La primera singularidad del accesorio original S View Cover para el Samsung Galaxy S4 es que en su frontal tiene una ventana que permite ver la parte superior de la pantalla del terminal. Es decir, sin necesidad de abrir la tapa comprobaremos si ha llegado algún mensaje, correo o tenemos una llamada perdida. Si nada de esto acontece, simplemente veremos la hora y la fecha debajo de la barra de notificaciones.
El detalle de este accesorio para el Samsung Galaxy S4 es de agradecer porque nos ahorra el tener que estar abriendo y cerrando la tapa frontal. Sin embargo, la pregunta que nos hacemos es si verdaderamente merece la pena pagar 70 dólares (cerca de 55 euros) por el S View Cover, una versión mejorada de su ya conocido Flip Cover.
Este accesorio tiene dos partes. Por un lado, la parte frontal con una textura de cuero sintético, y por otro, la parte posterior con un aspecto similar a la tapa que trae de serie el GalaxyS4 que se reemplaza cuando se pone el S View Cover. Ambas partes están unidas y la cubierta frontal se abre fácilmente utilizando un solo dedo. El accesorio estará disponible en dos colores, negro y blanco, y según apuntan en GSMArena, el segundo tono, aunque sucio, permite su limpieza fácilmente.
El interior de esta tapa es suave al tacto y su principal finalidad, además de proteger la pantalla, es que sirva para limpiar las huellas dactilares que se quedan impresas. Es más, parecen haber pensado en todos los detalles, porque en la parte inferior, han dejado una pequeña concavidad para el botón de inicio y así evitar pulsaciones accidentales.
Más detalles
La funda S View Cover pesa 31 gramos y aumenta ligeramente el grosor del Galaxy S4, algo que ocurre con todos los accesorios de este tipo y es inevitable si queremos proteger la pantalla de este modo. Además, la ventana de la tapa a la que nos hemos referido en el primer párrafo, cuenta con una cubierta de plástico transparente, lo suficientemente final para poder presionar y, por ejemplo, contestar una llamada.
Destaca por su ventana
Este es, sin duda, el elemento más interesante. Una vez cerrada la tapa, el Samsung Galaxy S4 entra en un modo especial que nos muestra la barra de notificaciones, el reloj y la fecha, las llamadas perdidas, los correos y mensajes nuevos y, si estamos reproduciendo música, la canción en cuestión (solo para Samsung Music Player). Ya hemos dicho que podemos contestar o rechazar una llamada sin necesidad de abrir la tapa.
Además, para optimizar la batería, la pantalla, con la tapa cerrada, solo deja activo lo que se ve debajo de esta ventana. Luego cualquier cosa que comprobemos a través de ella, apenas supone un consumo de batería. La tapa queda cerrada mediante un sistema de imán y su apertura desbloquea la pantalla (si quieres), para llevarte directamente a la home.
Con unas características singulares y teniendo en cuenta que los accesorios originales siempre son más caros, podría justificarse su precio, más aún si se puede adquirir como un pack junto con el S Wireless Charging Pad. Habrá que ver el coste de esta segunda opción.