Cyanogen lanzará un smartphone propio con CPU Snapdragon a 2.5 GHz

Android

Los retos de Steve Kondik, fundador de Cyanogen Inc y artífice de la ROM personalizada más popular –CyanogenMod– irán más allá de una edición limitada del OPPO N1. Según se ha podido saber, el equipo de desarrollo pretende lanzar su propio smartphone. No será un modelo cualquiera, sino uno verdaderamente potente ya que incluiría, entre otros componentes, un procesador Qualcomm Snapdragon a 2.5 GHz.

La profesionalización del equipo detrás del desarrollo de la ROM CyanogenMod ha derivado en importantes cambios en la recién creada compañía. El primer paso fue el anuncio de una versión exclusiva el OPPO N1 con CyanogenMod como sistema operativo. Ayer mismo se publicaba en Google Play un instalador que permitirá llevar la ROM a multitud de dispositivos de una forma sencilla. Sin embargo, la ambición de Steve Kondik le llevará a comercializar su propio smartphone.

Con procesador Quad Core a 2.5 GHz

Existen dos puntos de vital importancia que definirán este nuevo proyecto. El primero, al menos según apuntan los diferentes rumores, es que el smartphone que verá la luz en los próximos meses promete ser uno de los más potentes del mercado, si no es el que más. La principal característica que lo determinará será el procesador ya que se habla de que el equipo incorporaría un nuevo chip de Qualcomm, un Snapdragon conocido bajo la referencia 8974AC. La particularidad de este procesador sería la elevada frecuencia de sus cuatro núcleos, que quedaría establecida en 2.5 GHz. De ser así se situaría en lo más alto. No obstante, el resto de los componentes es todo un misterio.Smartphone Cyanogen

Precio equiparable al del Nexus 5

El segundo punto importante en este proyecto es el precio del equipo. La información difundida por Phandroid apunta a que el smartphone con CyanogenMod de serie no superaría el precio del Nexus 5, unos 349 euros. De este modo, con unas características técnicas previsiblemente superiores a las del último terminal de Google, el dispositivo apunta muy alto.

Detrás de este nuevo modelo parece estar OPPO, el fabricante que ya brindase la oportunidad a Cyanogen Inc de introducirse de lleno en el mercado profesional. De hecho, existen pruebas gráficas de que el líder de Cyanogen ha visitado hace unas semanas al CEO de OPPO. Esta reunión se asocia a las negociaciones necesarias para materializar el proyecto. No obstante, también hemos podido escuchar que el fabricante chino Gionee, muy conocido en Asia, podría igualmente hacerse con el ensamblaje del terminal. Al fin y al cabo, la firma china cuenta con amplia experiencia en el sector y reputación gracias a la línea de smartphones Gionee ELIFE.

 

Escrito por Víctor Rodríguez