Nokia Lumia 920, cinco trucos para optimizar el correo electrónico

Nokia Lumia

Con el Nokia Lumia 920 podrás gestionar varias cuentas de correo electrónico, sean de carácter personal o profesional. Por ello, si ya tienes configurados tus buzones de correo puedes utilizar tu Nokia de manera más productiva, por lo que vamos a darte cinco consejos para optimizar el funcionamiento de tus cuentas.

Para poder optimizar tus cuentas de correo electrónico y de esta forma conseguir que tu Nokia Lumia 920 sea más productivo, hay cinco trucos que te vamos a explicar para que puedas hacerlo de forma fácil y sencilla.

En primer lugar sincroniza carpetas personalizadas. Para tener una buena organización en nuestro teléfono es primordial clasificar de una forma precisa los correos y crear carpetas, y más si lo utilizamos tanto de forma personal como profesional. Para crear las carpetas debes ir a la bandeja de entrada y pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha. Selecciona Carpetas > Mostrar todas las carpetas y a continuación elige la carpeta que quieres sincronizar. Puede que haya una carpeta que sea especialmente importante y necesites tenerla más controlada. Pulsa sobre dicha carpeta y selecciona Anclar al Inicio y te aparecerá inmediatamente.

Nokia Lumia 920

En segundo puesto, descarga más correo electrónico. Puedes sincronizar todos tus mensajes desde la propia bandeja de entrada, aunque haya pasado mucho tiempo. Normalmente el sistema nos permite sincronizar los correos en un tiempo determinado y suele pasar que no nos dé tiempo a leerlos todos o que necesitemos recuperarlos después de haber pasado un tiempo. Para ello tienes que acceder a Configuración > Configuración de sincronización > Descargar correo electrónico de… y aquí podrás escoger la opción que necesites, los últimos tres días, los últimos siete, las últimas dos semanas, etc…

En tercer lugar, selecciona varios mensajes a la vez. Hay veces que por cuestiones de tiempo se necesitan seleccionar los mensajes de la bandeja de forma simultánea para ir más rápido. Para poder realizar esta acción solamente tendrás que acceder a la bandeja y tocar en la esquina izquierda del primer mensaje, a continuación te aparecerá un recuadro para que puedas seleccionar los mensajes de forma simultánea, incluso podrás elegir de entre los correos que están clasificados, eliminando o archivando cada una de las respuestas con sus respectivos remitentes.

Nokia Lumia 920

En el cuarto puesto, busca mensajes difíciles de encontrar. En algunas ocasiones nos resulta bastante difícil encontrar correos que enviamos o recibimos hace algún tiempo. Para poder hacerlo de forma más sencilla, solamente tienes que situarte en la bandeja de entrada, a continuación pulsa sobre el icono Buscar y escribe, De: “quien sea el correo” y pulsa sobre Buscar Más. Seguidamente te aparecerá el listado de correos y podrás escoger el que necesites.

Y en quinto y último lugar, encuentra un archivo adjunto a la primera. Muchas veces cuando más necesitamos encontrar algo más nos cuesta y si es el caso de un archivo adjunto muchas veces es mucho más difícil. Para que puedas hacerlo de forma rápida, en el caso de los documentos Office resulta más sencillo. Solamente tienes que acceder al Hub de Office y seleccionar la opción Email. En este apartado aparecerá un listado de archivos adjuntos, solamente tienes que encontrar el que buscas y pinchar sobre él. Se abrirá de forma inmediata siempre y cuando lo hubieras abierto antes.

Nokia Lumia 920

Hasta aquí, nuestros cinco consejos para optimizar la gestión del correo de tu Nokia Lumia 920.

Escrito por Eva Pérez