iOS 7 no señala la franja horaria correcta en el calendario tras el cambio de hora

Apple

Está claro que a iOS no le sienta nada bien los cambios de hora y cada vez que se produce uno en el mes de octubre, sufre lo indecible con algunos ‘bugs’ que, a lo pocos días, necesitan de una actualización. Así ocurrió con las alarmas de iOS 4.3, y así ocurre ahora con iOS 7.

El caso es que desde esta madrugada, que a las 3 tuvimos que poner nuestros relojes a las 2, los iPhone e iPads de toda España realizaron su tarea con la diligencia debida, las alarmas funcionaron a la perfección pero… ¡hay un error en iOS 7! No es tan crítico como el de hace un par de años, pero sí puede despistarte o inducirte a error si no andas avisado.

El caso es que, como puedes comprobar en la pantalla que tienes justo debajo, el problema consiste en que aunque sean las 14:21 de la tarde, la representación gráfica en el calendario se corresponde con las 15:21. Eso sí, el iPhone muestra perfectamente la hora pero en el calendario sigue ocupando la franja como si no hubiera realizado el cambio. Por lo que un simple vistazo podría provocar el error en quien consulta qué tareas tiene para ese día.

Bug en el calendario del iOS 7.

Por suerte, los apuntes en el calendario se visualizan bien, en sus franjas correctas pero ¡¡OJO!!, al marcar la hora mal podríamos creer que estamos llegando a una reunión tarde cuando, en realidad, lo estamos haciendo con tiempo de sobra. Y es que si tenemos un evento a las 16h. y son las 15:30h., la representación visual nos hará creer que son las 16:30h.

¿Hay solución? Pues no. Mientras llega la corrección de iOS 7 desde Apple, y si queréis jugar con poquito con el ‘bug’, lo mejor que podéis hacer es entrar en los ajustes del teléfono (o el iPad) cambiar a mano la fecha y probad a ponerla en mañana 28 de octubre. Entonces veréis que ya sí la hora real se ajusta a la franja que le corresponde en el calendario. Por desgracia, cuando volváis a poner el día de hoy (o dejar en automático la fecha y la hora) el error volverá a aparecer. Así que toca esperar a la solución de Apple.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. dgs 27 Oct, 13 17:57

    Gracias por el aviso, acabo de probarlo en mi iPhone 5 y y el fallo existe!

    0
  2. chasca 27 Oct, 13 18:09

    Es mentira o culpa de los usuarios.

    0
  3. Jane Tu 28 Oct, 13 0:47

    En mi Mini no existe tal fallo. Pero gracias por el aviso.

    0