Diez cosas que quizá no sabías acerca del Nokia Lumia 920

Nokia Lumia

Es mucho lo que llevamos hablado del Nokia Lumia 920, pero haya algunas cosas que aún no conoces de este teléfono considerado uno de los más avanzados e innovadores del mundo. Por ello vamos a hacer una lista de diez cosas que quizá aún no conozcas de este terminal.

Desde Nokia han pensado que aún hay apartados que no se conocen del Nokia Lumia 920 y por ello han recurrido a Timo Joutsenvirta para detallar estos diez aspectos del teléfono, los cuales explicamos a continuación:

1. Salas para los Nokia Lumia 920

El Nokia Lumia 920 permite crear un espacio donde compartir fotografías, calendarios, notas etc… con familiares y amigos. Además puedes tener chat de grupo y chat privado dentro del propio grupo.

2. Cámara y botones laterales de Circonio

Una de las características que siempre han destacado por encima de las demás en todos los modelos de Nokia, es que han sido construidos para durar. Y aunque esto no sea una sorpresa quizá si lo sea el material con el que están construidos los botones laterales y la cámara, ya que están fabricados en Circonio, un material increíblemente duro y muy resistente tanto a la suciedad como a los arañazos, por lo que el Nokia Lumia 920 aparte de durar más que otros terminales tendrá una estética siempre cuidada.

Nokia Lumia 920

3. NFC integrado en el soporte del cargador inalámbrico

Cuando estés cargando el Nokia Lumia 920 con la conexión inalámbrica, puedes utilizar tus aplicaciones preferidas mientras se carga. Solamente tienes que acercar el teléfono al logotipo de NFC en el cargador y se iniciará la aplicación que hayas seleccionado.

Nokia Lumia 920 con cargador inalámbrico

4. Bluetooth por voz

Si tienes el Nokia conectado a los auriculares Bluetooth o al sistema de audio del coche, puedes leer o ignorar los mensajes de texto utilizando comandos de voz. De esta forma con el comando de que dispone el Lumia 920 puedes leer los SMS entrantes o ignorarlos y guardar el mensaje para más tarde.

Nokia Lumia 920 con bluetooth

5. Fotografías de una web

Con el Nokia Lumia 920 es mucho más sencillo guardar la información de cualquier web, ya que es capaz de realizar capturas de pantalla. De la forma más sencilla y rápida, solamente hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y el botón central de Windows, la captura se habrá realizado y se guardará automáticamente en la galería.

6. Tecnología de lente flotante sincronizada

La tecnología de lente flotante OIS de los Lumia 920 hace que todo el conjunto óptico del teléfono funcione en perfecta sincronización con los movimientos de la cámara, haciendo que ésta se mueva mucho menos.

Cámara Nokia Lumia 920

7. Flash con más potencia

Los Nokia Lumia 920 cuentan con un flash con una luz mucho más potente para entornos más oscuros, asegurándote que puedas tomar fotografías con una calidad increíble incluso lejos del objetivo, gracias al doble flash LED de alta potencia y nueva generación que incluyen.

Nokia Lumia 920 Flash LED

8. Mejor personalización de Facebook

El Nokia Lumia 920 da más posibilidades de personalización. Por ejemplo con la aplicación de Facebook, te da la opción de seleccionar una fotografía al azar de tus álbumes de Facebook y configurarlo como tu imagen de pantalla de bloqueo y así ver una imagen nueva cada día.

9. Ecualizador de música personalizable

Los Lumia cuentan con un ecualizador de sonido para poder escuchar música y ver vídeos con la mayor calidad posible. Hay dieciocho opciones disponibles ya programadas, pero puedes adaptarlas a tu gusto creando tus propios ajustes y así personalizarlas.

Nokia Lumia 920 con ecualizador

10. Subida automática de fotos a SkyDrive

Con los Nokia Lumia 920 puedes subir tus fotografías automáticamente a SkyDrive lo que te garantiza que no perderás ni una de tus imágenes. Gracias a esto además puedes enseñar tus fotos en cualquier tablet, portátil o PC y no solo eso, puedes utilizar WiFi para subirlas con la máxima calidad y resolución.

Nokia Lumia 920 y SkyDrive

En fin, hasta aquí los diez aspectos del Nokia Lumia 920 que aún no conocías, ya cuentas con más características para sacarle más partido a tu terminal.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Sano 30 Abr, 13 6:11

    Perfecto… Lumia 920 es otro lote

    0
  2. Luis 30 Abr, 13 10:52

    Jeeeeeeee, me parto. A excepcion de lo de los botones de circonio ( que pasada ) y lo de la camara ( tambien muy chulo ) todo lo demas lo hace cualquier telefono, y pesando 60 gramos menos.
    Me quedo con mi Nexus 4 sin ninguna duda

    0
    1. Francisco E de la Garza 05 May, 13 6:27

      Ya que ya lo compraste, dime que se siente instalar app chatarra que te llenan de spam, virus y publicidad?, dime que se siente tener plastico barato en tu mano? dime que se siente tener un celular fabricado por una compañía de lavadoras o planchas de ropa como LG? dime que se siente tener que usar tarjeta de crédito para comprar app? encima android no ahorra memoria de una app cuando no la estás usando.

      0
      1. Alberto 22 Jun, 13 0:47

        Todo lo que dices está muy bien, pero, vamos a lo que realmente importa, la calidad de las aplicaciones. Se me ocurre que podrías entrar al market de windows phone 8 y ver los comentarios acerca de line whatssap etc. Yo creo al igual que tú que es un sistema operativo superior a Android, incluso desarrollar aplicaiones con el Visual studio siempre fue un punto a favor, pero lo primero que te instalas en un smartphone son aplicaciones como el whatssup (nunca lograré escribir la maldita palabra bien), evernote, line, etc. Tener en el market las aplicaiones que ya existen en android o ios no implica que estas sean de una calidad mínimamente aceptable. Para más referencias vayan al market de windows phone. En el momento que tengan las aplicaciones estabilizadas o funcionando mínimamente bien me compraré un lumia, Espero que esto sea pronto ya que bajo mi punto de vista es un gran teléfono.

        0
      2. Facundo Mancini 05 Dic, 13 19:17

        Tengo un Motorola Razr i con materiales de primera, acero aeronáutico resistente en todo el teléfono nada de plástico, parte trasera de kevlar te suena? material que se utiliza en chalecos antibalas.
        He bajado muchísimas aplicaciones y no he tenido problemas de virus ni spam nada de nada, todas las aplicaciones preguntan y aclaran que es lo que van a hacer, si luego uno las ignora ahí cada quien.
        Dime que se siente ser el ultimo de la fila con wp8, que halla que esperar de actualizaciones para que anden aplicaciones que en otros os ya están mas que maduros, que los terminales pesen mas que celulares de epocas pasadas, si hay que ponerse a comparar todos tienen defectos, no hay que ser fanatico de algo que te tiene de esclavo y luego sale otro terminal mas avansado y ni te acordas del lumia 920. De que sirve un terminal que dure añares, si como va la tecnología en unos meses ya es viejo y hay competidores mas modernos.

        0
  3. exandroid 30 Abr, 13 15:22

    Nokia lumia lo mejor en innovación ,no como la mierda de innovación de Samsung que no sirve para nada,Na mas que tonterías innecesarias.me quedo con mi lumia 920 y su magnifico sistema operativo.

    0
  4. Blas 30 Abr, 13 23:06

    pues yo lo tengo y el flash no sale mas que cuando se le antoja y creanme que nunca se le antoja en la obscuridad

    0
    1. lucas 01 May, 13 16:02

      Que hablas tontolava ni que fuera un android que falla mas que una escopeta de feria

      0
    2. Francisco E de la Garza 05 May, 13 6:22

      Ponle modo flash forzado,activado o de relleno. Si no sabes usar un smartphone no lo compres y mucho peor , no hables mal de el,

      0
  5. Blas 30 Abr, 13 23:06

    pues yo lo tengo y el flash no sale mas que cuando se le antoja y creanme que nunca se le antoja en la obscuridad

    0
  6. juliansin 01 May, 13 2:55

    me conviene este cel? es q apenas sacare mi plan telcel y quiero saber que onda

    0
    1. Francisco E de la Garza 05 May, 13 6:19

      mira claro que te conviene, solo que en telcel haran tooodo lo posible por venderte el maldito galaxy, por que te ponen mil promociones con ese cel de samsung, el galaxi trae android y ese sistema se te llena de spam y virus, tu tienes que bajar todas las apps, con decirte que el note 2 ni trae gestor de correo, jajaja una mierda, El lumia trae windows phone, super ligero, lleno de apps de fábrica como nokia maps el cual no requiere de consumo de datos, vista urbana, y muchos más, la cámara es la mejor (solo superada por nokia 808), no requiere procesadores ultrapotentes, ya que windows phone es superligero, y con el pasar del tiempo no se hace lento como android, windowsphone tiene la capacidad de poner app en segundo plano para que el equipo no se ralentice contrario a android que aunque no uses app te consumen la misma memoria que como si las estuvieras utilizando, en fin android es muuuy deficiente comparado con windowsphone, aparte lo samsung estan chafísimos de puro plástico y nokia es otro rollo en calidad, son super resistentes y tienen un montón de app en market place

      0
  7. miguel 01 May, 13 16:00

    de lo mejor este Smartphone,le gana en todo al s4

    0
  8. Dany 02 May, 13 2:14

    5. Fotografías de una web

    lo podes hacer con CUALQUIER smartphone

    0
    1. Francisco E de la Garza 05 May, 13 6:11

      Falso, con android tienes q bajar la aplicación, la gratuita (y soportar la publicidad),y si la quieres comprar tienes que usar tarjeta de crédito, en Lumia ya viene integrada, no como en android que vienen “encuerados” sin app, todas las tiene q andar bajando uno

      0
      1. Facundo Mancini 05 Dic, 13 19:05

        Yo con mi Motorola Razr i puedo hacer lo mismo sin bajar ningun programa, solo presiono power + bajar volumen por 3 segundos y listo.
        Tambien al sacar fotos te las sube a Google+ en un cerrar de ojos.

        0
  9. Luis 14 Jun, 13 7:02

    Hola Francisco magnifica tu publicación, tengo el Nokia Lumia 920 y es un sensacional Smartphone, tengo una pequeña duda, descargue apps de paginas web con extensión xap, y no puedo instalarlas manualmente, sabes tu como hacerlo?

    0
  10. Guillermo 04 Jul, 13 17:40

    Hola! Soy un gran aficionado a la telefonía móvil y desde mi primer móvil (Nokia 5110) he disfrutado de infinidad de modelos: Nokia 7110, Motorola V3, Motorola Z8, Sony Xperia X10, Nokia N8, Motorola Pro Plus, Sony Xperia S, Samsung Galaxy S3 y Nexus 4, entre otros…

    En primer lugar, no he tenido ningún móvil en el que se vea la pantalla la mitad de bien a la luz del sol que este Nokia. Tanto con el Galaxy S3 como con el Nexus 4 si estaba en exteriores y pegaba fuerte el Sol no se veía prácticamente nada. En cambio con este, y teniendo el brillo en automático, se ve perfectamente.

    Me he dado cuenta de que más hardware no significa más rendimiento. Este móvil que tiene el mismo procesador, GPU y RAM del Sony Xperia T (un móvil Android que no es de los más punteros en especificaciones)tiene un funcionamiento tan fluido o más que el Nexus 4, y el Nexus lleva cuatro núcleos y 2 Gb de RAM… Y en algunas tareas, como por ejemplo buscar info en internet, bajar una canción, etc. este va más rápido.
    Y lo que es más sorprendente aún, en otros Nokia de gama más económica, un amigo mío tiene el Lumia 620, el funcionamiento es igual de fluido… Cosa de la que no puede presumir Android, porque en Android si no tienes al menos un doble núcleo bueno, 1 Gb de RAM y una GPU decente el teléfono es lentísimo y tiene un lag de vergüenza!

    Por lo que respecta al sonido, este terminal gana tanto por cantidad como por calidad al resto de teléfonos que he tenido hasta ahora y por bastante diferencia… Se nota que tiene dos altavoces estéreos y situados en una buena posición (en esto el Nexus 4 es pésimo)

    La cámara de fotos es muy buena y si bien en exteriores con buena iluminación obtiene unos resultados tan buenos o mejores que el S3, aunque un poco inferiores al N8; en las fotos con poca luz es, con mucha diferencia, el mejor móvil que he tenido.

    Y lo mismo puedo decir a la hora de grabar video y no sólo por el tema del estabilizador que se nota bastante y para bien. Sino también por el tema del sonido. El Galaxy S3 grababa video bastante bien, pero con un sonido mediocre, en este hay tres micrófonos y tiene tecnología Dolby y es otro mundo.

    Por lo que respecta a las aplicaciones de Nokia decir que son muy superiores a las de otros sistemas, especialmente Nokia Conducir. Y otras como Nokia Vista Urbana y Nokia Transportes son muy útiles, no existen equivalentes en otros sistemas operativos, especialmente para la gente que por trabajo tiene que viajar continuamente como es mi caso.

    El sistema operativo es un tema que me tiene desconcertado. En esta página , y en otras también, se critica mucho a Windows Phone por su escasa cantidad de apps (andan por 160000 aplicaciones) y no lo entiendo. Considero que le doy un uso bastante intensivo a mis terminales y que les exprimo todo lo que puedo y las aplicaciones que usaba antes en Android, de IOS no hablo porque nunca lo he usado, las sigo usando en Windows porque las importantes están todas: Facebook, Line, Whatsapp, Twitter, Skype, Shazam, Adobe, Badoo, apps para bajar música mp3 gratis, linterna, Runtastic, Linkedin, apps de medios de comunicación, Drobox, Skydrive, Endomondo, Viber, Mtv… en lo que si he notado alguna ausencia es en los juegos, aunque todos los Windows Phone tienen acceso a Xbox, que tiene muchos juegos exclusivos y de bastante calidad.

    Por lo que respecta a los defectos, que también los tiene, encuentro el peso (sobre todo al principio, luego te olvidas de ello), el que la batería no sea extraíble y que no hay tantos accesorios como para otros móviles (S3 por ejemplo).

    Por cierto, no lo he probado por mi mismo porque me ha costado una pasta y tampoco es cuestión de hacer el tonto pero ¿habéis visto la resistencia de este modelo? Hay un montón de videos en You TuBe en los que se puede comprobar que ese peso extra además de en una buena cámara y en la carga inalámbrica también se ha invertido en que el teléfono tenga una resistencia muy buena. Porque hay algunos teléfonos por ahí que se parten con cualquier caída de nada…

    La verdad es que este móvil me ha abierto los ojos en muchos aspectos y me ha quitado muchos prejuicios, gracias a haber comprobado en el Lumia 620 de un amigo que Nokia aún sabe hacer móviles, y dudo muy mucho que vuelva a utilizar un móvil con Android… Salvo que mejore mucho como sistema operativo y se vuelva más eficiente, porque cuando un móvil necesita más hardware que muchos portátiles para funcionar bien es que tiene un problema!!!

    0
    1. RLB 26 Jul, 13 2:12

      Mira, concordamos en todo o casi todo…
      Lo único que no se si es un tema de Nokia o del WP8, pero con mis auriculares inalámbricos Nokia, en mi LG e900 yo podía contestar los mensajes de textos, también conocidos como SMS. Pero con el Lumia 920, no…
      Alguna idea de por qué?

      0
  11. Juan Mexico DF 05 Jul, 13 22:09

    Vendo lumia 920 practicamente nuevo, funciona con cualquier compania mexico, info silexmexico en g mail economico!!

    0
  12. Deivy Sánchez 28 Jul, 13 15:47

    HOLA FRANCISCO, TENGO EL LUMIA 820. LA VERDAD ES QUE ESTOY CASI SATISFECHO CON EL EQUIPO, LA RAZON ES POR LA CAMARA Y POR ESTE DETALLE QUE EN CIERTO PUNTO ME ES ALGO MOLESTO. COMO HAGO PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DEL TONO DE TIMBRE Y VIBRACION??? HE HECHO TODO EN LA CONFIGURACION PERO LO CONSIDERO MUY BAJO EL TIMBRE AUN LO AUMENTE AL MAXIMO AL IGUAL QUE ES MUY DEBIL LA VIBRACION. EN VERDAD SI TIENES RESPUESTA A ESTO TE LO AGRADESCERIA MUCHISIMO. NOTA: A PESAR DE TODO EL EQUIPO TIENE UNA VELOCIDAD MUY BUENA Y PARA MI ESO ES LO MAS IMPORTANTE. MI CORREO ES (EL.TSIDKENU@GMAIL.COM).

    0
  13. Ana Fraile 12 Sep, 13 11:23

    Muy buen artículo, yo tengo un
    920 y os puedo asegurar que es todo cierto 🙂 El flash es muy potente, el móvil
    saca muy buenas fotos aunque sea de noche (os lo aseguro, que yo soy de las que
    está siempre sacando fotos de todas las noches de fiesta y salen geniales).
    Blas, si no se te dispara el flash será porque lo tienes desactivado, pero
    cambias esa opción y ya verás como te va 😉 Y las aplicaciones de Nokia para mi
    son las mejores, todas las que hay son muy buenas, y sabes que no te estás
    bajando porquerías. Yo me quedo con mi Nokia 🙂

    0
  14. Juan Carlos Plokx 07 Oct, 13 0:15

    Muy bonito el telefono pero lo conecte a los audifonos y al desconectarlo no pude escuchar musica desde las cornetas aunque si puedo escuchar el ringtone y cuando me llaman no oigo a nadie mas ellos si me oyen a mi,, lo he reiniciado y nada, lo he llevado a su estado de fabrica 3 veces y nada, alguien podria ayudarme? mil gracias

    0
  15. Juan Carlos Plokx 07 Oct, 13 3:16

    Muy bonito el telefono pero lo conecte a los audifonos y al desconectarlo no pude escuchar musica desde las cornetas aunque si puedo escuchar el ringtone y cuando me llaman no oigo a nadie mas ellos si me oyen a mi,, lo he reiniciado y nada, lo he llevado a su estado de fabrica 3 veces y nada, alguien podria ayudarme? mil gracias

    0
    1. Andres Valverde 07 Feb, 14 15:31

      Cuando desconectas los audifonos se apaga la musica, lo que tienes que hacer es pulsar el volumen de nuevo (cualquiera de los dos botones de volumen de la parte derecha) y en la pantalla bajará las opciones del reproductor, que esta en pausa xq le quitaste los audifonos, lo pones de nuevo en play y listo, sonará en altavoz la musica.

      0
  16. Jorge 26 Oct, 13 2:36

    Tengo un luminarias 920, tiene un sistema muy amigable, pero tengo un problema y ya quiero botarlo, se me va la señal y tengo que apagarlo y volverlo a encender para recuperarla y si no me doy cuenta me puedo quedar sin señal todo el día. En Telcel ya me dieron un equipo nuevo del mismo y sigue igual. Probé con otro equipo anterior y no pasa es, alguien sabe que puede ser?

    0
    1. Mayta Iber 09 Ago, 14 20:50

      A mi me pasa igual, no se lo que es espero que lo solucionen.
      La captacion de señal del Nokia Lumia 920 es debil, y en zonas alejadas no agarra señal, peor navegar en internet.

      0
    2. el papu 12 Jun, 16 23:55

      papu, ponelo en modo avion y sacalo, eso reinicia la conexion.

      0
  17. jose angel 05 Feb, 14 15:58

    buenos dias, tengo un problema con mi nokia lumia 920 lo apague anoche para cargarlo y se cargo bien esta mañana lo fui a encender y solo me aparece nokia en la mitad del telefono y trato de encenderlo y nada: si me pueden ayudar por favor

    0
  18. roberto fernandez 15 Abr, 14 11:01

    Hola tengo un nokia 920, y quisiera saber, como puedo descargar videos desde internet, o simplemente la opcion de descargar, cuales son los pasos a seguir, porfavor ayudenme.

    0
  19. Anónimo 25 Feb, 16 23:45

    De que es bueno lo es pero el gran problema del nokia lumia 920 es el botón de encendido si falla y se rompe del cristal de la placa sería todo, feo detalle para un celular de alta gama…..

    0