Personaliza tu Galaxy S5 para que su Android se parezca al de un Nexus

Escrito por Iván Martín
Android

Mientras alguien confirma si habrá o no un Galaxy S5 Google Play Edition con su instalación stock de Android o, en su defecto, un tutorial que nos permita meterle la versión 4.4.2 de un Nexus 5, toca hacerse a la idea de que tendremos que convivir con Touchwiz un tiempo. Y eso que en este smartphone, Samsung ha dejado de meter muchas cosas y eso se nota en el rendimiento del terminal.

Pero si a pesar de todo eso sigues queriendo que tu flamante Galaxy S5 se parezca más a un Nexus 5, debemos decirte que tienes un remedio, algo más casero, pero que puede darte la sensación cuando lo manejas de que estás trabajando con un Android ‘mondo y lirondo’ de los que diseñan los de Mountain View. Y para conseguirlo tienes que cumplir estos seis sencillos pasos. Mirad.

Calendario

gcalendar

Descárgate desde la Google Play Store la aplicación ‘Google Calendar’ y utilízala por defecto, mandando al baúl de los recuerdos la que trae de serie tu Galaxy S5. Ahora cada vez que mires una cita o algo, tendrás ese ‘feeling’ Nexus ante tus ojos.

Teclado de Google

google-keyboard

Igual pasará con el teclado. Quita el que trae por defecto el Galaxy S5 de Samsung y pon el de Google, que pinta igual que el de los Nexus y suena del mismo modo cuando pulsas las teclas. ¡Ah!, y sentirás cómo al tocar la barra espaciadora se escucha ese otro sonidito tan característico. ¿Lo oyes ya?

Usa Hangouts para los SMS

gs5-hangouts

Innegociable para que S5 se parezca a un Nexus es que leas y escribas tus SMS a través de Hangouts. Ya, ya sabemos que desde que existe WhatsApp eso de los ‘mensajes de texto’ pasó a mejor vida. Pero por si te llega alguno, que mantengas el toque ‘stock Android’ es bueno.

Instala un ‘launcher’

g-now-launcher

Esencial para este lavado de cara ‘Nexus’ de tu Galaxy S5 un launcher personalizado. Podrás encontrar varios en la Google Play Store como los de las imágenes que tenéis encima: Nova Launcher y Apex. Por supuesto, para que el paquete esté completo, os faltaría Google Now (tenéis el link más abajo).

Fondo de pantalla animado ‘Beam’

sun-beam

¿A que ya se va pareciendo algo más a un Nexus? Si queréis darle ya ese toque (casi) definitivo, tendréis que bajaros este famoso wallpaper animado ‘Beam’ en rojo, del que tenéis más abajo el link.

La cámara de Google

google-camera

Por último, como sabéis, Google publicó hace pocos días en la Play Store la aplicación oficial de cámara de sus Nexus así que ya sabéis lo que tenéis que hacer. Os la bajáis y a partir de ese momento sólo utilizáis esa, sin mirar a la oficial de Samsung con su HDR en fotos y vídeos en tiempo real, el enfoque variable, los efectos, el vídeo 4K, etc.

Ahora que lo habéis hecho todo, ¿se parece vuestro Galaxy S5 a un Nexus?

Fuente: Google Now Launcher (apk) / Sun Beam Live Wallpaper


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tor 28 Abr, 14 1:47

    Que chorrada de articulo.,,,si kiero un nexus 5 me pillo uno que cuesta la mitad que el s5 y punto….no?

    0
  2. kity 28 Abr, 14 8:18

    Instala omnirom o cyanogenmod en tu magnífico hardware de s5 y entonces sí tendrás un rapidísimo pedazo de telefono sin el bloatware de samsung que nadie usa…

    0