Una actualización de Windows Phone 8 devolverá la Radio FM a los Nokia Lumia

Escrito por R. Arranz
Nokia Lumia

Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft han confirmado que el fabricante de software planea dar soporte para la radio FM en su próxima actualización de Windows Phone 8, retomando una prestación que fue abandona en la versión anterior del sistema. Dicho esto, entendemos que terminales como el Nokia Lumia 920 o Lumia 820, lanzados al mercado en noviembre de 2012, incluirán también soporte para esta función.

Una de las prestaciones que desaparecieron con la llegada de Windows Phone 8 implementado en los terminales Nokia Lumia fue la radio FM, función que ha estado presente desde los primeros días de existencia del reproductor Zune. Sin dar ninguna explicación sobre este punto, simplemente debemos suponer que Microsoft no tuvo tiempo para integrarla a en otoño del año pasado.

Según las fuentes mencionadas por la página The Verge, la situación de falta de radio FM en terminales como el Nokia Lumia 920 o Lumia 820 cambiará con la esperada actualización GDR2 (General Distribution Release) que llegará antes de finalizar el verano. Ésta permitirá a los usuarios, cuando conectan unos auriculares (que hacen de antena), escuchar la radio FM como fuente de entretenimiento y noticias. Quizá en nuestro entorno este dato no parezca algo relevante, pero en los mercados emergentes donde no se pueden permitir el streaming por el precio de los planes de datos, tener una radio es una prestación fundamental.

Radio FM en el Nokia Lumia 920 con WP8

Nokia tiene planes para mejorar Windows Phone 8

Además del dato ya mencionado, parece que Nokia, como abanderada del sistema operativo de Microsoft, está trabajando para implementar una serie de “retoques” en sus Lumia con Windows Phone 8. Un ejemplo es la mejora de la cámara, pero también la inclusión de la opción “Flip to silence”, es decir, colocar el teléfono boca abajo para silenciarlo. También se espera que llegue la posibilidad de selección de color de la pantalla a través de los ajustes así como utilizar la opción de “despertar” al terminal cuando está en “standby” con dos toques sobre la pantalla.

Cambios en los ajustes de los Nokia Lumia

Es posible que algunas de estas mejoras parezcan triviales, pero es el camino para mejorar la experiencia de usuario aunque parece que todo esto no llegará hasta finales del verano. Es posible que ciertas funciones ya estén implementadas en el nuevo firmware pero tienen que ser “desbloqueadas” por las próximas actualizaciones del sistema de aplicaciones de Nokia a través de su propia tienda. Lo que está claro que si Windows Phone 8 quiere progresar en los Lumia, y viceversa, las dos partes tienen que trabajar en la misma dirección.