El primer tweak para el Touch ID del iPhone 5s reduce el desgaste del Botón Home

Apple

Tras la llegada del jailbreak evasi0n7 para iOS 7, y sobre todo, tras la actualización hace apenas un día de Mobile Sustrate a la arquitectura de 64 bits del chip A7, el iPhone 5s ha empezado a recibir tweaks específicos para su hardware y, finalmente, el primero que amplia las posibilidades del sensor de huella dactilar y hasta reduce su desgaste.

El botón Home del iPhone 5s, como ya sabéis, es especial. Cuenta con el sensor de huella dactilar Touch ID del que tanto se ha hablado en los últimos meses. Es por tanto, uno de los elementos más llamativos también para los desarrolladores de la escena jailbreak que, por fin, pueden poner sus manos y su código para desarrollar nuevas soluciones para este elemento.

Y la primera de ellas no ha tardado en llegar, tras la actualización de Mobile Sustrate que hace compatibles los tweaks de Cydia con la arquitectura de 64bits del iPhone 5s. Se trata de Virtual Home, un sencillo y gratuito software a la par que verdaderamente brillante – y evidentemente, sólo compatible con el último teléfono de Apple y no con cualquier otro dispositivo iOS de la empresa-.

touch-id

Este complemento sólo tiene una función, y es esas de las que no se entiende que Apple no la haya incluido de serie: activa el botón Home en el que se encuentra el Touch ID sin necesidad de hacer click sobre él, dado que el sensor de huella dactilar ya reconoce que tenemos el dedo ahí.

Esto reduce drásticamente, por otra parte, las veces que pulsaremos el botón Home, y por tanto, minimiza el desgaste de esta tecla que, quien tiene un iPhone desde hace tiempo sabe, acaba funcionando mal debido a que es la que se pulsa casi exclusivamente para todo en los terminales de Apple.

El Touch ID del iPhone 5s interesa a los jailbreakers

Este tweak se ha adelantado, y arrebata el título honorífico de ser el primero que aprovecha el Touch ID, a otro del que se había hablado hace también poco y que permitirá asignar la protección mediante huella dactilar a cualquier aplicación, con el objetivo de que esta sólo pueda ser utilizada por un usuario registrado en el teléfono.

Cómo siempre, el universo del jailbreak y sus desarrolladores vuelven a poner de manifiesto que con algo de apertura en este sentido, los terminales de Apple tiene mucho más que ofrecer de lo que la empresa de Cupertino incluye en sus características oficiales. Y por otra parte, no olvidemos que en el pasado hemos visto como desde la compañía californiana no le quitan ojo a estos brillantes tweaks que, adaptándolos a su estilo, muchas veces acaban siendo “inspiración” para novedades en subsiguientes iteraciones de software para sus dispositivos.

Fuente: AppAdvice

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)