La aplicación de Dropbox recibe una importante actualización para iOS

Escrito por Patricia Alvarado
Apple

Hace ya más de dos meses que iOS 7 llegó a nuestras vidas y todavía hoy continúa el goteo de actualizaciones de aplicaciones que van adaptando poco a poco su interfaz, su diseño y funcionalidad a la nueva versión del sistema operativo de Apple. Hoy, el turno le ha tocado a Dropbox, la aplicación del servicio de almacenamiento en la nube. Los cambios introducidos en Dropbox son realmente importantes, donde destaca a primera vista el gran cambio que ha dado la interfaz para adaptarse al nuevo diseño de iOS 7, pero no sólo ha cambiado en eso, ya que también incorpora numerosas funciones y características nuevas.

Entre las novedades introducidas en la nueva versión 3.0 de Dropbox debemos destacar su compatibilidad con AirDrop, el envío de vídeos, un visor de archivos PDF mejorado o el modo en pantalla completa para la versión del iPad, entre otras cosas.

La versión 3.0 de Dropbox estrena también un nuevo icono más acorde con la estética de iOS 7, así como la pantalla de código de acceso. Cabe destacar, que en esta nueva versión de Dropbox han decidido eliminar una función que nos permitía hacer que la pantalla de código de acceso no saliera inmediatamente cuando cambiamos un momento a otra aplicación y luego volvemos a Dropbox.

Dropbox 3.0 para iOS.

La experiencia de uso de Dropbox mejora enormemente con la versión 3.0

Por otro lado, Dropbox 3.0 cuenta con la posibilidad de estar actualizándose en segundo plano incluso sin estar activa, función nueva llegada con iOS 7 a los dispositivos de Apple, por lo que la experiencia de uso mejorará significativamente, ya que podremos dejar subiendo archivos de la cámara sin miedo a que se pare el proceso.

Pero la experiencia de uso también se ve muy mejorada gracias a una mayor facilidad para compartir y exportar archivos, lo que hace que enviar archivos a tus aplicaciones favoritas sea una tarea muy sencilla. Además, la compatibilidad con AirDrop permitirá enviar enlaces y archivos en tan sólo un instante.

Dropbox 3.0 para iOS.

Esta nueva actualización de Dropbox trae consigo también una importante mejora a la hora de subir y reproducir vídeos de manera mucho más rápida y además con una nueva función que nos da la posibilidad de guardar los vídeos en nuestra biblioteca sin problema.

Dropbox 3.0 para iOS.

Por último, aunque no por ello menos importante, hay que destacar que la experiencia en iPad ha mejorado significativamente al añadirse la posibilidad de cambiar a modo de pantalla completa con tan sólo tocar un archivo o foto.

¿Qué os parecen los cambios introducidos en esta aplicación?

Vía iDownloadBlog.