LG Glasstic, ¿el nombre de las gafas inteligentes de LG?

LG

Las gafas inteligentes, junto con los smartwatches, prometen ser el complemento perfecto para los smartphones y tablets. En el mercado ya contamos con varios modelos de smartwatches sin embargo, en el caso de las gafas inteligentes, Google es la que por el momento se ha atrevido con este tipo de dispositivos pero no como producto final ya que hasta ahora están siendo probadas por los desarrolladores. Sin embargo, otros gigantes del sector parece que también quieren llegar al público con este tipo de dispositivos. Una de ellas es LG. La compañía surcoreana todavía no ha revelado ningún detalle sobre el diseño de sus gafas inteligentes, pero por el momento parece que tiene el nombre elegido, LG Glasstic

Google Glass promete ser toda una revolución en el mundo de los dispositivos móviles. La compañía estadounidense ya tiene un primer modelo, lanzado para desarrolladores, donde estos han comenzado a crear las primeras aplicaciones. Incluso otras compañías ya han mostrado su intención de desarrollar una aplicación para estas gafas inteligentes, como es el caso de Twitter, por ejemplo. Tras el despliegue y el avance que está teniendo este modelo para desarrolladores, Google planea que las primeras Google Glass llegarán en 2014, aunque no ha concretado una fecha.

Visto lo que Google está desarrollando, otros gigantes del sector parece que también se quieren decantar por este tipo de dispositivos. Una de ellas es Samsung, de cuyo modelo hemos podido saber ya algunas pistas, tal y como os comentamos desde MovilZona. Y es que este tipo de nuevos dispositivos móviles parece que son la oportunidad perfecta para seguir ganando cuota de mercado. Lo mismo ha ocurrido con los ya conocidos smartwatches. Sony ya tiene en el mercado dos generaciones de relojes inteligentes y Samsung ya tiene su Galaxy Gear, aunque la aceptación masiva de este tipo de dispositivos todavía queda algo lejana, en comparación con smartphones y tablets.

En cuanto a gafas inteligentes, otro de los gigantes del sector que parece estar pensándoselo en LG. La compañía surcoreana, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, ha registrado el pasado 14 de noviembre una nueva marca, LG Glasstic. Este registro apunta que podría ser el nombre elegido con el que LG lance al mercado sus propias gafas inteligentes. Aunque no descartamos tampoco que esta marca también pueda ser la elegida para un posible smartwatch de la surcoreana.

LG trabaja en un phablet similar al Xperia Z Ultra.

Aunque en el registro no queda claro para qué puede ser usada esta marca, lo cierto que la palabra Glass (cristal) apunta a unas gafas inteligentes pero como decimos no hay nada decidido. Otra pista curiosa que desvela esta marca, aunque insistimos en que es algo no confirmado, es que la compañía puede estar trabajando en pantallas de plástico, concretamente en un tipo de pantalla curva flexible para adaptarse a este tipo de dispositivos. No tenemos más detalles ni posibles especificaciones de que estas gafas sean ya un proyecto, por lo que permaneceremos atentos a cualquier nueva pista que pueda surgir en torno a este tipo de dispositivo por parte de LG.

10 millones de gafas en 2018

Las gafas inteligentes no han llegado como producto final a los usuarios, como comentábamos antes. Sin embargo, los analistas ven un futuro prometedor en este tipo de dispositivos. Tal y como os comentábamos hace unos días desde MovilZona, la firma de investigación Juniper Research ya ha hecho sus cábalas sobre la llegada de estas gafas inteligentes al mercado y, sobre todo, su posible aceptación.

Según este último informe, los envíos de gafas inteligentes llegarán a 10 millones en en año 2018, en comparación con los 87.000 envíos que se esperan para este año, teniendo en cuenta el modelo para desarrolladores de Google Glass, el único hasta el momento. La firma además señala que a medida que el precio de venta de gafas inteligentes descienda, el nivel de adopción entre los consumidores se incrementará significativamente.

Escrito por Raquel Agüero Mayor