La pantalla del Samsung Galaxy S4 frente a las de sus competidores

Samsung

Si hay algo que es distintivo de la serie Galaxy S de Samsung es la tecnología que utiliza la compañía surcoreana para sus pantallas, que no es otra que AMOLED. En el Samsung Galaxy S4 además ha venido mejorada, con una resolución que ningún otro terminal del mercado la tiene, 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 440 ppp. Esta pantalla Súper AMOLED la vamos a comparar con las de sus competidores más directos, veremos el resultado.

Los terminales con los que vamos a comparar el Galaxy S4 son, el eterno rival el iPhone 5, Nexus 4, HTC One y su antecesor el Samsung Galaxy S3. Pero antes que nada vamos a definir una serie de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comparar las pantallas. Hablamos del patrón de subpixeles PenTile que el Samsung Galaxy S4 en la matriz además de la tecnología Súper AMOLED 1080p con 440 píxeles por pulgada. Este patrón PenTile ya lo llevaba implementado el Galaxy S3 y conlleva una ventaja que es que cambia el patrón RGB tradicional de ordenación de subpixeles por otro conocido como RGBG, de forma que ahorra un subpíxel por cada pixel, dejando así más espacio para meter más píxeles. Pero presenta un inconveniente y es que un píxel sólo no puede representar toda la paleta de colores por lo que tiene que recurrir a los subpixeles de su entorno haciendo que la imagen pierda definición. Pero este inconveniente ya no ocurre en el S4 y solamente se beneficia del ahorro de los subpixeles. A continuación mostramos una imagen de cómo funciona este patrón PenTile, en un Samsung Galaxy S frente a una pantalla LCD del HTC One X:

Pantalla Galaxy S3 frente a HTC One X

Pantalla del Samsung Galaxy S4 frente a la del Galaxy S3

A primera vista la pantalla del Samsung Galaxy S4 presenta los mismos colores vivos que las pantallas AMOLED anteriores, pero además se observa un brillo muy superior en los máximos niveles de brillo. También se aprecia un aumento de píxeles por pulgada, por lo que no se apreciará ningún borde irregular en los bordes del texto, algo que sí ocurre en los patrones PenTile de menor resolución.

Pantalla Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S3 utiliza el patrón RGBG, lo que hace que sea menos brillante que en el S4 y además esto hace que sea más propensa a la decoloración de los tonos blancos y grises hacia tonos más verdosos. Además como se observa en la imagen siguiente, es bastante menos nítida que en el Galaxy S4.

Pantalla Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S4 frente al HTC One

El HTC One presenta una pantalla Súper LCD3 de 4,7 pulgadas y con el mismo número de pulgadas en menos espacio, por tanto incorpora misma definición en menos pulgadas y más subpixels por cada pixel gracias a la tecnología LCD que cuenta tres subpixeles por cada pixel, mientras que en la del Galaxy S4 cuenta dos subpixel por cada pixel. Por tanto la pantalla del HTC presenta ventaja en el aspecto de la nitidez frente a la del S4. Y según las opiniones parece que el HTC presenta una mejor visibilidad a la luz del día y una mejor adaptación al brillo en interiores, que no parece que funcione muy bien en el S4.

Pantalla HTC One

Samsung Galaxy S4 frente al Nexus 4

La pantalla del Nexus 4 es una LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 768, con 320 píxeles por pulgada, claramente inferior a la del S4. Además según se observa en la imagen presenta unos colores menos vivos que las dos pantallas anteriores y menor resolución, aunque esto es más difícil de apreciar por el ojo humano.

Pantalla Nexus 4

Samsung Galaxy frente al iPhone 5

En el caso del iPhone 5, su pantalla es una LCD con una resolución de 1136 x 640, con una densidad de pixeles de 326 ppp, pero reducido a una pantalla de 4 pulgadas, que si bien al ser más pequeña la reducción de la resolución se hace menos notable, se encuentra por debajo de las anteriores.

Pantalla iPhone 5

En definitiva, el Samsung Galaxy S4 optimiza al máximo la pantalla Súper AMOLED que presenta, sobre todo en el brillo de sus colores, aunque tenga que renunciar a una mejor visibilidad a la luz del día, está claro que gana en otras cosas.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Alonso Seguel Velásquez 25 Abr, 13 15:05

    se ve claramente mas nitida la del htc one, pero me e dado cuenta q no puedo dejar de usar amoled, siento que las demas son muy palidas y no me gustan haha, solo es costumbre pero que le voy a hacer

    0
  2. Javi Escamilla 25 Abr, 13 15:50

    si el lumia 920 tiene mejor pantalla ke el iphone y ke el s3 xke no esta en esta comparativa?o ya se llama este foro samsunzona

    0
  3. Javier 25 Abr, 13 16:48

    Por que no incluyeron al sony z creo que es la mejor pantalla de todo.

    0
    1. Antonio 25 Abr, 13 18:57

      en realidad creo que es de las peores los angulos de visión son muy pobres

      0
  4. Santiago Bravo 25 Abr, 13 19:13

    Como samsung engaña a sus clientes en España

    He sido estafado por Samsung en una promoción a través
    HIPERCOR en la que te aseguraban que te devolvían 100 € por cada ordenador
    portátil que se compraba. Hice la inscripción a través de la web, según sus
    bases, de 2 portátiles con los datos claramente descritos. Pues resulta que
    Samsung no da por válido mi registro porque debería haber hecho 2 registros.

    Me leí 3 veces la bases y se habla en todo momento de la
    posibilidad de 3 participaciones, en la promoción, pero nunca se describe de 3
    inscripciones distintas de registro. He intentado poner una reclamación en
    HIPERCOR para que mediara con Samsung ya que en un primer momento uno de sus
    trabajadores me trató de manera casi insultante y de desprecio cuando yo le
    exponía mis razones de un sólo registro. en una segunda llamada muy cortés me
    han dicho que no entro en la promoción.

    0
    1. Ione 26 Abr, 13 0:34

      Pon una reclamacion en Atención al Cliente y los amenazas con ir a consumo, a ver si asi se toman en serio las cosas

      0
  5. Asier Eizagirre Ibarzabal 25 Abr, 13 22:14

    No se puede comparar el iphone 5 con el S4, por el simple echo de que uno acaba de salir y el otro lleva casi un año en el mercado.

    0