Telegram crece a un ritmo de 200.000 usuarios al día en España

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Interfaz gráfica amigable, segura, gratis…son los ingredientes que han propiciado que Telegram se instaure en el sector como una prometedora alternativa a WhatsApp. El futuro del recién estrenado servicio de mensajería es incierto, aunque las cifras de usuarios que han descargado la aplicación -disponible para iOS y Android- denotan cierto interés. Según la propia compañía detrás de su desarrollo, en España se ha registrado un súbito crecimiento de la app de Telegram al registrarse hasta 200.000 nuevos usuarios al día.

Los smartphones y la banda ancha móvil han trasformado completamente el mercado de las telecomunicaciones y la forma en la que los usuarios se relacionan a través de los teléfonos. No hace mucho las llamadas y los SMS eran las herramientas a tener en cuenta. Hoy la mensajería instantánea liderada por WhatsApp es el medio de comunicación de millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, a pesar de la supremacía de WhatsApp, nacen proyectos con la firme intención de robar protagonismo a la popular red de mensajes con nuevas prestaciones. Tal es el caso de Telegram, la última en aterrizar con una carta de presentación que ha motivado que sea noticia destacada durante los últimos días.Acceso directo a Telegram

La seguridad, su bandera

Como ya hemos indicado, Telegram no es una aplicación más para enviar mensajes instantáneos. Su repercusión en el mercado puede ser mayor gracias a unas características y prestaciones por encima del resto. Por ejemplo, la compañía garantiza ante todo seguridad, seguridad en las conversaciones entre usuarios. Cabe destacar que es posible conversar con otras personas y configurar el servicio para que el mensaje sea borrado automáticamente tras ser leído por el receptor. También incluye un modo de chat secreto que cifra el servicio de par a par y evita su registro en los servidores de la compañía. Estas cualidades pueden ser algunos de los factores que ayuden al servicio a posicionarse frente a la competencia, máxime cuando recientemente hemos podido saber que el espionaje masivo a ciudadanos de a pie es una labor habitual en el día a día de organizaciones como la NSA.

200.000 descargas diarias y subiendo

Estas circunstancias, características y, por qué no decirlo, un aspecto muy parecido al rival a batir son argumentos que le han servido a Telegram para aumentar muy rápidamente la cifra de personas que, al menos, han descargado la aplicación. Según la información proporcionada por los desarrolladores, unos hermanos rusos, las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play registran un elevado ritmo de peticiones de descarga de Telegram. Concretamente, en España se sabe que la plataforma crece a un ritmo de 200.000 descargas diarias. Esto indica que 200.000 personas al menos se han sentido interesadas por la app y el servicio proporcionado. De hecho, todo parece indicar que las estadísticas sobre la aceptación de Telegram no paran de variar en positivo ya que hace apenas un día el ritmo de crecimiento estaba establecido en 150.000 descargas diarias en España.

Por tanto, las próximas semanas serán vitales para hacer un seguimiento a la acogida de la plataforma de mensajería instantánea. Asimismo esperamos que la firma detrás de la app sea capaz de proporcionar próximamente datos más concisos tales como el número de usuarios totales a nivel mundial que cuentan con la aplicación y, por otra parte, el porcentaje de éstos que son activos, es decir, que utilizan habitualmente la aplicación en sus smartphones.

Fuente: Twitter