El Samsung Galaxy Core ha sido presentado de forma oficial

Escrito por Eva Pérez
Samsung

La compañía surcoreana ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Core, un dispositivo de gama media que viene a ampliar la familia Galaxy. Estará disponible en dos versiones diferentes, una sola SIM y Dual SIM, dependiendo de los mercados.

El Samsung Galaxy Core ha sido presentado hoy de forma oficial por la compañía surcoreana. Este terminal de gama media que viene a ampliar la familia Galaxy, está preparado para compatibilizar perfectamente el aspecto profesional y el personal o de ocio, ya que estará disponible en dos versiones, la normal y la Dual SIM.

Diseño y pantalla

Su diseño sigue la línea de la familia Galaxy con líneas redondeadas y suaves, con unas dimensiones que lo hacen perfecto para transportar, sus medidas son 129,3 x 67,6 x 8,95 milímetros y tiene un peso de 124 gramos. Respecto a su pantalla cuenta con una TFT LCD WVGA de 4,3 pulgadas de diagonal y una resolución de 800 x 480 pixeles, suficiente para un terminal de estas características.

Samsung Galaxy Core blanco

Procesador, memoria y batería

El Samsung Galaxy Core, viene con un procesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 64 GB, por tanto, realiza las funciones intensivas de datos con rapidez y facilidad a lo que también ayuda una batería Li-On de larga duración de 1.800 mAh, por lo que el rendimiento diario está garantizado.

Conectividades y sensores

El tema de las conectividades está plenamente cubierto, ya que incluye las habituales WiFi, Bluetooth 3.0, USB 2.0,microUSB y GPS. Añadiéndole los sensores de que dispone que son acelerómetro, Digital Compass y sensor de proximidad.

Lateral Samsung Galaxy Core

Cámara y Sistema Operativo

Respecto a la cámara incluye una trasera de 5 megapíxeles con Flash LED y una frontal VGA, lo que permite realizar unas fotografías de una calidad aceptable a la altura de lo que ofrece el terminal. El sistema operativo que ejecuta es Android 4.1 Jelly Bean (con interfaz de usuario TouchWiz Nature UX), con todas las aplicaciones y funcionalidades que ello conlleva.

Samsung Galaxy Core

Servicios multimedia

Como hemos comentado anteriormente habrá dos versiones dependiendo de los mercados, Single SIM y Dual SIM, lo que facilita perfectamente la compatibilidad entre el aspecto personal y profesional. Incluye además una amplia gama de funciones inteligentes como son, “Smart Stay” que reconoce cuándo el usuario está mirando la pantalla y ahorra batería oscureciendo la pantalla cuando este mira hacia otro lado, “Smart Alert”, que alerta al usuario de las llamadas perdidas y los mensajes cuando el dispositivo está apagado, “UI Motion” que activa funciones como refresco o mute con simples comandos de movimiento y “S Voz” que proporciona comandos de voz.

En cuanto a la disponibilidad dependiendo de la versión será, la Dual SIM para mayo y la Single SIM para Julio. Respecto al precio que tendrá el Samsung Galaxy Core no hay información de momento por lo que tendremos que estar atentos a nuevas noticias.