Samsung distribuiría 35 millones de unidades del Samsung Galaxy S5 en tres meses

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Los primeros datos con los que contamos acerca del arranque comercial del Samsung Galaxy S5 indican que la demanda del equipo ha sido aproximadamente de un 30% superior a la experimentada por el Galaxy S4 en sus primeros compases. Sin embargo, la previsión para el próximo trimestre sería ligeramente superior ya que está previsto que el fabricante distribuya un total de 35 millones de unidades.

El año pasado, las expectativas de venta fijadas por Samsung para su por entonces buque insignia – Samsung Galaxy S4– fueron demasiado elevadas y no se cumplieron. De ahí que el sector especulase con la pérdida de fuerza de la marca en un mercado en el que sus modelos premium son un importante foco de ingresos. Este año la marca habría ajustado las previsiones de venta para el S5, pero además habría ajustado su presupuesto de marketing para maximizar los resultados.

Primeras impresiones

El adelantamiento de la fecha de comercialización del modelo en Corea del Sur fue un pequeño anticipo de la acogida que tendrá el modelo. No existen datos oficiales, pero los primeros registros han sido considerados como positivos. Algo más evidentes han sido las primeras impresiones después del lanzamiento comercial del equipo a nivel internacional. La información disponible indica que la demanda del S5 ha sido aproximadamente un 30% superior a la del S4 durante los primeros días. Incluso en algunos mercados específicos en Europa -como el de Reino Unido- las ventas contaron con un incremento del 100% respecto a las ventas del Galaxy S4.Samsung Galaxy S5 en cuatro colores

35 millones de unidades distribuidas…

Tras los primeros días a la venta, la propia firma ya se ha pronunciado por medio del vicepresidente de producto, Yoon Han-kil, avanzando que el Samsung Galaxy S5 superará los registros de venta del S4 en los primeros compases de su fase comercial. Sin embargo, los analistas ya han sacado la calculadora para ofrecer las primeras estadísticas de venta del que será uno de los protagonistas más destacados del mercado de smartphones durante 2014. Basados en las unidades que Samsung “inyectará” en el mercado, los profesionales de las finanzas han llegado a una cifra: 35 millones de unidades. Esos serían los equipos que los surcoreanos distribuirían a nivel mundial durante los próximos tres meses.

…y 21 millones vendidas

Sin embargo, los propios analistas han depurado aún más sus pronósticos y han querido aportar estadísticas más detalladas a partir de la vida comercial del Samsung Galaxy S4. Puesto que de los aproximadamente 80 millones de unidades del S4 que fueron distribuidos en un año se vendieron aproximadamente un 62% de todos éstos (40 millones de unidades). A partir de estos cálculos, según recogen en AndroidAuthority el Samsung Galaxy S5 vendería durante los tres primeros meses un total de 21 millones de unidades de los 35 millones previstos para su distribución.Ventas de Samsung

12.000 millones en ventas

Aunque la cifra puede parecer prácticamente idéntica a la ofrecida por el S4 (que logró vender 20 millones en el mismo espacio de tiempo), los resultados serían plenamente satisfactorios para el fabricante. Se estima que las ventas del S5 reportarían a Samsung alrededor de 11.847 millones de euros durante esos primeros meses. Además habría que considerar igualmente la contención de gastos para compensar los ingresos, especialmente los concernientes a los de marketing del modelo.

Aunque estos datos están basados en las primeras estadísticas de venta del equipo y los propios pronósticos oficiales de Samsung, será preciso esperar a que el fabricante se pronuncie puntualmente o proporcione los datos fiscales del próximo trimestre para conocer con exactitud la salud del último estandarte en un mercado en el que cada vez existe más competencia.

Fuente: AndroidAuthority