio después, hoy le toca el turno a la OMV tras la que también está la operadora de origen francés, Amena, que rebaja sus tarifas de móvil y mejora su propuesta convergente.

Amena.com, la OMV que controla Orange, también se apunta a la rebaja y renovación de su oferta de tarifas, como ya lo hizo la operadora de origen francés hace unos días con la nueva tarifa Tucán y la reordenación del resto de su propuesta.

Por su parte, Amena acomete también una renovación de algunas de las tarifas de su catálogo, empezando por una rebaja de sus tarifas móvil. Recordemos que hace poco, tras una votación en Internet, colocaba, no sin polémica, en 24,95 euros su tarifa para hablar y navegar más completa, que aunque bajaba de los 30,25 euros también recortaba la franquicia de datos a 1,5 GB.

amena apertura nuevas tarifas

Ahora le toca el turno a las tarifas de 7,26 euros/mes y 21,78 euros/mes, que pasan a costar unos más redondos 6.95 euros/mes y 19,95 euros/mes, eso sí, sin ningún tipo de reducción en esta ocasión de los servicios. Por lo tanto, en la primera se seguirá contando con 1 GB de datos a máxima velocidad, llamadas a 0 céntimos el minuto y 1.000 SMS mientras que la segunda ofrecerá 500 MB para navegar con llamadas ilimitadas y también 1.000 SMS.

Pero, si cabe, la reforma en la oferta de conexión a Internet en movilidad «amena.com en casa» es casi más interesante. Baja ligeramente su precio, que pasa a ser de 29,95 euros al mes, frente a los 30,25 euros al mes que costaba hasta ahora, y esta oferta en la que la OMV ofrece acceso a Internet para cualquier dispositivo mediante un router 4G-wifi, que tiene un coste de 99 euros,  se ha eliminado el límite de datos para la navegación que antes estaba en 10 GB, aunque se mantiene el de 5GB para las descargas de archivos.

Por tanto, es posible navegar, ver el correo, utilizar servicios multimedia en streaming como YouTube o Spotify sin preocuparnos del contador de datos, que sólo tendrá importancia a la hora de descargar documentos y, donde haya cobertura, navegaremos a velocidades que en algunos casos superan no sólo al ADSL, sino también a algunas conexiones de fibra óptica.

Sin duda, dado el despliegue de la tecnología LTE de Orange en España, que hace poco anunciaba que superaba el millón de clientes, alcanzando ya una cobertura del 50% de la población española, con 200 municipios y el objetivo de llegar a 400 a final de año además de enclaves de especial importancia como aeropuertos, centros de convenciones, etc, esta nueva «amena.com en casa» sin límites para navegar tiene un incontestable atractivo para quien trabaja habitualmente en movilidad o para esa conexión a Internet en los destinos vacacionales de este verano.

¿Qué os parece esta propuesta de Amena.com? ¿Por fin se aprovecharía una conexión a 4G con esta oferta? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o también os invitamos a compartirla en los foros de debate sobre los diferentes operadores.