Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Dualboot Ubuntu y todavía mas

Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Dualboot Ubuntu y todavía mas

Stefano Gil

Esta semana empezamos la Actualidad ROM con CyanogenMod y una noticia muy buena que le concierne. Hablamos de que la compañía ha anunciado que el número de instalaciones alcanzó la escandalosa cifra de 10 millones, que no es poco. Las estadísticas de estos chicos pulverizan todos los records, más aún contando con que no han tenido hardware oficial y que no han sido ROMS oficiales de ningún dispositivo ni marca en concreto hasta la fecha.

CyanogenMod tiene porque estar orgullosa, en menos de 5 años ha hecho que 10 millones de personas hayan instalado su ROM, desde su primera compilación lanzada en 2009 con Android 1.5 Cupcake hasta la actualidad con Android KitKat 4.2.2 de momento, en versión Nightly. Las versiones más instaladas han sido todos los repositorios de CyanogenMod 10.x en versión nightly, tras la cual se encuentra la versión 7.x en número de instalaciones. En cuanto los dispositivos en los que más se ha instalado tenemos a Samsung como referente, con un Samsung Galaxy en primera posición, un Galaxy S2 en segunda, y un Galaxy S3 en tercera posición en el podio.  También hay que añadir, que el número de testeos ha sido muy alto, algo deducible por el número de instalaciones de versiones Nightly, ya que no son estables y muy seguramente hayan sido desinstaladas tras ser probadas. No obstante, tras todos los cambios que ha tenido la compañía desde que empezó, siendo un pequeño equipo en 2009 hasta hoy que se habla ya de competir con Google como empresa, no deja de ser una buena noticia, que recompensa la inmensa labor de la compañía, a la cual auguramos un futuro verdaderamente prometedor. Como siempre, seguiremos atentos a todas las novedades y noticias sobre CyanogenMod INC.

Estadísticas Diciembre 2013 CyanogenModInstala una ROM CyanogenMod en el OPPO N1 Standard Edition

Seguramente ya te habrás enterado pero si no es así te lo contamos. Esta semana ya ha salido a la luz el OPPO N1 CyanogenMod Edition, pero claro, muchos se preguntaron qué pasaría con la versión «Stardard» que llegó antes que esta. Pues bien, esta semana en XDA-Developers, han publicado el código fuente e imágenes de fábrica de la versión CyanogenMod del OPPO N1 «CyanogenMOD Edition» con la versión 10.2 en su base, así como el Kernel y los extras específicos del móvil con su código. Y mejores noticias aún, es que ahora puedes instalar la ROM oficial de CyanogenMod en el terminal en su versión Standard. Para ellos necesitarás el TWRP de stock y en la versión de Stock del móvil. Te dejamos con el foro oficial de OPPO donde encontrarás todo lo necesario para realizar el proceso, y te recordamos que si vas a flashear esta versión, hagas una copia de seguridad de todo lo que te sea útil, para evitar pérdidas de archivos importantes. Si eres poseedor de un OPPO N1, esperamos que disfrutes la versión oficial de CyanogenMod en tu dispositivo.

OPPO N1 Limited Edition CyanogenModCyanogenMod publica el código fuente de su ROM para el Samsung Galaxy Note 3

Increíble y con CyanogenMod 11 aún en versión Nightly, estos chicos se han aventurado a publicar el código fuente de varias de sus compilaciones para el Samsung Galaxy Note 3. La noticia nos llega desde su propio Google+ donde lo han anunciado. Los repositorios publicados incluyen ciertas variantes de la ROM incluyendo la relevante versión internacional. El Samsung Galaxy Note 3 era uno de los dispositivos que más necesitaba esta publicación, pues muchos de Smartphones de la misma gama como el Samsung Galaxy S4, LG G2, Nexus 5 y HTC One ya han recibido CyanogenMod 11. Lo bueno de esta noticia, es añadir que muchos cocineros podrán hacer maravillas con estos códigos, los cuales son lo suficientemente estables como para trabajar con ellos de forma eficaz. Así que tampoco será de extrañar empezar a ver múltiples versiones cocinadas de CyanogenMod como base, y seguramente muy pronto reciba CyanogenMod 11, ya que la publicación del código fuente de un dispositivo suele preceder a ello y señala su comienzo del desarrollo, y viendo cómo trabajan estos chicos, seguramente este lista muy pronto, y con el cual recordamos que podrás correr Android 4.4 KitKat. Así pues, quedamos a la espera de esta versión y podemos obtener ya, su código fuente en su GitHub y la esperanza de ver muy pronto, la nueva versión oficial, que tanto están esperando los poseedores de un Samsung Galaxy Note 3.

Note 3 CyanogenMod 11Canonical publica un DualBoot oficial para Android y Ubuntu

Pasamos ahora con el futuro Sistema Operativo Ubuntu y la empresa que lo desarrolla. Era de esperar que se desarrollara un DualBoot para poder tener en un mismo dispositivo el Sistema Operativo Android y por supuesto Ubuntu, para no renunciar a lo que nos tiene acostumbrados. Sin embargo ha sido toda una sorpresa que la propia Canonical, que es la que está desarrollando la distribución Linux para Smartphones. El MOD está disponible para desarrolladores y parece que Canonical está apostando el todo por el todo por su sistema, de forma que nadie quede insatisfecho y pueda probar Ubuntu cuando le venga bien, pues será lo que otorgará al tener un arranque Dual. Así pues podrás tener tu Android de forma habitual, y probar Ubuntu cuando plazca, sin duda un acierto por parte de la compañía. Concretando más acerca del MOD, está disponible como comentábamos para desarrolladores e instalable en Nexus 4. El método de instalación es algo complejo todavía, ya que no está del todo pulido y es una versión ideada para entendidos en la materia. Para poder flashear el MOD y probarlo ya mismo, necesitarás tener una versión de radio algo más antigua que la más actualizada, que podrás obtener desde la imagen de fábrica de Android 4.2 Jelly Bean para el Nexus 4 de Google. No obstante si deseas revertir el proceso, es decir, quitar el MOD y volver a un estado anterior necesitarás flashear la imagen de fábrica del mismo, sabiendo que perderás la información y los datos no salvados. Por supuesto se espera que el MOD se porte a otros dispositivos, cuyo terminal más probable sea el Nexus 5, ya que están fabricados para trabajar puramente con Android, aunque seguramente la comunidad Android se encargue de llevar a muchos más dispositivos esta fantástico MOD. Os dejamos con la fuente de la noticia desde la misma página de desarrollo de Ubuntu, donde podréis encontrar toda la información al respecto y los pasos de descarga e instalación.

DualBoot Canonical UbuntuRemover el código de Google directamente desde el código Android

Hace unas semanas en Actualidad ROM os contábamos como eliminar todas las trazas de Google de tu ROM CyanogenMod de una forma muy eficaz, para que no tuviera ni una sola línea de código de Google. El proceso del que os hablamos en su día, resultaba ser algo pesado y dificultoso, pues el método de hacerlo era mediante consola de comandos ADB, lo que a más de uno le puede traer de cabeza. El autor del proyecto es MaR-V-iN en lo que denominó su proyecto como «freecygn» (Cyanogen Libre). Pues ahora otro colaborador de XDA-Developers, sylentprofet, ha pensado que podría mejorar la idea original haciendo una pequeña modificación, pudiendo hacer que freecygn se compile junto al mismo y libere a las ROMS CyanogenMod del código de Google desde el principio, es decir, directamente al compilar o cocinar, desde la misma fuente. Así que por tanto, ha hecho este pequeño tutorial, para que ya no sea necesario quitar el código de Google con la ROM instalada, si no que puedes hacerlo desde antes, en la propia fuente de Android, lo que resulta una idea magnifica para liberar ROMS Cocinadas de todo código Google. Por supuesto la idea y el proyecto sigue siendo del autor original, pero con esta pequeña modificación, podremos hacerlo con un método menos lioso para los usuarios, sobre todo si eres desarrollador o cocinero. Estas son las grandes maravillas del código abierto y seguramente esta modificación se siga actualizando próximamente.

Google Espía Grafitti¿Personalizar tus notificaciones? ¡Es posible con Recurrent Notifications!

Acabamos la Actualidad ROM como más nos gusta hacerlo, con un MOD de los que nos gustan. Seguramente estés bastante cansado de la manera de llegarte las notificaciones, algo que sin duda debería llevar un Sistema Operativo como Android de forma nativa ¿o no?. Si eres amante de la personalización, no te puede faltar Recurrent Notifications,  desarrollado por bartito de XDA-Developers. La aplicación te permitirá jugar con casi todos elementos de una notificación, desde el tono de llamada, vibración, sonido y el intervalo de repetición hasta el color del LED. Además tiene algunas funciones añadidas para los poseedores de un SmartWatch Pebble, e incluso permite enviar todas las notificaciones recibidas a tu ordenador. Recurrent Notifications será sin duda una de las mejores personalizaciones que le puedas poner a tu Smartphone. El programa puede ser instalado a partir de Android 4, así que no tendrías que tener demasiados problemas. Os dejamos con el foro de soporte de la aplicación y con el link hacia Google Play donde podréis descargarla de forma gratuita. Esperamos que la disfrutes.

Recurrent Notifications 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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