El iPhone 5S llegaría semanas después del iPhone mini y no habría nuevo iPad mini en 2013

Apple

Ming Chi-Kuo, un analista ya conocido por sus predicciones sobre los productos de Apple vuelve a la carga y lanza sus previsiones de cara al decisivo mes de septiembre para la empresa de Cupertino. Afirma que el iPhone mini llegará semanas antes del iPhone 5S, que podría retrasarse incluso a octubre, y que no habrá renovación del iPad mini en 2013.

Nueva ronda de vaticinios de Ming Chi-Kuo, un analista ya conocido por sus previsiones sobre el futuro de los productos de Apple. En esta ocasión, en su última nota para inversores recogida por 9to5Mac, repasa el futuro de todas y cada una de las categorías de dispositivos iOS, iPhone y iPad, así como otras gamas de producto de Apple como son los MacBooks y iMacs.

Centrándonos en la parte que nos ocupa, sobre el iPhone 5S indica que habrá que esperar hasta las últimas semana del mes de septiembre, e incluso a octubre, para verlo en las tiendas. No será hasta bien entrado el mes de octubre e incluso en noviembre cuando habrá stock suficiente para satisfacer la demanda. La razón que da Kuo para que Apple tenga estos problemas de abastecimiento es que el futuro terminal de Apple es más complicado de fabricar que su predecesor debido a la integración de nuevos componentes, entre los que Digitimes apunta a que el rumoreado sensor de huella dactilar es el que dará mayores problemas para la manufacturación del dispositivo.

iPhone 5S

Por otra parte, el analista se muestra más optimista sobre el iPhone mini e indica que será la estrella del otoño, con un lanzamiento a comienzos del mes de septiembre y con un precio que se situará entre los 450$ y 550$. Según Kuo, la previsión de ventas de este modelo, por otra parte, serían más modestas que las previamente estimadas, 26 millones de unidades en 2013 frente a los 30-40 millones de los que se había hablado en su momento.

iPhone mini low cost concepto colores vista frontal

Pero es en el momento de hablar de los tablets donde Kuo realiza su apuesta más arriesgada. Afirma que si bien Apple renovará la estética del iPad 5 acorde a la presentada con el iPad mini, el modelo de 7,9 pulgadas de Cupertino no tendrá una nueva versión en 2013. El analista indica que no ve lógica una renovación del tablet si no es para incluir una pantalla Retina, algo que no se empezará a fabricar, según Kuo, hasta finales de diciembre o primeros compases de enero de 2014. Este dispositivo contaría, concluye, con un chip A7 además de otras novedades y debutaría en el mercado en el mes de marzo o abril del próximo año.

El iPad 5 se podría presentar en septiembre.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)