El HTC One Mini aparece en imágenes y podría presentarse en junio

HTC

Al igual que hiciese Samsung con su Galaxy S3 y el Galaxy S3 Mini, -estrategia que previsiblemente repetirá con el Galaxy S4HTC parece haberse decantado por hacer lo propio con su modelo de referencia, el HTC One. La filtración de algunas de las características técnicas y una supuesta imagen del HTC One Mini apoyan la hipótesis. El equipo, que tendría un precio inferior, podría presentarse en junio.

Desde hace unas semanas se ha podido escuchar la posibilidad de que HTC lanzase una versión “Mini” del HTC One, aunque la información no aportaba datos concretos. Sin embargo, las últimas pistas ofrecidas por @evleaks ; dada su reputación en el sector, ponen de manifiesto la firme intención de HTC de presentar el que ya se conoce como HTC One Mini, con nombre en clave HTC M4.

Un HTC One a escala y más económico

A juzgar por la imagen que el mismo @evleaks ha publicado en el portar Phone Arena, es difícil constatar que se trata del rumoreado HTC One Mini. Su aspecto exterior es exactamente igual al del HTC One original, aunque a escala. Solamente si nos fijamos en las especificaciones técnicas publicadas podemos percatarnos de que se trata de una versión más compacta. El primer parámetro que nos indica unas cotas más reducidas es la propia pantalla. En esta ocasión el HTC One Mini tendría 4.3 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles en lugar de las 4.7 y resolución FullHD que ofrece el modelo originario.Diseño y tamaño del HTC One Mini

Prestaciones un par de escalones por debajo

Además de un tamaño de pantalla más reducido, el HTC One Mini también se diferenciará por el hardware interno. La filtración indica que la versión “Mini” incluirá un procesador Dual Core en lugar del Quad Core Snapdragon 600, aunque sí que mantendrá los 2 GB de memoria RAM. En lo que a la memoria interna respecta, contará con 16 GB. La cámara será un punto de vital interés del modelo puesto que la firma espera incluir el mismo sensor con tecnología UltraPixel que tan famoso hizo al HTC One. Por último, se ha podido saber que los taiwaneses reducirán la capacidad de la batería hasta los 1.800 mAh. El sistema operativo, como es de esperar, sería Android 4.2.2 Jelly Bean aunque podría integrar una renovación de la capa gráfica HTC Sense 5.

Posible presentación en junio

Podríamos conocer éstos y otros detalles en su presentación oficial, fecha que @evleaks ha pronosticado que se hará efectiva en junio. Curiosamente éste es el mes en el que Samsung también anunciaría el rumoreado Samsung Galaxy S4 Mini, por lo que no podemos descartar que ambos modelos se den cita incluso el mismo día.

 

Escrito por Víctor Rodríguez