Actualidad ROM: Kernel 3.14 en Android 5.0, Android x64 y mucho más

Actualidad ROM: Kernel 3.14 en Android 5.0, Android x64 y mucho más

Stefano Gil

Esta semana empezamos la Actualidad ROM, con la noticia de que el Sistema Operativo Android, vendrá con el Kernel Linux más actualizado en su versión 5.0. Poco se sabe aún de esta futura compilación, de la que aún no se sabe ni siquiera el nombre que recibirá. Lo que sí parece indicar es que en la próxima actualización, incluiría Kernel Linux 3.14, y que se presentaría en el evento Google I/O en el próximo mes de Junio.

Si esto ocurriera, la mejora de Smartphones y sus capacidades sería bastante grande, ya que dicha versión se pondría a la altura de lo más actualizado en lo que refiere a rendimiento, llegando a igualar la versión de escritorio de Ubuntu, un paso más en la evolución del Sistema Operativo en toda regla. Esta información se ha podido conocer debido a los datos almacenados en los repositorios AOSP, donde hay pruebas claras de que los desarrolladores están trabajando ya sobre dicho Kernel. De momento, el último Kernel Linux 3.14 no es la versión final para Android 5.0, pero si tiene muchas papeletas para serlo, y que combinado con la consola que suple al funcionamiento actual Dalvik, ART, obtendríamos como resultado un Sistema Operativo muy potente, notablemente más rápido, con menor gasto de batería, y más seguro ante amenazas de malware. De momento y a falta de conocer todos los detalles en profundidad, para que la nueva versión de Android, puede suponer todo un cambio en lo que refiere al funcionamiento de los Smartphones tal y como los conocemos hasta hoy, y que podría llegar a ser seguramente, la mayor actualización que Google hubiera realizado desde la creación de su Sistema Operativo. Os mantendremos informados sobre este tema según vayamos conociendo más datos, pero todo parece apuntar, a que en el Google I/O de este año, habrá bastantes y suculentas sorpresas.

Android Linux Kernel 3.14

 

Los 64 Bits tendrán que esperar para aparecer en terminales Android

Hace unas semanas, os comentábamos que la arquitectura de 64 bits estaría a la vuelta de la esquina, llegando incluso antes de lo que esperamos a los nuevos dispositivos con Android que fueran lanzándose, con la principal referencia del Samsung Galaxy S5 presentado en el MWC. Sin embargo y de momento, la producción estos chipsets ha sido detenida y no ha seguido su curso. El único procesador conocido hasta la fecha es el A7 de Apple, incluido en el iPhone 5S, y que ha sido fabricado por la propia Samsung, y era muy de esperar que la compañía sacara un terminal de su marca con dicho procesador, pero finalmente no ha sido así. El motivo se basa en el Sistema Operativo Android en sí, el cual no estaría aún 100% preparado para la llegada de estos chipsets, aunque al ritmo con el que evolucionan los progresos en la Scene, y más aún hablando de la compilación de Google, no debería ser un problema, pues la empresa no tardaría en compatibilizar totalmente sus repositorios. ¿Entonces cual es el problema principal?. La respuesta es contundente, las memorias DRAM. Este tipo de memorias son las que se necesitan para hacer correr un Sistema Operativo de 64 Bits en un Smartphone con Android, y los cuales han sido retrasados en su producción. Ello es debido a que la demanda y los costes de producción de estas memorias son cada vez más altos, lo que ha llevado a que los fabricantes deban cambiar las líneas de producción para incorporarlos, lo que finalmente termina en colapsar el desarrollo de las memorias, incrementando el valor de las mismas y sufriendo debido a ello, bastantes retrasos. Pues bien, según informaciones, se retrasa la fecha de llegada de estos procesadores hasta finales de este año y principios del que viene, por lo que de momento tendremos que conformarnos con esperar que se «desatasque» la cadena de fabricación y puedan llegar lo antes posible, pero no se espera que sea antes de finales de 2014.

Android x64

 

Android 4.4 KitKat llega al Motorola Milestone 2 mediante CyanogenMod 11

Uno de los Smartphones míticos de la gama de Motorola, el Milestone 2, es de los típicos que recuerdas por su teclado físico, algo imprescindible para algunos, anticuado para otros, y que recibe esta semana una noticia que le dará un poco más de vida al terminal. El autor de ello, ha sido Engle_Mars de XDA-Developers, el cual ha portado Android 4.4 KitKat en base CyanogenMod 11 para este dispositivo, la cual ha resultado ser casi completamente funcional, debido a que el Port viene de una versión para el Motorola Defy prácticamente pulida. Así que si eres de esos usuarios, de los que un teclado físico vale más que cualquier otra tecnología de escritura, y tienes un Motorola Milestone 2, ya puedes tenerlo actualizado a la última versión del Sistema Operativo de Google, Android 4.4 en una ROM CyanogenMod 11 extraoficial. Así que sin más, te dejamos con el hilo de la ROM en XDA-Developers, donde podrás encontrar toda la información de la ROM, así como la lista de cambios y las instrucciones de instalación.
Motorla Milestone 2

 

Extrae los archivos de una paquete de forma sencilla

En la Scene Android, y si eres usuario avanzado lo sabrás, muchas veces tenemos que lidiar con ROMS, APK’s y un montón de paquetes más para tener nuestro Smartphone como más nos gusta. Para ello, los desarrolladores, cocineros y programadores, compilan un montón de archivos en un solo paquete, para que la instalación sea lo más sencilla posible. Puede suceder, que en algún momento, deseemos extraer cierta información de esos paquetes, bien sea para cocinar una ROM, o para modificar un APK. Si tenemos Linux en nuestro ordenador no hay mayor problema, pero si tenemos un ordenador con Windows, la cosa se complica. Para ello, uno de los colaboradores de XDA-Developers  dbzfanatic, ha creado una interfaz gráfica para Windows con el propósito de facilitarnos la tarea. Con dicha herramienta, podrás desempaquetar archivos fácilmente, así como ver archivos de texto o hexadecimales, lo cual se antoja muy útil en ciertas ocasiones. Una vez hecho todos los cambios que hemos querido, solo tenemos que pasar los archivos por APKTool, y volverlo a compilar, del cual si estamos cocinando una ROM ya la tendremos correctamente empaquetada tras este proceso. Si eres desarrollador o cocinero, te recomendamos su instalación si tienes Windows en tu ordenador, por lo que te dejamos con el enlace de descarga directa al programa, así como el hilo en XDA-Developers para encontrar toda la información.

Unpack Any ROM

 

Instala aplicaciones en tu memoria externa en Android 4.4 KitKat

Como bien todos sabemos, Android 4.4 KitKat ha traído consigo una gran serie de mejoras que han sido bien recibidas. Sin embargo, ha habido algunos cambios que no han gustado tanto, como el mero hecho de que a la hora de instalar una aplicación, no se permite hacerlo en el almacenamiento externo por defecto, algo que ha molestado bastante a algunos usuarios de la Scene. Consciente del problema tliebeck de XDA-Developers, ha desarrollado una aplicación que soluciona el problema de manera rápida y eficaz para dicha limitación en Android 4.4 KitKat. La aplicación funciona sobre permisos Root, por lo que si no tienes dichos privilegios no te funcionará. No obstante, es posible que te encuentres con que si tienes una ROM Cocinada ya tengas arreglado dicho problema, por lo que tampoco será necesario que lo instales, ya que el problema suele ser paliado por los cocineros. Sin más, si quieres poder instalar aplicaciones por defecto en Android 4.4 KitKat directamente en tu tarjeta SD, te recomendamos que si aún no ha sido cubierto este problema en tu Smartphone, te invitamos a instalar este programa (SDFix: KitKat Writable MicroSD), que puedes encontrar gratuitamente en Google Play  o desde este enlace en descarga directa, para instalar mediante APK.

SD Fix Screenshot

 

Conecta y comparte archivos vía Wi-Fi con ConnectAir

Terminamos la Actualidad ROM por esta semana con una aplicación de lo más completa, que aunque no sea novedosa, funciona a las mil maravillas. Os hablamos de ConnectAir, creada por svprm de XDA-Developers, la cual permite compartir cualquier tipo de archivo con cualquier otro dispositivo de la red, es decir, compartir a través de dispositivos que estén en la misma red Wi-Fi. Por ejemplo puedes compartir de Smartphone a Smartphone, de Smartphone a PC y viceversa, incluso mandar archivos desde PC a PC. Además, vale para cualquier Sistema Operativo de PC, por lo que puedes instalar el programa tanto en Windows, como en Linux y MAC. Por supuesto, la aplicación viene con programa instalable para PC y para Android. Y por si fuera poco, además de compartir puedes hacer otras muchas cosas como leer SMS desde otro dispositivo, contestarlos, ver la agenda de teléfono, etc. Realmente funciona muy bien, por lo que te dejamos aquí la web para descargar la versión de PC, y también con la versión gratuita para Smartphones en Google Play. Si te gusta la aplicación, también puedes optar por una versión PRO con funcionalidades extras y sin publicidad por 1,18€ en Google Play. Esperamos que la disfrutes y que te sea útil.

ConnectAir

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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