Apple quiere que el iPhone se configure sólo dependiendo de la situación

Apple

Apple registra una nueva patente que da pistas sobre las próximas funciones de iOS 7. Se trata de un nuevo tipo de gestión de los modos del sistema en el iPhone que se adaptaría automáticamente al ambiente y la situación en la que se encuentra el usuario.

Mientras esperamos hoy la llegada de iOS 7, una nueva patente de Apple puede darnos pistas de hacia donde se dirige el desarrollo de la plataforma de Cupertino y, quizás, alguna de las funciones que sus próximas iteraciones ofrecerán en los nuevos iPhone.

En la última patente registrada por la empresa californiana, titulada “Modo basado en eventos para dispositivos electrónicos” se explica cómo el iPhone podría auntomáticamente habilitar y deshabilitar diferentes funciones dependiendo de las citas que tenga registradas en el calendario, la localización del terminal, el uso registrado en el dispositivo o la diferente información que puede captar por sus sensores ambientales.

iPhone event mode

Funciones que se activan o no dependiendo de la localización, el calendario y el ambiente

Quizás esto sea mejor explicarlo con algunos ejemplos prácticos. Se podría definir que cuando entramos en un cine se desactive el sonido, los mensajes y las notificaciones. Otro ejemplo sería que si el teléfono interpreta que estamos en un bar o un concierto, dado el alto volumen del sonido ambiente, suba al máximo tanto la vibración como el tono de las llamadas para que podamos oírlas.

Cada vez que el terminal detecte que estamos en un lugar nuevo, se consultaría al usuario para determinar qué funciones quiere permitir y cuales no. Si, por ejemplo, todas las semanas vamos al gimnasio a la misma hora, el iPhone reconocerá que eso es un hábito y se configurará solo sin preguntar nada.

Los modos de operación, según se indica en el documento, podrían personalizarse por el usuario en dos categorías: obligatorios y permitidos. Esto serviría, por ejemplo, para que los padres pudieran desactivar ciertas funciones del teléfono de los hijos cuando el teléfono detecte que están en el colegio.

Quizás sea novedad…pero en iOS 7.1

Esta tecnología parece una evolución de la función que ya nos mostraron en la presentación de iOS 7, en la que el nuevo sistema de gestión de la multitarea reconoce nuestros hábitos para ajustar el consumo de batería y así optimizar las horas de autonomía. Es evidente que sería toda una sorpresa que Apple nos sorprendiera hoy con esta función para iOS 7 y quizás haya que esperar aún unas semanas, hasta la supuesta llegada el 15 de octubre de los iPad 5 y iPad mini 2 con iOS 7.1, para comprobar hasta qué punto está afinada y es útil este modo basado en eventos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Asier Eizagirre Ibarzabal 18 Sep, 13 12:34

    Me parece estupendo.

    0
  2. Islander 18 Sep, 13 12:34

    Muy probable que lo veamos muy pronto, porque para eso precisamente está el M7.

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 18 Sep, 13 12:36

      Parece muy interesante.

      0
  3. Eduardo 19 Sep, 13 9:54

    Esas funciones ya existen, no se que habran patentado, una version personalizada?

    0