El iPhone 5S llegaría semanas después del iPhone mini y no habría nuevo iPad mini en 2013

El iPhone 5S llegaría semanas después del iPhone mini y no habría nuevo iPad mini en 2013

David G. Bolaños

Ming Chi-Kuo, un analista ya conocido por sus predicciones sobre los productos de Apple vuelve a la carga y lanza sus previsiones de cara al decisivo mes de septiembre para la empresa de Cupertino. Afirma que el iPhone mini llegará semanas antes del iPhone 5S, que podría retrasarse incluso a octubre, y que no habrá renovación del iPad mini en 2013.

Nueva ronda de vaticinios de Ming Chi-Kuo, un analista ya conocido por sus previsiones sobre el futuro de los productos de Apple. En esta ocasión, en su última nota para inversores recogida por 9to5Mac, repasa el futuro de todas y cada una de las categorías de dispositivos iOS, iPhone y iPad, así como otras gamas de producto de Apple como son los MacBooks y iMacs.

Centrándonos en la parte que nos ocupa, sobre el iPhone 5S indica que habrá que esperar hasta las últimas semana del mes de septiembre, e incluso a octubre, para verlo en las tiendas. No será hasta bien entrado el mes de octubre e incluso en noviembre cuando habrá stock suficiente para satisfacer la demanda. La razón que da Kuo para que Apple tenga estos problemas de abastecimiento es que el futuro terminal de Apple es más complicado de fabricar que su predecesor debido a la integración de nuevos componentes, entre los que Digitimes apunta a que el rumoreado sensor de huella dactilar es el que dará mayores problemas para la manufacturación del dispositivo.

iPhone 5S

Por otra parte, el analista se muestra más optimista sobre el iPhone mini e indica que será la estrella del otoño, con un lanzamiento a comienzos del mes de septiembre y con un precio que se situará entre los 450$ y 550$. Según Kuo, la previsión de ventas de este modelo, por otra parte, serían más modestas que las previamente estimadas, 26 millones de unidades en 2013 frente a los 30-40 millones de los que se había hablado en su momento.

iPhone mini low cost concepto colores vista frontal

Pero es en el momento de hablar de los tablets donde Kuo realiza su apuesta más arriesgada. Afirma que si bien Apple renovará la estética del iPad 5 acorde a la presentada con el iPad mini, el modelo de 7,9 pulgadas de Cupertino no tendrá una nueva versión en 2013. El analista indica que no ve lógica una renovación del tablet si no es para incluir una pantalla Retina, algo que no se empezará a fabricar, según Kuo, hasta finales de diciembre o primeros compases de enero de 2014. Este dispositivo contaría, concluye, con un chip A7 además de otras novedades y debutaría en el mercado en el mes de marzo o abril del próximo año.

El iPad 5 se podría presentar en septiembre.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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