Blackphone, el móvil que ofrece máxima privacidad al usuario

Escrito por Raúl Masa
Móviles

Las tecnologías móviles y las telecomunicaciones se han apoderado de nosotros. Ahora mismo todas las personas se comunican con un smartphones varias veces al día, pero en momentos así es cuando surgen las dudas sobre la seguridad de los mismos, así como su privacidad. Para dar respuesta a todo esto, llega al mercado Blackphone, que tiene como objetivo principal esa seguridad del usuario.

De un tiempo a esta parte, y sobre todo desde que se desataron las alarmas ante las escuchas del Gobierno de EEUU, la gente está muy preocupada por la seguridad y la privacidad de su terminal móvil. No debe extrañar a nadie, a fin de cuentas cada día se llevan a cabo más acciones que requieren un mínimo de confianza en su ejecución, y de ahí se deriva la actitud de ser más precavidos. Ante esto, los fabricantes lo saben y quieren adaptar la tecnología y la innovación para hacer de nuestras comunicaciones algo fiable y seguro.

De este modo conocemos Blackphone, el primer smartphone cuyo principal objetivo es mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios. La noticia la conocemos después de que Silent Circle y Geeksphone hayan anunciado la creación de una nueva Joint Venture con sede en Suiza y cuto primer producto es este terminal.

Blackphone

Blackphone, sobre todo seguridad

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, desde MovilZona hemos hablado con la compañía, y hasta el MWC de Barcelona no podrán ofrecer de forma oficial todas sus características. Además, Blackphone abrirá su pre-reserva de terminales a partir del 24 de febrero de 2014, fecha de inicio oficial del Mobile World Congress.

De momento lo que podemos adelantar es que Blackphone dispone de una versión orientada a obtener la máxima seguridad de Android cuyo nombre es PrivatOS. Se trata de un smartphone libre e independiente que proporciona tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal.

En cuanto a las cabezas visibles de este proyecto, hay que señalar los nombres de Phil Zimmermann, creador del PGP; Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, co-fundadores de Geeksphone; Jon Callas, co-fundador del PGP Inc. y CTO de Silent Circle; y Mike Janke, CEO de Silent Circle y ex-Navy SEAL.

http://vimeo.com/84167384

Sin duda se trata una novedad en el mercado, al menos la apuesta tan decidida por la seguridad y la privacidad. A buen seguro que cuando conozcamos al detalles las especificaciones técnicas muchos usuarios pueden estar interesados. Quizás ha llegado el momento de poner nuestro smartphone a cubierto.