El Galaxy S5 superará al S4 en ventas y los primeros Tizen llegarán en verano

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

El vicepresidente de producto de Samsung, Yoon Han-kil ha ofrecido una interesante entrevista para la agencia Reuters en la que repasa las expectativas de la marca con el Galaxy S5, el lanzamiento de sus terminales Tizen para este verano y el futuro tanto de esta plataforma como la de la gama alta en el mercado.

En unas declaraciones a la agencia de noticias Reuters, Yoon Han-kil, vicepresidente de producto de Samsung, ha indicado que el Galaxy S5 se está vendiendo más rápido que el Galaxy S4 por lo que, a pesar de estar en los primeros compases de su comercialización, sus ventas se prevé que superen a las del anterior modelo del que se comercializaron 10 millones de unidades sólo en el primer mes que estuvo a la venta.

Por otra parte, y quizás es la parte más interesante de la entrevista, el directivo hablaba también de los planes con los primeros smartphones Tizen que no dejan de retrasarse una y otra vez. En este sentido, plantea un lanzamiento de los primeros productos con el sistema operativo desarrollado por la empresa coreana, y que ya mueve sus nuevos Gear 2 y Gear Fit, al final del segundo trimestre, es decir, hacia el verano.

cuerpo tizen os samsung

El debut de dos Tizen llegará al comienzo del verano

“Intentamos el lanzamiento de Tizen con DoCoMo y Orange, pero no fue posible porque las pobres condiciones que presentaba el mercado. Hemos cambiado nuestra estrategia y lanzaremos los teléfonos en una serie de países concretos donde podemos obtener buenos resultados” indicaba Han-kil a lo que añadía que Samsung tiene el objetivo de que los smartphones con Tizen OS ocupen el 15% de las ventas totales de dispositivos móviles de la compañía, lo que convertiría a la plataforma en un éxito.

Volviendo al lanzamiento de los dispositivos que estarían disponibles a finales de junio, el primero de ellos se plantea, según este directivo, como un terminal de gama alta al que le seguiría en las semanas posteriores otro destinado a la gama media, y con un precio agresivo, que sería el que permitiría el crecimiento de la plataforma y las ventas.

Antes de que acabe el año, habrá un nuevo Gear con Android ¿Gear Solo?

Pese a todo, Android continuará siendo el principal negocio de Samsung, con Tizen y Windows Phone como los comodines para los mercados en los que el sistema operativo de Google no tiene tanta pegada aún, como el de los wearables. Como ya hemos comentado, los Gear 2 y Gear Fit cuentan con Tizen como sistema operativo y como veíamos ayer mismo, se encaminan a ser compatibles con smartphones Android de otros fabricantes, pero el propio Yoon ha anunciado que antes de que acabe el año se lanzará un smartwatch con Android, que podría ser el Gear Solo que han registrado hace poco y se supone que tendría conexión a internet por su cuenta, sin necesidad de un smartphone.

La convergencia con otros dispositivos, la salvación de la gama alta para Samsung

Finalmente, el directivo de Samsung admitía que el mercado de la gama alta tiene unas perspectivas de lo menos positivas en el corto plazo para todos los fabricantes pero “estamos intentando un montón de cosas nuevas como los wearables o la convergencia con los dispositivos domésticos y los coches. Creo que ahí hay sinergias que nos pueden ayudar a incrementar las ventas de los productos premium a largo plazo”

Fuente: Reuters