Google Glass, qué funciones pueden realizarse con ellas

Google Glass, qué funciones pueden realizarse con ellas

Eva Pérez

Se ha conocido que las Google Glass no se pondrán a la venta hasta el año 2014, por lo que todavía queda un largo camino para conocer más detalles sobre cómo funcionan y que acciones pueden realizarse con ellas. La comunidad Android ya está probando el dispositivo y están dando a conocer las primeras impresiones.

Ante el anuncio de que las Google Glass no comenzarán a venderse hasta el año 2014, muchos usuarios ansiosos por adquirir unas de estas gafas se habrán sentido decepcionados, pero esto da tiempo a que puedan conocerse más detalles acerca de su funcionamiento. Para dejar claro como es el mecanismo, hemos encontrado una infografía realizada por Martin Missfeldt, en la que detalla las partes de las gafas y su funcionamiento:

Infografía Google Glass

Para su funcionamiento podemos observar que las gafas se sirven de un pequeño proyector para mostrar las imágenes sobre un prisma semitransparente que hace las veces de pantalla, generando las mismas sobreimpresas en un entorno real. Este prisma puede situarse ligeramente por encima del ojo o en línea con la pupila, de esta forma se tendrá la pantalla justo enfrente, pudiendo ajustarse el enfoque para verlo más cerca o más lejos.

Funciones que realizan las Google Glass

Una vez explicado más o menos el mecanismo de las gafas, podemos ver qué funciones son las que realizan, como por ejemplo el uso de la cámara. Para activarlo las Google Glass disponen de un botón situado en la parte de arriba y aunque la calidad de la fotografía, según las pruebas realizadas, es buena, no dispone de Zoom, algo en lo que seguramente estarán trabajando para implementarlo antes de que salgan al mercado.

Cámara Google Glass

Hay acciones directas que pueden realizarse sobre las gafas, ya que poseen una superficie táctil sobre la patilla del proyector. Igual que en las pantallas de los teléfonos podemos interactuar y realizar una serie de gestos para obtener un resultado, por ejemplo:

Con un toque: se muestran las acciones disponibles en ese momento

Mantener pulsado: inicia la búsqueda de Google

Deslizar hacia abajo: cierra una tarjeta

Deslizar hacia los lados: se mueve a través de las tarjetas, menús, fotografías, etc…

Un tema que es interesante es la duración de la batería. Hasta el momento las pruebas que se han ido realizando con ellas muestran que se agota tras haber realizado 60 fotografías más o menos o después de haber grabado 12 vídeos (que son unos 35 minutos de metraje). Algo que no está nada mal ya que realmente no están pensadas para utilizarlas solamente como cámara de fotos.

Por último, se ha analizado el código de la aplicación MyGlass y se han conocido más detalles, como por ejemplo sus permisos o según un fragmento del código, muestra que las Google Glass pueden ser manejadas mediante control gestual. Esto es por ejemplo, hacer Zoom con los dedos, como en los teléfonos o realizar una fotografía simplemente con un guiño del ojo. Además del análisis de este código también se desprende que podrían tener una especie de Modo de invitado, para que otra persona pueda utilizar las gafas pero sin tener acceso a los datos del usuario y una opción para poder compartir lo que se está haciendo en cada momento.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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