Cómo eliminar el simlock de un dispositivo Android de operadora

Cómo eliminar el simlock de un dispositivo Android de operadora

Carlos González Villamil

El sistema operativo móvil de Google, Android, como ya hemos dicho en multitud de ocasiones se caracteriza por su código abierto. Esta cualidad del mismo abre un enorme abanico de oportunidades tanto al usuario como a los desarrolladores ajenos a Google y al fabricante que se encarga en segundo término del software de nuestro dispositivo. Por ello, con los dispositivos Android -no absolutamente todos- tenemos la oportunidad de eliminar el bloqueo de SIM, para así poder utilizarlos con la tarjeta de cualquier operadora de telefonía.

En esta nueva publicación os explicamos el proceso a llevar a cabo para eliminar el simlock -la restricción de las operadoras para el uso con una determinada- de nuestro teléfono inteligente o tableta con conexión a redes móviles. Antes de llevar a cabo este proceso deberás informarte de las condiciones legales acordadas con tu operadora y las posibles consecuencias que pueda tener sobre la garantía que el fabricante ofrece de tu dispositivo. Ni el equipo de [groupname], ni [sitename], ni el redactor se harán responsables de prácticas indebidas derivadas de este artículo.

Rootear el móvil es legal, no se pierde la garantía.

Cómo usar tu dispositivo Android con cualquier operadora

Para llevar a cabo este proceso tendremos que tener permisos root en nuestro dispositivo, un requisito indispensable para la utilización de la aplicación que a continuación tendremos que descargar. La aplicación en cuestión, Android Terminal Emulator, podemos descargarla directamente de Google Play Store gratuitamente. Una vez la tengamos descargada e instalada, procederemos a ir introduciendo los siguientes comandos -lo introducimos y pulsamos «enter»-:

su (con esto solicitaremos permisos al dispositivo, tendremos que permitirlos con la aplicación root)

– cd /sdcard (así «entraremos» en la memoria SD)

– mkdir codigo (podemos sustituir «codigo» por otra palabra, pero tendremos que recordarla y reemplazarla en todos los pasos)

– chmod 555 codigo (con esto, daremos permisos de lectura y escritura)

– mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo (así moveremos los archivos necesarios a la carpeta creada)

– cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt (se muestra el código de desbloqueo de nuestro teléfono inteligente o tableta)

El código que acaba de aparecernos es altamente recomendable apuntarlo en algún lugar donde no se nos pueda perder. Podríamos necesitarlo más adelante.

– umount /sdcard/codigo (se desmonta la memoria, si no tenemos errores entonces podremos llevar a cabo el proceso sin problema alguno)

– rm -r codigo (se borrará la carpeta creada al inicio del tutorial)

– reboot (el dispositivo debería reiniciarse con normalidad)

Una vez realizado el proceso anterior, necesitaremos una tarjeta SIM que no corresponda con la operadora de nuestro dispositivo. Es decir, si somos de la operadora X, necesitamos una tarjeta SIM de la operadora Y, dando igual cuáles sean ambas.

Por último, en este momento se nos pedirá el código de desbloqueo del dispositivo que estamos tratando de desbloquear. En este momento tendremos que, del código que habíamos logrado anteriormente, eliminar todos los ceros que aparecen al final, la numeración ascendente que empieza el código -123456- y quedarnos con los 8 dígitos «centrales».

Fuente: emudesc.com