WhatsApp podría llegar a 40 millones de usuarios en España en 2015

software

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas en todo el mundo. Aunque durante los últimos años se ha enfrentado a duros rivales como Line, lo cierto es que actualmente se calcula que la aplicación cuenta com más de 300 millones de usuarios activos. Sin embargo, en el caso de España, WhatsApp verá incrementado el número de usuarios dentro de muy poco. Según las previsiones de la compañía MassyPhone, la app WhatsApp podría llegar en ese año a los 40 millones de usuarios en nuestro país. Además destaca que este tipo de aplicaciones hacen que los usuarios sean cada vez más sociables y logra que se refuercen los vínculos afectivos entre los usuarios.

Sin ninguna duda el crecimiento en ventas de smartphones durante los últimos años revela que los usuarios no pueden vivir sin estos dispositivos en su día día. La posibilidad de contar con terminales que permiten conectarse a Internet en cualquier momento y lugar hacen mucho más fácil las relaciones tanto laborales como personales entre los usuarios. De entre todas las opciones que ofrecen los smartphones, las aplicaciones de mensajería instantánea son de las más utilizadas por los usuarios, ya que permiten enviar mensajes, fotos, vídeos o notas de audio a nuestros contactos sin coste adicional, es decir, simplemente pagando al mes el precio por nuestra tarifa contratada por voz y datos. Una de estas aplicaciones de éxito es WhatsApp, la cual ha tenido que sobreponerse a duras críticas debido a la introducción del pago anual para dispositivos Android o Windows Phone y a la competencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Line. Sin embargo pasados estos baches esta app continúa siendo de la más populares entre los usuarios.

Tal es su popularidad que se calcula que cuenta actualmente con 300 millones de usuarios activos y al día se envían a través de la app cerca de 10.000 millones de mensajes. Esta popularidad ha llevado a la compañía MassyPhone a establecer una estimación sobre el uso de esta app en España. Esta compañía prevé que en el año 2015 WhatsApp consiga llegar a los 40 millones de usuarios en España. Estas estimaciones surgen a raíz de las ventajas que proporciona esta aplicación, y sus competidoras, a la hora de comunicarse con nuestros amigos y familiares.

Cualquiera puede leer lo que escribes en el WhatsApp.

Pese a que las opiniones de algunos sectores que atribuyen a este tipo de aplicaciones un carácter de aislamiento al ser humano, lo cierto es que este tipo de apps hacen que los usuarios sean cada vez más sociables y establezcan lazos afectivos con familiares y amigos, según asegura la confundadora de MassyPhone, Marina Assir. “Este medio de comunicación nos está haciendo, en realidad, más sociables; está logrando que reforcemos nuestros vínculos afectivos, y no sólo con los amigos o conocidos, sino incluso con nuestra propia familia, a la que tenemos más cerca que nunca”, afirma.

Relacionarnos con todo tipo de usuarios

Además aplicaciones como WhatsApp permiten relacionarnos no solo con personas de nuestra edad sino también con personas de mayor edad e incluso es una plataforma a la que se incorporan cada vez antes los más pequeños, con sus pros y sus contras en este caso, incluso permite relacionarnos de mejor manera o con mayor intensidad con conocidos a los que no vemos tan habitualmente.

“WhatsApp es un canal que no obliga a participar a cada momento, mientras que sí que nos permite saber lo que sucede entre las personas que nos importan”, afirma Assir. “Un comentario abre la puerta de una conversación y es cada uno quien decide si la cruza o no: contesta cuando puede, cuando quiere o cuando le interesa el tema. Si no, no. Y no pasa nada”, concluye. Por todo ello, WhatsApp y el resto de aplicaciones de mensajería instantánea seguirán siendo de las aplicaciones para smartphones que crecerán a lo largo de estos dos años en nuestro país.

MassyPhone es una start-up fundada en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizado a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Además, la plataforma no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la misma.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor