Prueba real del Samsung Galaxy S4 y su control visual en vídeo

Prueba real del Samsung Galaxy S4 y su control visual en vídeo

Víctor Rodríguez

A falta de apenas dos semanas para que se ponga a la venta, hemos tenido ocasión de probar más detenidamente el Samsung Galaxy S4. En la primera parte de la prueba real hemos querido comprobar la eficacia de las funciones de control visual tales como Smart Pause, Smart Scroll, Air View y Air Gesture, que os mostramos a continuación en los siguientes vídeos.

El Samsung Galaxy S4 es algo más que una actualización en los apartados de hardware y diseño. El portaestandarte de Samsung cuenta con otras novedades que, en conjunto, convierten al smartphone en un modelo exclusivo. Nos referimos principalmente a la evolución y mejora de las funciones «Smart» por control visual, software basado en la detección del movimiento de cabeza y ojos por medio de la cámara frontal.

Sin tocar la pantalla

En el primer vídeo podemos observar una de las características de la pantalla, heredada del Samsung Galaxy Note 2. Se llama Air View y nos permite cargar una previsualización de, en este caso, las fotografías almacenadas en una carpeta. Sin tan siquiera tocar la pantalla el sistema despliega una miniatura de cada una de las fotos. Ahora solo es cuestión de escoger la que deseamos ver en detalle. Asimismo, en la misma instantánea hemos podido probar la efectividad de Air Gesture. Esta funcionalidad nos permite realizar transiciones entre las diferentes fotos sin tocar la pantalla, mediante movimientos horizontales con la palma de la mano. Otra de las funciones analizadas ha sido Smart Pause que nos servirá para pausar automáticamente la reproducción de vídeos cuando no prestamos atención a la pantalla. En el vídeo podéis ver cómo si apartamos la mirada de la pantalla o giramos la cabeza se activa la pausa en el reproductor de serie. Una vez que volvamos a centrar la mirada en el display, el propio sistema reanuda la reproducción.

Cuestión de «una mirada»

En el segundo vídeo hemos querido probar algunos de los gestos anteriormente analizados, pero aplicados al navegador web. Tal y como podéis ver, Air Gesture también interacciona con el browser. Por ejemplo, desplazando la mano de un lado a otro podemos interaccionar y desplazarnos entre las diferentes pestañas activas. Este mismo gesto, pero en vertical, nos sirve para activar el scroll o desplazamiento de arriba a abajo por el contenido de la página web. Sin embargo, Smart Scroll, como así se llama este control gestual, también nos permite realizar este movimiento de una forma más cómoda. Por medio de la fijación de la posición de cabeza y ojos, el Samsung Galaxy S4 detecta los movimientos de en la vertical, de modo que los interpreta en forma de scroll. En las últimas secuencias de este segundo vídeo podéis apreciar el control gestual de una forma más clara y algunos de sus puntos clave para el correcto funcionamiento.