ASUS tendrá tablets de arranque dual con Android y Windows

Escrito por Raúl Masa
Tablet

Que 2014 llegará cargado de novedades es algo que ya empieza a resultar obvio. Además, hay que tener en cuenta que cada vez hay más segmentos en los que adentrarse, por lo que ciertos fabricantes pueden medir bien sus pasos y tomar la decisión más acertada. Es el caso de ASUS, que se centrará en la tablets, aunque viene con ciertas novedades que no son poca cosa.

Dentro de pocas semanas empezarán a amontarse las noticias y la información, porque en los próximos dos meses llegan las citas tecnológicas más importantes del mundo, o al menos dos de las que más relevancia tienen tanto para los medios de comunicación como los usuarios en general, y los aficionados a la tecnología móvil en particular. Así, ya estamos recibiendo las últimas novedades.

En este caso se trata de ASUS, que ha lanzado ya un vídeo teaser para sus presentaciones en el próximo CES de Las Vegas. De nuevo, ha utilizado un icono del país de acogida de la feria para insinuar qué es lo que se trae entre manos. La neoyorquina Estatua de la Libertad toma vida y nos muestra una tablet que en realidad son dos, anticipando quizás la presentación de un modelo de arranque dual a Windows y Android.

ASUS se la juega

La pista clave del dispositivo que presentará la empresa taiwanesa en la feria de tecnología del próximo mes: una tablet que integre de manera dual los sistemas operativos Android y Windows. De ser así, sería una sorpresa a medias porque ASUS ya ha creado dispositivos que tienen ambos sistemas operativos como el Book Transformer Trio o el Transformer AiO (All in One -Todo en uno en español), aunque en ambos casos sólo daban la posibilidad de funcionar o bien con Android o bien con Windows en su modo portátil.

No es la primera vez que sorprenden con algo así, ya que hay que recordar que a los taiwaneses le gustan las estatuas para sus vídeos. Todavía recordamos aquel teaser para el Mobile World Congress de Barcelona de 2013 en el que la mítica estatua de Colón nos mostraba algo similar a lo que luego sería el FonePad.

ASUS

No obstante, adivinar lo que ASUS nos quiere decir con este críptico vídeo no sería tan fácil si no fuera por el registro en el FCC que dejó a principios de mes el modelo ASUS M80T. Lo impresionante de aquel registro es que en realidad eran nueve modelos los que se ponían a disposición de la agencia de certificación. Tres de ellos utilizaban exclusivamente Windows, tres de ellos sólo Android y tres tenían arranque dual Windows / Android.