CyanogenMod Installer disponible en Google Play. Prueba con un Samsung Galaxy S4

CyanogenMod Installer disponible en Google Play. Prueba con un Samsung Galaxy S4

Víctor Rodríguez

Una de las promesas tras la «profesionalización» del equipo de desarrollo de CyanogenMod fue el lanzamiento de una aplicación que simplificase el proceso de instalación de la ROM en decenas de dispositivos. Hoy la compañía ha cumplido al lanzar CyanogenMod Installer en Google Play, incluido el instalador para PC.

A partir de hoy será mucho más sencillo instalar las ROM de CyanogenMod. Tal y como prometió el quipo de desarrollo a cargo de CyanogenMod ya es posible instalar de la forma más simple la popular ROM. Tan solo necesitamos instalar desde Google Play el APK publicado por Steve Kondik y la versión para escritorio. El proceso es sumamente rápido y sencillo, sin complicaciones.

Un instalador que se ocupa de todo, absolutamente de todo

Ahora podemos afirmar que cualquiera podrá instalar en su smartphone la ROM CyanogenMod, sin el más mínimo inconveniente. Con el instalador publicado por el grupo de desarrolladores a cargo del proyecto ahora podrá instalarse la popular ROM con total confianza y sin problemas de ningún tipo. Ya no será necesario llevar a cabo procesos paralelos para conseguir los requisitos mínimos tales como el desbloqueo del Bootloader, root o la instalación de un recovery alternativo. El único inconveniente es que la primera versión del instalador solo funciona en modelos como el Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, HTC One y diversos Samsung Galaxy. Podéis comprobar el listado al completo desde este link. Los desarrolladores han prometido que irán actualizando la lista con más modelos.

Versión para móvil y PC

Y es que CyanogenMod Installer realiza todos los pasos necesarios de forma totalmente autónoma. Tan solo es necesario instalar el apk desde Google Play en nuestro teléfono. También vamos a necesitar la versión del instalador para PC (por ahora solo Windows). Realizados estos dos primeros pasos tan solo tendremos que activar la depuración por USB, que encontraremos en la sección de seguridad u opciones de desarrollador, depende del modelo. Con esta configuración ahora tan solo será preciso conectar PC y smartphone mediante un cable USB y seguir la guía del instalador. Una vez aceptadas varias condiciones, comienza la instalación.

Prueba e instalación en un Samsung Galaxy S4

Nosotros hemos querido comprobar cómo de sencillo es el proceso con un Samsung Galaxy S4. Nuestra experiencia no puede ser más satisfactoria. El proceso al completo no nos ha llevado más de 10 minutos (aquí depende la velocidad de la conexión a Internet). Durante el proceso hemos podido comprobar en todo momento en qué fase de la instalación nos encontrábamos. No es necesario interaccionar para nada ya que hasta que no se finaliza el proceso de instalación . Cuando finaliza, la propia interfaz del programa para PC nos advierte de salir del asistente y desconectar el cable del smartphone. Ahora tan solo queda realizar la configuración previa del sistema para disfrutar de CyanogenMod 10.1.

A continuación os ofrecemos unas capturas de todas las fases del proceso de instalación para que que podáis comprobar de una forma más gráfica la sencillez de la aplicación:CyanogenMod_0

Proceso de instalacion de CyanogenMod

CyanogenMod_2

CyanogenMod_3

CyanogenMod_4

CyanogenMod_5

13 Comentarios