El Nokia Lumia 520 sigue dominando el mercado de Windows Phone

Nokia

El smartphone Nokia Lumia 520 continúa dominando el mercado de los dispositivos con sistema operativo Windows Phone a nivel mundial. Este terminal ha conseguido una cuota de mercado del 26,5 por ciento, superando incluso a los smartphones Lumia de gama alta como el Lumia 1020. Además de todos los dispositivos con sistema operativo Windows Phone en el mercado, los terminales de Nokia son los que más cuota de mercado han conseguido hasta este mes de noviembre, seguidos por los terminales de la taiwanesa HTC y finalmente por los dispositivos de Samsung con SO móvil de Microsoft. 

El sistema operativo Windows Phone está consiguiendo poco a poco hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos móviles. Actualmente tiene que luchar con Android e iOS, los SO móviles de Google y Apple, respectivamente, pero desde hace unos meses ha conseguido superar a BlackBerry en el mercado debido al mal momento por el que pasa la compañía canadiense en estos momentos. Windows Phone tiene como principal aliado para esta lucha a Nokia y su familia de dispositivos Lumia. La compañía finlandesa ofrece una amplia gama de dispositivos de gama alta y gama media dentro de esta familia de smartphones cuyos primeros dispositivos vieron la luz en el mercado por primera vez en el año 2011.

El crecimiento del SO móvil de Microsoft se debe principalmente a la gama media, según el último informe publicado por la compañía AdDuplex y recogido por Windows Phone Central. En este informe podemos ver por separado tanto la cuota de mercado de Windows Phone según los fabricantes que han decidido apostar por este sistema operativo como la cuota que representa los terminales disponibles en el mercado. En general, Nokia es el fabricante que más cuota de mercado ha conseguido con sus dispositivos Windows Phone. La compañía finlandesa cuenta con un 90 por ciento de cuota frente a HTC, que ha conseguido un 7 por ciento, y frente a Samsung (1,8 por ciento). En el informe aparece en cuarta posición la compañía china Huawei que ha conseguido un 1,3 por ciento de cuota de mercado con sus dispositivos con Windows Phone.

Nokia windows phone cuota de mercado

En el caso de la compañía que domina el mercado en lo que se refiere a este sistema operativo móvil, Nokia ha conseguido una mayor cuota gracias a sus dispositivos Lumia de gama media. El informe destaca que el smartphone Nokia Lumia 520 sigue siendo el terminal Lumia más vendido a nivel mundial, en relación a meses anteriores, consiguiendo una cuota de mercado del 26,5 por ciento. Tras él se encuentran el Nokia Lumia 920 con un 8,8 por ciento de cuota y el Nokia Lumia 620 con una cuota de mercado de 8,6 por ciento. Aunque es lógico que con la gran variedad de dispositivos Lumia que Nokia tiene en el mercado sean los dispositivos más vendidos, sorprende que el Nokia Lumia 520 sea el terminal más vendido incluso por delante de otros terminales de gama alta como el Nokia Lumia 1020 o el Lumia 920, ambos de gama alta.

Nokia Lumia 520 cuota de mercado

El Nokia Lumia 520, uno de los más económicos

El Nokia Lumia 520 destaca no solo por sus prestaciones sino también porque ser uno de los smartphones Lumia más económicos, quizá por ello se haya convertido en el más vendido hasta la fecha. Concretamente, se trata de un terminal con un grosor de 9,9 milímetros y una pantalla de LCD de 4 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles.

En su interior incorpora un procesador de doble núcleo a 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB. Además cuenta con una memoria interna de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64 GB. Todo ello funcionando con el sistema operativo Windows Phone 8 y una batería de 1.430 mAh. El Nokia Lumia 520 también incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofocus y capacidad para capturar fotos y vídeos en alta definición a 720p. También cuenta con conexión WiFi, 3G, Bluetooth y las principales aplicaciones propias de Nokia.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tur 28 Nov, 13 0:07

    Vamos segun se puede ver en la grafica, la gama alta en windows phone solo supone el 10% de las ventas….no sé cuanto suprondra para android o alguna marca en concreto…pero en mi opinión me parece muy poco.

    0
    1. MB Rikardo 02 Dic, 13 8:16

      Teniendo en cuenta que hay mas gente que no tiene el dinero para un telefono de gama media, mucho menos alta, en android sucede igual, lo que mas se vende son los telefonos econimicos, en el iphone pasa igual, la gente mejor compra la generecion pasada por que no puede pagar la nueva, eso pasa en todos los aparatos amigo, por que la gente compra un tv d 32″ led fhd marca coby debes de una sony de la misma caracteristica, por el precio. Mi papa tiene el lumia 520, se lo compro por que le gusto el mio un lumia 710, pero ni a mi me alcanzo para el 800 ni al el para el mio, pasa ahora con el lumia 1020 a muchos amigos les encanto, y tiene iphones y el s4, pero el lumia 1020 esta mas caro, creo que en mexico esta en 12 mil pesos, mientras que s4 y el iphone 5 estan en 9 mil

      0