Las nightlies de CyanogenMod 10.2 llegan al Sony Xperia Z Ultra

Sony

“Togari”, es decir, el Sony Xperia Z Ultra que sorprende por sus 6,4 pulgadas, recibe al fin las nightlies de CyanogenMod 10.2. Esto significa, que a partir de ahora podemos optar por utilizar, en nuestro teléfono inteligente, la versión de Android que Sony nos propone, o bien una versión más “stock” y con muchísimas más opciones de personalización como es CyanogenMod. De hecho, esto nos permite también utilizar la versión 4.3 de Android Jelly Bean.

CyanogenMod es una de las ROMs más populares en Android, y esto viene dado por el trabajo que el equipo de desarrolladores lleva a cabo. Instalar una de sus ROMs en nuestros dispositivos significa tener acceso directo a mayores ajustes sobre el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil, tanto a nivel de rendimiento, como de interfaz y a muchos otros niveles. Además de esto, al instalar una ROM de CyanogenMod eliminamos “de un plumazo” todo el software añadido por el fabricante y por la operadora (si hemos adquirido el terminal con una operadora).

cuerpo sony xperia z ultra

CyanogenMod 10.2 para el Sony Xperia Z Ultra

Es cuestión de gustos, y no sólo eso, el hecho de instalar una custom ROM o no hacerlo en nuestro dispositivo. Además, no todo el mundo se ve capaz de sumergirse en este tipo de instalaciones que requieren algunos conocimientos, aunque podemos encontrar tutoriales muy simplificados que facilitan al máximo la instalación, a pesar de que no tengamos ninguna experiencia previa.

AVISO 1: Recordamos, que para llevar a cabo la instalación de CyanogenMod ROM 10.2 en nuestro Sony Xperia Z Ultra tendremos que haber desbloqueado el bootloader, tener permisos Root y haber instalado previamente un custom Recovery. Recomendamos que os informéis de las posibles consecuencias sobre la garantía del fabricante.

AVISO 2: En el caso del Sony Xperia Z Ultra no se ofrece ninguna versión estable de CyanogenMod, por lo que no se recomienda su instalación “para uso diario”, puesto que puede darnos errores en nuestro dispositivo Android.

Si cumples con todo lo anterior, o no lo cumples pero sigues teniendo interés en instalar esta custom ROM en tu Sony Xperia Z Ultra, tienes que saber que el archivo .ZIP pesa sólo 217 MB, y que por el momento sólo podréis encontrar un único archivo para el dispositivo “togari”, es decir, el Sony Xperia Z Ultra.

Enlace de descarga

CyanogenMod 10.2 – Sony Xperia Z Ultra

—–

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil