La pantalla del Samsung Galaxy S4 frente a las de sus competidores

La pantalla del Samsung Galaxy S4 frente a las de sus competidores

Eva Pérez

Si hay algo que es distintivo de la serie Galaxy S de Samsung es la tecnología que utiliza la compañía surcoreana para sus pantallas, que no es otra que AMOLED. En el Samsung Galaxy S4 además ha venido mejorada, con una resolución que ningún otro terminal del mercado la tiene, 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 440 ppp. Esta pantalla Súper AMOLED la vamos a comparar con las de sus competidores más directos, veremos el resultado.

Los terminales con los que vamos a comparar el Galaxy S4 son, el eterno rival el iPhone 5, Nexus 4, HTC One y su antecesor el Samsung Galaxy S3. Pero antes que nada vamos a definir una serie de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comparar las pantallas. Hablamos del patrón de subpixeles PenTile que el Samsung Galaxy S4 en la matriz además de la tecnología Súper AMOLED 1080p con 440 píxeles por pulgada. Este patrón PenTile ya lo llevaba implementado el Galaxy S3 y conlleva una ventaja que es que cambia el patrón RGB tradicional de ordenación de subpixeles por otro conocido como RGBG, de forma que ahorra un subpíxel por cada pixel, dejando así más espacio para meter más píxeles. Pero presenta un inconveniente y es que un píxel sólo no puede representar toda la paleta de colores por lo que tiene que recurrir a los subpixeles de su entorno haciendo que la imagen pierda definición. Pero este inconveniente ya no ocurre en el S4 y solamente se beneficia del ahorro de los subpixeles. A continuación mostramos una imagen de cómo funciona este patrón PenTile, en un Samsung Galaxy S frente a una pantalla LCD del HTC One X:

Pantalla Galaxy S3 frente a HTC One X

Pantalla del Samsung Galaxy S4 frente a la del Galaxy S3

A primera vista la pantalla del Samsung Galaxy S4 presenta los mismos colores vivos que las pantallas AMOLED anteriores, pero además se observa un brillo muy superior en los máximos niveles de brillo. También se aprecia un aumento de píxeles por pulgada, por lo que no se apreciará ningún borde irregular en los bordes del texto, algo que sí ocurre en los patrones PenTile de menor resolución.

Pantalla Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S3 utiliza el patrón RGBG, lo que hace que sea menos brillante que en el S4 y además esto hace que sea más propensa a la decoloración de los tonos blancos y grises hacia tonos más verdosos. Además como se observa en la imagen siguiente, es bastante menos nítida que en el Galaxy S4.

Pantalla Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S4 frente al HTC One

El HTC One presenta una pantalla Súper LCD3 de 4,7 pulgadas y con el mismo número de pulgadas en menos espacio, por tanto incorpora misma definición en menos pulgadas y más subpixels por cada pixel gracias a la tecnología LCD que cuenta tres subpixeles por cada pixel, mientras que en la del Galaxy S4 cuenta dos subpixel por cada pixel. Por tanto la pantalla del HTC presenta ventaja en el aspecto de la nitidez frente a la del S4. Y según las opiniones parece que el HTC presenta una mejor visibilidad a la luz del día y una mejor adaptación al brillo en interiores, que no parece que funcione muy bien en el S4.

Pantalla HTC One

Samsung Galaxy S4 frente al Nexus 4

La pantalla del Nexus 4 es una LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 768, con 320 píxeles por pulgada, claramente inferior a la del S4. Además según se observa en la imagen presenta unos colores menos vivos que las dos pantallas anteriores y menor resolución, aunque esto es más difícil de apreciar por el ojo humano.

Pantalla Nexus 4

Samsung Galaxy frente al iPhone 5

En el caso del iPhone 5, su pantalla es una LCD con una resolución de 1136 x 640, con una densidad de pixeles de 326 ppp, pero reducido a una pantalla de 4 pulgadas, que si bien al ser más pequeña la reducción de la resolución se hace menos notable, se encuentra por debajo de las anteriores.

Pantalla iPhone 5

En definitiva, el Samsung Galaxy S4 optimiza al máximo la pantalla Súper AMOLED que presenta, sobre todo en el brillo de sus colores, aunque tenga que renunciar a una mejor visibilidad a la luz del día, está claro que gana en otras cosas.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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