La aplicación de YouTube dejará ver vídeos offline en noviembre

Generales

Los chicos de Mountain View siguen mejorando poco a poco todos sus servicios y por consiguiente, las aplicaciones de dichos servicios para los diferentes dispositivos móviles del mercado. En estas últimas semanas hemos visto cómo se han ido actualizando las aplicaciones de YouTube, Chrome o Drive con importantes cambios que incluían un rediseño de la interfaz de las aplicaciones así como importantes mejoras y novedades.

Ahora, nos llega la información de que se quiere seguir mejorando YouTube y para ello dentro de unas pocas semanas podremos disfrutar de una función que muchos usuarios llevaban pidiendo a gritos desde hae mucho tiempo: la posibilidad de ver vídeos offline, o lo que es lo mismo, sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Así es como lo han anunciado a través del blog oficial de YouTube, donde dicen que las aplicaciones móviles no necesitarán conexión a Internet de ningún tipo para ver contenido, pero esto no será posible hasta el próximo mes de noviembre, cuando se haga efectivo el cambio. Pero, sin conexión a Internet, ¿cómo podremos ver los vídeos?

La app de YouTube permitirá ver vídeos offline.

Es muy sencillo, esta nueva función se basa en almacenar previamente esos vídeos que queremos ver luego de manera offline. Pero hay que tener en cuenta que para ello, el usuario tendrá que hacer uso de conexión a Internet para descargar en la caché del dispositivo ese vídeo que quiere ver más tarde sin conexión.

Por otro lado, desde el blog oficial de YouTube han dejado claro que el vídeo se mantendrá almacenado en la caché por un periodo de tiempo corto y limitado, no sólo para evitar posibles problemas con los derechos de autor de esos vídeos, sino también para la propia comodidad de los usuarios.

Con esta futura novedad sumada al gran lavado de cara que sufrió la aplicación móvil de este servicio hace unas cuantas semanas se podría decir que la aplicación está en uno de sus mejores momentos. Además, deja ver claramente como Google sigue trabajando duro para mejorar sus servicios y seguir añadiendo nuevas funciones que los hagan aún más interesantes.

¿Qué os parece esta nueva opción que incorporará la aplicación de YouTube a partir de noviembre? ¿Creéis que la gente hará uso de ella?

Escrito por Patricia Alvarado