LG G2, toma de contacto en vídeo y fotos de su cámara

Es el buque insignia de la firma y llegará al mercado antes de finales de este mes, parece ser que con todos los operadores. Al menos eso ha asegurado una fuente de dentro. Es, junto con el Optimus G, el móvil en el que la firma va a poner más empeño para esta temporada. Técnicamente el equipo es un obús, se ha echado toda la carne en el asador. Su principal rasgo diferenciador es el botón trasero, digamos que es una nueva manera de entender el control de volumen, el zoom o el desbloqueo de pantalla.

El LG G2 es un teléfono de gran calado y terminación. Tiene empaque de móvil bueno, de gran equipo, es innegable. Es el LG que más y mejor sensación nos hado de cuanto hemos tocado. Sin miramientos. Además es bonito, hay esfuerzo en coordinar sus detalles estéticos y se nota. El LG G2 es más grande que un Galaxy S4, pero curiosamente tiene resuelto el marco de la pantalla mejor. Es bestial el trabajo de LG, han llevado hasta límites nunca vistos ese aspecto. De diez. En temas estéticos el equipo apuesta por formas redondeadas cuando quizá se debería buscar una identidad gráfica más en la línea del magníficamente rematado Optimus G que tenía una buena base en este apartado.

Preciso

Hemos podido tener el terminal solo una media hora y no podemos emitir un veredicto claro sobre él, pero sí tenemos claro que hay que acostumbrarse. No está donde suelen estar los botones y eso lleva su tiempo para acostumbrarse. De hecho no hay ni un solo botón alrededor del móvil, así que “todo está detrás”. ¿Funciona bien? A la perfección, negarlo sería mentir. Los dos botones son firmes y el central igual, además el leve abultamiento que hay en la zona central ayuda mucho en su manejo. En el modo cámara este botón puede hacer las veces de disparador o de zoom.

Más y mejor sonido

En el tema del sonido, sin duda que se ha dado un enorme paso adelante con el sonido de los dos altavoces, de más tamaño que lo que había el Optimus G. Eso sí, la ubicación de los auriculares en la parte inferior, como en su día hizo el iPhone 5, no nos parece la más adecuada. Una de las aplicaciones que hemos probado es Notebook, réplica de la firma al S Pen de Samsung. Como se puede ver en el vídeo, funciona muy bien y es ideal para anotaciones o dibujos a mano alzada. Si además nos hacemos con algún puntero, que ya venden en muchos sitios a un precio ínfimo, tenemos un duro rival para lo que ofrece Samsung en este apartado.

3 Comentarios