El iPhone 5S, con 1GB de RAM y procesador dualcore, supera a todos

Apple

Apple siempre ha defendido la optimización de la relación hardware-software, algo que en Android no termina de encajar de la misma manera. Una vez más lo demuestra con su nuevo iPhone 5S, que saldrá mañana mismo a la venta en algunos países, que no es necesario incorporar componentes tan “grandes” en los smartphones para que su rendimiento sea óptimo e incluso se sitúe al modelo a la cabeza de todas las pruebas.

Puede gustar o no su diseño, puede gustar o no el tamaño de su pantalla, pero el iPhone 5S vuelve a confirmar que no son necesarios unos componentes tales como los de la gama alta de Android para situarse en lo más alto en cuanto a rendimiento. Con el Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz y una memoria RAM de 2GB, el LG G2 se alzaba hace poco con el “premio al más potente”. Este logro se lo ha arrebatado ya el iPhone 5S con un procesador dualcore (chip A7) y 1GB de memoria RAM, ¿por qué?

Ya lo avisó Jobs, y Tim Cook continúa con el iPhone 5S

En tiempos de Steve Jobs, en esa primera etapa de Apple, Steve Jobs ya hizo saber que Apple centraba sus fuerzas en optimizar la relación entre el hardware y software de sus dispositivos. Tanto es así, que ellos mismos, como compañía, se encargan de diseñar y desarrollar este total del smartphone. Bastantes años después de que naciera “iPhone” como tal, llega el iPhone 5S y demuestra una vez más que esta es la forma de trabajar de los de Cupertino y que, además, es el mejor método.

memcapacitysm

Gráfico de crecimiento de la memoria RAM hasta el iPhone 5S

El iPhone 5S lleva en su interior un procesador dualcore de 64 bits que recibe el nombre A7 y al cual le acompaña una memoria RAM de 1 GB. Acostumbrados a tratar con especificaciones técnicas de dispositivos que funcionan con el sistema operativo móvil de Google, Android, suena a escasa esta configuración de componentes que incorpora el iPhone 5S. Sin embargo, y remitiéndonos a resultados técnicos y objetivos, el iPhone 5S logra unos resultados globales de rendimiento muy por encima de smartphones con procesadores quadcore y memoria RAM de 2GB. El teléfono inteligente que queda por detrás del buque insignia de Apple, el LG G2, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quadcore a 2,26 GHz y memoria RAM de 2GB, configuración que no le es suficiente para alcanzar la potencia del iPhone 5S.

58166

Algo pasa con Android

¿Dónde está el problema? Los componentes de la gama alta de Android son, sin duda, excesivos. Entonces, ¿por qué no están a la altura del iPhone 5S? Por mucho que los fabricantes de teléfonos inteligentes se esfuercen en incluir los procesadores más potentes y las memorias RAM más grandes del mercado, el iPhone 5S y sus componentes funcionan de manera óptima con el sistema operativo que está específicamente diseñado para correr en él. Por ese motivo, aunque no sea realmente así, el problema está en Android. Y estamos estableciendo la comparación directa con Android porque es el que queda justo por detrás de iOS, pero lo mismo pasa con otros sistemas operativos como Windows Phone.

Google no puede con Apple, el Nexus no puede con el iPhone 5S

Realmente no se puede comparar de manera objetiva, pero es cierto que los Nexus no pueden llegar a ofrecer lo que el iPhone 5S, esa relación óptima entre software y hardware. Esto ocurre porque, por mucho que sea Google quien tenga a su cargo la gama Nexus y el sistema operativo con el que funcionan, Google no desarrolla los componentes de su smartphone y, por ese motivo, no podría alcanzar esta relación que Apple alcanza, en este momento, con el iPhone 5S.

Por otra parte, aunque los Nexus sean de Google, los de Mountain View desarrollan un sistema operativo que está orientado a funcionar en una enorme cantidad de dispositivos que no son los suyos propios, además de estos. Por lo tanto, estos dos motivos son más que suficientes para justificar la no existencia de una relación óptima entre hardware y software en el ecosistema Android.

Fuente: 9to50Mac

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

64 comentarios
  1. fran 19 Sep, 13 17:18

    Está claro que los datos de la comparativa son los que son. Pero un test de rendimiento no deja de ser lo que es, un test. No se puede entrar a valorar una única puntuación en un test para afirmar tan rotundo (y con tantos alabos) lo que afirmas. Está claro que la optimización del iPhone es muy buena, pero es algo más complicado.

    Los móviles actuales “gama alta” con Android poseen pantallas con resoluciones full hd. Por tanto, es lógico que el iPhone 5S, que posee una pantalla con un número ostensiblemente menor píxeles por pulgada (440 frente a 320), supere a todos estos. Por supuesto, por eso estas comparativas no suelen ser reales.

    0
    1. Carlos González 19 Sep, 13 17:39

      Buenas tardes, Fran.
      Es muy cierto que se puede optar por otros terminales por ofrecernos estos una pantalla más grande (y de mayor calidad), una mejor cámara y otro tipo de aspectos. Pero, como tú mismo indicabas, la optimización que Apple alcanza en esta relación es realmente buena, cosa distinta es que no tenga por qué ser esto un motivo decisivo a la hora de decantarse por uno u otro terminal.

      Y como es lógico, a este tipo de tests hay que darles la importancia que tienen, puesto que lo realmente importante es el funcionamiento de los dispositivos en el “día a día”.

      Muchas gracias por tu comentario.

      0
      1. fran 19 Sep, 13 23:57

        Si, tú y yo lo entendemos. El problema es que hay gente que no lo entiende. He visto muchísimos mensajes en foros con gente afirmando que tal tablet china era un “pepino” porque daba tal puntuación, que incluso superaba a la Nexus 10, y que por tanto, la recomendaba antes que por ejemplo la Nexus… Nada más lejos de la realidad. Una barbaridad como una casa.

        0
      2. kunik 20 Sep, 13 11:02

        Sabemos que los test están optimizados para determiandas arquitecturas, además del hecho de que la diferencia de resolución en el renderizado es algo muy relevante… recordemos que la gama alta de Android esta en FullHD y el i5 está muy lejos.

        Aún así, es una muestra de que Android aun necesita mucho ajuste y que el proyecto butter debería tomarse como un inicio y que hay mucho que mejorar.

        0
    2. Iñaki Gonzalez 19 Sep, 13 17:45

      Fran, es un test que esta directamente relacionado con la fluidez que al final se consigue con las aplicaciones. Cuanto mejor sea la puntuación comparada con otros bechmarks mejor fluirán las aplicaciones q ese movil use , eso es de cajón y es lo que hay.
      Por otra parte , es verdad que los moviles de androide tienen mas pixeles , pero estos test también se hacen con la pantalla apagada como seguramente sabes y aun así apple sigue dando la tlla con el 5s por lo q no creo que sea necesario mencionarlo.

      0
      1. fran 19 Sep, 13 23:51

        Si si, conozco perfectamente lo que es un benchmark. Pero por eso mismo es un arma de doble filo. Yo mismo tenía una castaña de tablet china con android que daba, por ejemplo, 16.000 puntos en Antutu. Ahora tengo una nexus 7 de 2013, que da 20.000. Visto sobre el papel parece que el rendimiento no es tan dispar, y rendimiento real.

        Al fin y al cabo esto son números, no experiencia real. Y por otro lado, ¿Quién te dice que apple no puede trucar los test? Sabemos que Samsung por ejemplo lo hace, pero sobre Apple no he leído nada, y no me extrañaría la verdad.

        0
        1. Iñaki Gonzalez 20 Sep, 13 0:02

          bueno por comparar distintos test tenemos , no creo q apple haya comprado a todas las aplicaciones de bechmark. Saludos fran !!

          0
          1. fran 20 Sep, 13 15:27

            No es comprar los test. Es usar trucos sucios (subir frecuencias…) Además, no tenemos otros test para afirmar eso, solo este.

            0
          2. steven 20 Sep, 13 18:07

            eso es mentira el iphone 5s no le han diagnosticado nada… hasta 2o septiembre ósea hoy

            0
          3. Iñaki Gonzalez 21 Sep, 13 3:02

            si tu lo dices crack
            fueran mentira o no mira los test de ahora a ver si no dan lo mismo que los test q según tu no eran reales

            0
    3. voyca 19 Oct, 13 3:48

      eso no tiene nada que ver vavieko pongase a estudiar sistemas y luego comenta aqui

      0
    4. Borja 01 Dic, 13 6:38

      En esas pruebas no tiene nada que ver la pantalla. Infórmate.
      Como jode que superé a todos los androides eh……. Venga…. No os piquéis, tenéis que saber perder y esta vez, ha ganado Apple, otra vez, para variar.

      0
  2. lalala 19 Sep, 13 17:32

    Rl que hizo este artículo es un Applefanboy consumado,tods sabemos que los benchmarks no son confiables ya que en ocasiones no muestran la verdad del rendimiento del dispositivo ademas de variar dependiendo bde la app y Cómo ya muchos saben,algunas compañías alteran lo reaultados.
    Fuera de esto es un poco logico que el iPhone con caracteristicas mas bajas y un gran procesador reciba algo mas y ay que destacar el A7 de Apple

    0
  3. AXARQU1A 19 Sep, 13 17:57

    Por dios lo que hay que leer, hardware optimizado dice, un procesador de 64bit con 1gb de ram. Con multitarea real prefiero tener 2gb de ram que 1 solo. Ademas que apple solo te suele dar el hardware justo para que a los pocos años necesites cambiar de modelo. Un saludo.

    0
    1. Xperio 20 Sep, 13 11:39

      Pues no se mi iphone 4 va para 3 años y todavía sigue actualizandose

      0
      1. steve 05 Oct, 13 10:23

        y mi iphone 3gs va para 4 y es ahora cuando lo voy a cambiar y no porque no se actualice, si no, porque esta reventado, con todos los golpes y maltratos que ha sufrido sigue como el primer dia, lo unico que ha bajado y es de lo mas normal, es la duracion de la bateria. espero mi iphone 5s de Usa…

        0
    2. Bergomi 14 Oct, 13 23:31

      Respuesta acojonante.

      ¿Que hace el resto?

      0
    3. voyca 19 Oct, 13 3:53

      apple te da hardware minimo para 4 años y siempre tiene ios actualizado no como los pinches android en gama alta que la proxima actualizacion de android ya te chingaste no hable por hablar vavieko

      0
      1. nico 19 Oct, 14 11:15

        hasta donde llegara el iphone 4 hast el ios 7 que mal que no se podra actualizar esa basura a ios 8 porque ya no lo aguantara y eso que es 64bit dique dure mas de 5 años con un android y nunca medio problema ni nada por el estio tu lo que eres un troll

        0
  4. Luis Miras 19 Sep, 13 18:00

    Me parto con el redactor del articulo, un izombie de mucho cuidado. Como poseedor de un nexus 4 y usuario ocasional de un iphone 5, lo unico que puedo decir es: ja ja ja ja ja ja ja ja ja .
    Al iphone no le hacia falta mas procesador ni mas RAM para hacer lo que hace ( o lo que te deja hacer ) ya desde el 4s va como la seda. Pero el heco de ser un sistema tan sumamente capado le quita toda la gracia, despues de unos dias es aburrido por muy bien que vaya.
    Y en el caso de los Nexus, mi nexus 4, que en esa tabla esta bastante abajo, es una verdadera delicia en funcionamiento y potencia, pantalla perfecta.
    Los benchmarks son solo para para medir potencia, en ningun caso experiencia de usuario. Y aunque tengo que decir que apple hace muchos años que dio con la tecla, google con los nexus tambien la ha dado. Yo por supuesto por libertad y versatilidad me quedo con Google

    0
    1. adfa 19 Sep, 13 18:46

      Tu si que estas capado de mente y sin gracia… vomita bilis hacia otro lado

      0
  5. 1344649 19 Sep, 13 18:22

    Diseñar desarrollar?? Ahora se llama asi a empaketar y timar.lo q t vende samsung lg o sony

    0
  6. carlis 19 Sep, 13 18:40

    Probad con el geekbench, que es multiplataforma, en un iphone, para que veáis realmente donde queda…

    0
    1. voyca 19 Oct, 13 3:55

      en primer lugar el iphone 5s es el mas potente del mercado aunque te duela

      0
      1. max 21 Oct, 13 8:36

        Pobre y triste fan, mejor avisale a apple que ya estan saliendo las tvs 4k y ellos no han puesto ni siquiera una pantalla hd en su ultimo iphone, una vergüenza total.

        Entre las nuevas funciones que Phill Schiller anunció estaba la del
        nuevo procesador A7. Este chip-set es de 64-bit, según apunta Apple,
        hace que el móvil sea 30% más rápido que su predecesor, el iPhone 5S.

        Osea, el procesador rinde lo mismo que el anterior. Solo se le añadio 64 bits y ahora es un 30% teorico, mas rapido.

        Digo teorico porque al no ser Mhz, dime como lo mido.

        Mucha cara tienen. Y porque no dicen que recursos y consumos, extras, tiene?.

        0
      2. marlon 19 Oct, 14 11:18

        si verdad compara un nexus 5 que se come ala basura de iphone 5s con su 64bit hecho de mierda

        0
  7. Haswell 19 Sep, 13 19:20

    Vaya despropósito de noticia, esta claro que no tenéis ni idea.

    0
  8. Dante Jimenez 19 Sep, 13 19:21

    Porque no están incluidos el xiaomi mi3 ni el Galaxy Note 3? Porque aun no están a la venta? El 5s tampoco. Creo que es porque esos dos dispositivos son mejores y entonces la noticia tendría menos impacto. Es verdad que IOS puede trabajar bien con menores requerimientos que android pero creo que es porque las posibilidades de android son casi infinitas y en IOS solo es lo que hay. Los dos OS son buenos para cosas diferentes aquí el que decide es el consumidor y sus necesidades/gustos

    0
  9. Yevon 19 Sep, 13 19:24

    Vaya tontería de noticia además de incoherente. Como si la ram de por si diera mas potencia a un terminal. La ram en los móviles lo único que te permiten es que la multitarea sea mas fluida, si eso que el iphone sigue haciendo de manera tan limitada.
    Luego que se demuestra que el iphone 5s no es el doble de potente que el anterior, y la diferencia con el lg g2 es bien poca. Por otra parte un procesador de 2 núcleos puede ser mucho mas potente que uno de 4, y la única razón por la que es mas potente es porque ese procesador es mas reciente y es normal, no es ni rompedor ni nada por el estilo, es una evolución. A parte de eso ya le gustaría tener a apple un sistema que pudiera ejecutarse en miles de dispositivos diferentes con resoluciones diferentes y tamaños diferentes sin tener que reprogramar nada como pasa en IOS. Otra de las ventajas de android, los desarrolladores no deberán mover un dedo para que sus aplicaciones aprovechen los 64 bits dentro de poco.
    Y tampoco es que IOS esté optimizado para el hardware, la diferencia es que las aplicaciones se compilan y ante cualquier variación de hardware o del sistema deberían de volverse a compilar. En android eso no pasa ya que trabajan sobre una maquina virtual, a costa de perder rendimiento como es normal.
    Son enfoques diferentes, no es lo mismo tener que hacer aplicaciones para 4 terminales que para cientos.

    0
    1. fran 20 Sep, 13 0:02

      Bravo por el comentario!

      0
    2. Luis Alonso Chavez Armendariz 20 Sep, 13 3:56

      Amigo, tu si sabes…. no como este escritor……

      0
    3. voyca 19 Oct, 13 3:47

      por eso un iphone es mas chingon que cualquiera del mercado y IOS esta optimizado al 100% al hardware de un iphone y ahi esta solo 2 nucloes de 1.3 ghz se chinga al snapdragon 800 de 4 nucleos de 2.3 ghz cada uno. ahora quien diseña mejor los procesadores a menor frecuencia y menores nucleos mayor potencia

      0
      1. anonimo 19 Oct, 14 10:55

        porque ellos no hacen una comparación a ver si es verdad de texto quien no da el ganador a otro asi si es fácil esto fanboys de apple siempre salen con tonterías

        0
  10. Jose 19 Sep, 13 19:40

    “Realmente no se puede comparar de manera objetiva, pero es cierto que
    los Nexus no pueden llegar a ofrecer lo que el iPhone 5S, esa relación
    óptima entre software y hardware.”

    Claro que no se puede, yo prefiero calidad-precio(3/4 de lo que vale uno casi)

    0
    1. trujillo 19 Oct, 14 11:20

      un nexus 5 es el papa del iphone 5s dicho por pc magazine eso de los benchmark no son reales

      0
  11. Guillem 19 Sep, 13 20:08

    Y decir que el IPhone 5C es mejor que el S4, Nexus es una bobada, y decir que el IPhone5 es mejor que s4 aun lo es mas.
    Firmado: Un izombie
    Esos de movilzona estan pagados por apple, al ser tan imparcial.

    0
  12. ENCUESTAS Y TROLERÍAS 19 Sep, 13 22:44

    He tenido el 4s con IOS 6.0 y el s3 en 4.1.2….y el s2 en 4.0.3 y 2.3.5 y os aseguro que el s2 actualizado iba peor, el 4s volaba, y aunque defiendo android, no miento como los periodistas… el 4s estaba muy por encima del s3, que optimizado y con tareas cerradas no puede con un 4s que en 6.0 volaba, igual que su batería, que perdió una hora de siete….
    Esa tabla miente más que las estadísticas de Madrid 2020…..De lo que estoy seguro es del puesto del 5s, pero el resto está amañado para dejar el 4s y el 5…y de paso nexus y competencia fuerte en ventas (s4, s3 ) obsoletos…..o atrasados….
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL QUE DICE QUE EL IPHONE LE ABURRE, AUNQUE VAYA DE CINE….

    0
  13. Manu 19 Sep, 13 22:52

    como se nota que la mitad de los que comentais aqui anti apple no habeis disfrutado de muchas de sus funciones y sin cuelgues molestos.
    cuanto se devaluan cada 6meses vuestros androids?
    esta claro que todo gratis es mejor que pagar .por eso ese 25% de usuarios de android estan tan en contra de apple.

    0
    1. Yoyo 19 Sep, 13 23:24

      Me gustaria saber si tu has usado un android de alta gama, mi note 2 no se cuelga nunca porque aunque no esta “optimizado” como IOS, va sobrado de hardware. Apple llama optimizacion a capamiento del sistema, si cojes cualquier android de gama baja y lo “optimizas” igual, tambien va fluido, pero no pagas 3 veces mas caro por un hardware anticuado con la excusa del diseño y la optimizacion.

      0
      1. Manu 21 Sep, 13 1:14

        sintiendolo mucho he de decirte que si. Y el 1 tambien. que no se cuelga?
        pagas por la calidad de los materiales.No querras llevar un Mercedes a precio de un Dacia, no?y que me dices de las actualizaciones?
        simplemente tienes que mirar hacia donde va el mercado de accesorios. Los iphone tienen más modelos de carcasas que todos los android del mercado juntos.

        0
      2. voyca 19 Oct, 13 3:49

        si se cuelgan los galaxy s4, htc one

        0
        1. billy 19 Oct, 14 11:01

          por igual como se daña los iphone también se calientan se dañan la tarjeta madre y lo he visto con mi propio ojos apple no son nada mas los perfecto ellos tienen su errores como igual tambien ios 7 a lo primero daba error asi que no vengan a decir que apple es lo mas perfecto si he tenido android y no he visto que se han dañado son mas que unos fnboys zombie apple

          0
    2. kornival 20 Sep, 13 14:49

      Seré yo el único al que se le ha reiniciado un iphone?. Pues no pocas veces me viene gente para que les desbloquee alguna manzanita clavada en la pantalla o que se les haya puesto en modo DFU por la cara. El que diga que los iphone no se cuelgan no ha tenido mas de uno o solo lo usa para llamar.

      0
      1. Manu 22 Sep, 13 0:00

        Claro que se cuelgan pero…, pueden pasar meses,o no?

        0
        1. kornival 22 Sep, 13 0:33

          Eso es cierto, se cuelgan menos a menudo que los Android, pero también es verdad que en cuanto les haces jailbreak es mas reiterativa la cosa. En cuanto abres un poco el sistema para realizar cambios empeora su estabilidad, que es justo lo que le pasa a Android.

          0
          1. ryu 19 Oct, 14 11:07

            vea amigo yo soy tecnico en celulares le voy a decir la verdad ambos smartphone como android yiphone cualquier persona que tenga un samsung o htc o iphone se le puede dañar asi de la nada yo he visto iphone que se frizan en mi negocio he visto iphone que se dañan de un sobre calenton igual pasa con android eso no es verdad que los que tienen android se dañan a los 6 meses pura mentiras he tenido iphone y cuando estoy chateando se me reinicia solo entonces que es eso los iphone no se dañan

            0
  14. sjct86 19 Sep, 13 23:59

    Una buena comparativa usaria varias benchmarks, imagino que se a cogido el benchmark mas beneficioso para Apple. De todas maneras tendremos un nexus 5 con la base del LG G2 , e imagino que el android puro de la serie nexus junto con el movil que actualmente esta en 2ª posiiion de este benchmark pro-apple dejara roto al Apple 5S , yo uso nexus y con las actualizaciones van mejor, no pasa lo mismo con las actualizaciones de otros fabricantes con sus androides. Iphone se esta desinflando y conozco a dos personas que ya han pasado de Iphone a NEXUS, y ya de precio ni hablamos. Apple careros y empleados mal pagados.

    0
  15. Luis Alonso Chavez Armendariz 20 Sep, 13 3:53

    GENTE LECTORA ESTO ES MIERDA!!

    CADA BENCHMARK SIMPRE DA UNA PUNTUACION DISTINTA !! EL PUNTAJE NO SIGNIFICA NADA!! JAJA ES UNA IDIOTES Y MUY GRANDE COMPARAR DISPOSITIVOS MEDIANTE BENCHMARK!! Y NO LO DIJE YO!! LO DIJO ” CHAINFIRE ” DE XDA-DEVELOPERS

    QUE APUESTO SABE MAS QUE NOSOTROS E INCLUSO TU, ESCRITOR,NO TE COMAS TODO LO QUE LEAS………

    AHORA ESTA ES LA EPICA BATALLA IOS CONTRA ANDROID (MAC VS LINUX) ETC ETC ETC

    OPEN SOURCE AMIGOS…. OPEN SOURCE …. AHI ESTA …. ES LO UNICO QUE NECESITAS….. Y DEJENME ADIVINAR…… EL IPHONE 5S ES EL MEJOR? O EL IPAD ES LA MEJOR TABLET?……. XD

    LOS SORDOS Y CIEGOS ENTENDERIAN MAS!

    Y POR CIERTO, ME ENCANTA DISCUTIR CON AFERRADOS! BIENVENIDOS!

    0
    1. Carlos González 20 Sep, 13 16:07

      Buenas tardes, Luis Alonso.
      Como ayer comentaba con otro lector, a los benchmarks no hay que darles mucha más importancia de la que tienen. Sin embargo, sí que es “curioso” que el iPhone 5S, con unos componentes tan “reducidos” pueda quedar por delante de todos los Android de alta gama. Lo que se extrae de este dato es, simplemente, que Apple sigue persiguiendo el optimizar la relación hardware-software y que realmente les funciona. Exactamente lo mismo sería (o muy parecido) si el iPhone 5S quedase en tercera o cuarta posición, por ejemplo.

      Simplemente es eso, que Apple consigue una mejor relación hardware-software que la competencia. Ahora bien, la competencia también tiene sus puntos fuertes, como es obvio, y Apple sus puntos débiles.

      Muchas gracias por comentar

      0
  16. Enrique 20 Sep, 13 10:08

    odio el sistema aburrido y capado de apple…. si google hiciera lo mismo con su sistema le daria 1000 vueltas al iOS ese que teneis

    0
    1. voyca 19 Oct, 13 3:51

      aburrido de donde pinche android tiene un chingo de aplicaciones basura muchas con virus o troyanos ni loco daria mis datos de targeta de credito en google pay

      0
      1. billy 19 Oct, 14 11:12

        claro igual como iphone cuando le metes el jailbreak coje troyano por igual asi dicen que apple es lo mejor y la verdad es un sistema aburrido no hay personalizacion en esa mierda de apple ademas todo es lo mismo el mismo sistema el mismo procesador la misma camara el mismo diseño asi tu dice que eso es lo mejor un sistema aburrido como dice el amigo enrique

        0
  17. nacho 20 Sep, 13 10:19

    supera al snapdron 800??…umm…bueno, ok. Entonces me pillare un iphone..cuando lo actualizan a android 4,3?? XD

    0
  18. Xperio 20 Sep, 13 10:43

    Pero eso lleva pasando de siempre, yo cuando salió el galaxy s3 lo compre para jubilar mi iphone 4, por los 4 núcleos y quería potencia y demás, pues al final tuve que jubilar el galaxy s3 y volver un paso atrás a mi iphone 4 porque iba mucho mejor
    Por cierto yo con mis iphone hago todo lo que se puede hacer en android y más

    0
  19. Manu 21 Sep, 13 1:20

    por no decir que se esta compitiendo con telefonos mucho mas grandes, que dejan de ser telefonos..El dia que apple de el salto de tamaño… correr

    0
  20. Miguel 21 Sep, 13 1:34

    No me soprende y hasta tiene su lógica. Un SO eficiente enfocado para un tipo de hardware muy concreto siempre marcará la diferencia. Dificilmente Android igualará el nivel de iOS por tener que funcionar en diversidad de dispositivos. Mejor habria que probar un iphone bajo Android… a ver si es tan potente. Las comparaciones siempre deberian hacerse bajo los mismos entornos… sino seria comparar dos ordenadores distintos, uno con linux y otro con windows… a ver que tal.

    0
    1. Bergomi 14 Oct, 13 21:35

      Apple no sólo te vende un telefono.

      0
    2. billy 19 Oct, 14 11:09

      me gusto lo que dijiste me gustaría ver si es verdad que apple aguanta el sistema de android

      0
  21. Diego Jiménez 23 Sep, 13 6:04

    Bueno en mi experiencia, e tenido Samsung s4, htc one x, Sony z, y iPhone 5 en frente compitiendo cosas como la cámara iPhone no destaca pero en procesos es mucho más eficaz . la resolución tienen razón puede que tengan más pantallas más grades pero la verdad no se queda atrás la pantalla retina es justa .
    lo del sistema capado mmm no lo creo es más bien falta de actualizar por q si comparamos el sistema ios 4 al ios 7 te sorprendería los cambios es como comparar el so 2.3 de android al 4.4 q lanzarán, pero sin embargo para los dos existe el “jailbreak y rooteo”, pero en rendimiento me gusta más iPhone el cambio entre aplicaciones es más rápido ,me gusta el diseño y hay algo q si no tiene competidor y es la sensibilidad del touch. respecto a q el sistema trabaje bajo una maquina virtual o ajustado pues al usuario de final no le importa es más no entenderá, la verdad e programado para los dos sistemas tan por Xcode objet-c tanto para android y pues son cosas distintas pero la verdad la seguridad es mucho más alta en ios. Bueno es mi punto de vista la verdad trabajo mucho con los dos sistemas pero ya e reinstalo 3 veces el sistema en mi s4 y ninguna en mi iPhone .

    0
  22. binladen 27 Sep, 13 12:28

    to pota madid, jo sabes qui el mijor muvil is nokia 3310 purqui no se quida pillado, ulah. Lo tenes mi padre, mi abuelo, me besabuelo. gracias. Tonto el que o leas.

    0
  23. clotildito 08 Oct, 13 2:12

    si meto windows 98 en los portátiles de hace un par de años van como un tiro! Qué fácil es engañar las estadísticas…

    0
  24. emiliano 13 Nov, 13 21:35

    que la envidia no mate a la gente, el iphone 5s es el mejor celular del mundo, por algo los andorid se llenan de virus y se tildan con el tiempo, querian un sistema operativo abierto, ahi lo tenes al android, que empieza con los problemas. despues de un año un celular con andorid tiene miles de problemas, desde andar lento hasta tildarse, algo que nunca experimento un iphone. que los demas sigan intentando, por ahora lo mejor del mundo es apple

    0
  25. diego 11 Mar, 14 23:27

    Bueno es sierto que apple tiene un Sistema optimizado pero en relación es iPhone 5s bale mas del doble que el nexus 5 que casi dan ma misma puntuación y lo de las app optimazadas son los desarrolladores los que las deben optimizar en cuanto al procesador de 64 bits si es mejor pero es una evolución no es el doble porque los procesadores de 65 bits se isieron para mas manejo de RAM y no es el doble de rápido cómo muchos cren!

    0
  26. Aeon 18 Oct, 14 4:41

    Primera vez que leo una semejante basura; porque el redactor de esta ingorancia no estudia antes de escribir tales cosas, que sueña con apple es algo diferente a escribir en la realidad.

    0