HTC One M8: características oficiales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Después de muchas filtraciones, teasers y semanas en las que no paraba de surgir información sobre el terminal, finalmente el llamado “The All New” HTC One se ha presentado hoy y a continuación os desgranamos todas sus características oficiales.

Llegó el 25 de marzo y la esperada presentación del nuevo HTC One M8 en el que la empresa taiwanesa ha puesto tantas esperanzas. Un terminal que ha sido filtrado hasta la saciedad en imágenes y vídeos pero que finalmente tiene ya unas características oficiales confirmadas en las que, como no, brilla especialmente la peculiar cámara dual.

Diseño y pantalla

Pero empezando por su diseño, nos encontramos un cuerpo unibody  metálico de 146.4 x 70.6 milímetros que marca un grosor de 9,4 milímetros y un peso de 160 gramos. En este conjunto de formas redondeadas destaca la pantalla Super LCD con resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles), con una diagonal de 5 pulgadas y densidad de 441 puntos por pulgada (ppp). HTC sigue fiel al Gorilla Glass 3 para la protección de la misma a diferencia de otros fabricantes como Apple que parece que se pasarán al cristal de zafiro.

HTC One 2014 3

Rendimiento y conectividad

En su interior encontramos el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 en la variante MSM8974AB, es decir, la misma que monta el Sony Xperia Z2 y no la del Samsung Galaxy S5, que alcanza una velocidad de 2,3 Ghz y viene acompañado de la GPU Adreno 330. Este SoC está apoyado finalmente en 2 GB de RAM y contará con modelos de 16GB para el almacenamiento con posibilidad de aumentarlos hasta 128 GB mediante el soporte para tarjetas microSD de nueva generación.

En el plano de la conectividad se ofrecerá con todas las posibles entre las que se encuentra  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac – con soporte para DLNA y WiFi Direct -, Bluetooth 4.0  A2DP, NFC, puerto infrarrojo y microUSB 2.0. Es también compatible con redes 3G (HSPA+) y LTE Cat4, lo que permite hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

HTC One 2014 1

Cámara

Pero llegamos al punto interesante del nuevo HTC One, su cámara dual. Esta como vimos está destinada a ofrecer al usuario nuevas posibilidades de post-edición de las imágenes creando cosas como el desenfoque de los fondos – o efecto bokeh – además de poder transformar las instantáneas en imágenes 3D. Este elemento cuenta finalmente con una óptica de 4 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen y apertura f/2.0 – no se ha definido la calidad por separado de cada óptica – cuenta con tecnología Ultrapixel y capaz de tomar fotos de 2592 х 1944 píxeles de resolución. Está apoyada por un flash de doble LED True Tone, es decir, similar al del iPhone 5s que mejora la temperatura de color para evitar la sobrexposición o la subexposición en tomas con poca luz.

Esta cámara puede tomar vídeo en calidad FullHD a 30 fps y en cámara lenta (60 fps) a 720p y cuenta con función HDR. Como apoyo contará con una frontal para la videollamada, o los selfies y “welfies” tan de moda, con 5 megapíxeles y capacidad también de vídeo en 1080p.

HTC One 2014 2

Software, autonomía y otras funciones

En cuanto al software, ofrecerá Android 4.4.2 KitKat pero bajo la potente personalización que da HTC Sense 6.0 y, sobre todo, sus nuevas funciones como BlinkFeed que cambia completamente la forma de mostrar información en la pantalla. Esta aplicación, por otra parte, está disponible en Google Play para ser instalada en cualquier terminal Android y pese a que lleva todo el día, hasta ahora no había podido ser posible descargarla para probarla.

BjlUHtOCYAAFWow

Completan sus especificaciones la integración con Google Drive, que además ofrece una suscripción a una cuenta premium con 65 GB en la nube, salida de vídeo compatible con el estándar MHL, del que hablamos hace poco, altavoces estéreo BoomSound frontales y batería fija de 2.600 mAh que permite, según las cifras oficiales, hasta 271 horas en espera y 14 horas en conversación.

El HTC One 2014 llegará en tres modelos diferentes, como ya vimos, en tonos plateados, grises y dorado, a mediados de abril en España por un precio de 729 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. lio 25 Mar, 14 16:26

    el publico usuario esperabamos mucho mas de este terminal debido a que los ultimos terminales tales como el xperia z2, el galaxy s5 entre otros presentan similares especificaciones tecnicas. Entre lo mas destacable de este nuevo buque insignia taiwanes, podemos mencionar su doble camara lo cual es interesante mas no impresionante, lo malo a simplevista es su escasa bateria , teniendo en cuenta que este htc one m8 posee una pantalla full hd de 5 pulgadas y la firma taiwanesa pudo haber incrementado esta bateria de 2600 a 3000mh, por lo pronto habra que esperar que nos ofrecera el lg g3…

    0
    1. Diego Andres 27 Mar, 14 5:40

      Sgs5 batería 3200mah procesador a 2.5ghz y ni hablar de los gestos del touch wiz que borro el Os de HTC hace rato. Yo como usuario siempre me fasciné de la interfaz gráfica multimedia que hacía la diferencia… Hoy en día HTC sólo le agrega el blink feed (que es un fail) al android Os original y obvio lo único es el relojito del tiempo nada más, y si hoy por hoy precio vs calidad + prestaciones y aspecto me voy por el LG que están en su mejor momento.

      0
      1. carlos 10 Jul, 14 16:41

        compañeros una colsuta quiero comprarme un cel que seah bueno en navegar al fb oh whastap ver videos de buena calidad el google.. que tenga buena camara..y tambiien que la bateria nose acabe rapido….que me recomienda ..yo pensaba por el HTC M8 … creen que seah bueno como el S5 oh LG 2 OH LG3 …IPHONE 5… por favor espero su ayuda en que me aconsejan de esos equipos

        0
        1. Diego Andres 10 Jul, 14 19:15

          1) LG G3 (simple, potente y el mejor diseño)
          2) samsung galaxy S5 (para amantes de interfaces lujosas)
          3) sony xperia Z2 (mejor cámara)
          4) htc one M8 (mas fino en sus acabados)

          Y aun despues de mas de un año de haber sido lanzado por precio y características que compiten con los mencionados el Lg Nexus 5

          0
  2. Diego Andres 25 Mar, 14 16:53

    HTC Apesta! No ofrecen nada nuevo, cobran mucho por sus terminales y después no los actualizan… Enviado desde HTC one X sin kit Kat 4.4

    0
    1. Katherina 25 Mar, 14 21:53

      Mejor que ni lo actualices, la batería dura mucho menos con la nueva actualización y el internet anda mucho mas lento 😉

      0
      1. Diego Andres 25 Mar, 14 22:03

        Si estoy de acuerdo por que la rom cocinada es inestable… Pero si HTC sacará una rom original como la del nexus 5 el rendimiento sería mejor…

        0
        1. Johan Brantt 25 Mar, 14 23:22

          el htc one x es un terminal viejo, los htc son muy buenos equipos, ademas de rapidoss, si actualizan tu equipo es posible q no quede con la calidad deseada, eso si lo precios son demaciado altos /:

          0
          1. onweed 26 Mar, 14 19:53

            el htc one x te corre tranquilamente kitkat…nada que ver tu comentario

            0
          2. Diego Andres 27 Mar, 14 5:21

            Si le correrá kit Kat a los dispositivos americanos que son dualcore de 16gb (ya que no tienen el procesador NVidia Tegra 3 quadcore) a esos si los va a actualizar directamente HTC. El resto nos tocará esperar una buena rom pirata teniendo que rootear el dispositivo…

            0
    2. Massimo 26 Mar, 14 11:27

      Htc ha recibido las criticas como mejor Smartphone del año superando a Samsung e Iphone… antes de criticar un producto tan valorado procura informarte… o por lo menos da tu opinión personal…..

      0
      1. lio 26 Mar, 14 15:28

        estoy de acuerdo contigo massimo, el htc siempre hace buenos trabajos pero si hay que reconocer que esta vez se quedaron un poco cortos en mejoras..

        0
      2. Diego Andres 27 Mar, 14 5:15

        Por mis manos han desfilado muchos dispositivos htc y todos han tenido su problema… De hecho he tenido muchas garantías directas con HTC “ya me conocen” pues yo importo los dispositivos a mi país ya que no hay representación directa… Todos los años actualicé por el último que saliera hasta el HTC one X, pero se nota como la marca está pasando por sus peores momentos… Para que actualizar de smartphone si HTC no ofrece nada interesante… Además en el WMC HTC no impresiono a nadie (lo hizo hace mucho, ahora no!)

        0
  3. Pablito Motos Castaño 25 Mar, 14 18:35

    A ver que lo llamáis trabajo a cualquier cosa con 5 pulgadas de pantalla.
    Habéis visto lo que pesa?
    Te cae al suelo y ipsofacto a por otros 729 euritos a tu cuenta y pedir otro al corte ingles.
    jejejejje
    Lo unico que me ha dejado estupefacto a sido la sd ¡¡¡¡128gb¡¡¡
    Ahi podras meter mucho …… no?

    0
    1. lio 26 Mar, 14 15:20

      no vas a negar mi estimado pablito que en aspecto fisico htc trata siempre de lucirse , tal vez quisieron cambiar un tanto el diseño pero esa curvatura en las esquinas no terminan de convencerme , prefiero el diseño de la anterior version, y dime te ha dejado estupefacto el hecho solo de poder meter 128 gb?..(creo que es sarcasmo verdad? jaja) en fin es un sabor agridulce el que deja este htc one 2..insisto habra que esperar lo que nos mostrara el lg g3 en setiembre..

      0
      1. Pablito Motos Castaño 29 Mar, 14 9:29

        supongo que si se lucen, pero 160g de peso y 729 euros libre que quieres que te diga. Se podria mejorar por ese precio claro. Estamos hablando de gama alta señores. Y si los 128gb no lo digo con sarcasmo creo que es lo mejor que algunos modelos ya puedan incorporar tarjetas de tanto tamaño. Habra gente que utilice todo ese almacenamiento. aunque no es mi caso.
        Tambien podria haber incluido algun avance mas como nos tiene acostumbrado samsung y lg pero bueno es lo que hay.
        En cuanto al diseño no me gusta. Le falta algo.
        Para mi que te enamore a primera vista. Por preferir me quedo con el lg g2 o samsung s4 i iphone 5s

        0
  4. Edison 25 Mar, 14 19:12

    Pero es puro iPhone 5s jejejeje

    0
    1. lio 26 Mar, 14 15:25

      por que dices eso brother?

      0
  5. .I. 27 Mar, 14 14:41

    Un terminal así debería de contar con identificador de huella, no me convence, me quedo con mi Galaxy 5 Beta

    0
  6. RodrigoDiaz 27 Mar, 14 17:58

    el LG G3 como todos los otros lg seran puro plastico para variar nada nuevo solo en el procesador algo mas rapido… nada novedoso!!

    0