Si WhatsApp es de pago ¿Qué otras opciones hay? (II)

Tras la decisión de WhatsApp de pasar a ser de pago para los usuarios de Android, son muchos los que se han puesto manos a la obra para buscarse las “castañas” en otro sitio que sea gratuito. Pues bien, ya te hemos contado en la primera parte de este artículo, otras opciones que son gratuitas. Pero no ha terminado ahí la cosa, todavía hay algunas más que te las contamos a continuación:

Skype

Es una referencia desde hace tiempo en este mercado, pero está claro que WhatsApp le ha ido comiendo terreno solamente con centrarse en los mensajes de texto. Quizá el centrarse principalmente en las llamadas VoIP, ha perjudicado algo a esta empresa que ahora es propiedad de Microsoft y que, aunque es un tanto a su favor que sea multiplataforma, ya que puede utilizarse tanto en PCs y portátiles como en teléfonos y tablets. Pero algo que no conoce mucha gente, es que Skype también tiene opciones de mensajería de texto, tanto individuales como en grupo (que se ha impulsado con la compra de GroupMe) y envío de ficheros. Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos Android, Windows Phone, iOS, BlackBerry OS, OS X, Windows y Linux. Tiene 280 millones de usuarios y clientes en todas las plataformas, además de ser gratuito. Las únicas pegas que podemos ponerle, es que no se pueden importar los por número de teléfono y que no hay confirmación de recepción de mensajes. Más información en su web.

Logo Skype

Joyn

Este desarrollo vendrá preinstalado en terminales de algunas operadoras (alrededor de 800 en todo el mundo). Parece que será un rival directo de WhatsApp, que se centra básicamente en las funciones de envío de mensajes de texto y archivos. Un detalle interesante es que el tráfico que se genere no se contabilizará por parte de las operadoras.

Facebook Messenger

Este desarrollo tiene a su favor la enorme base de datos con que cuenta Facebook, pero las prestaciones de Facebook Messenger están bastante limitadas con respecto a sus rivales. Aunque los usuarios de terminales con Android, iOS o BlackBerry OS, tienen una alternativa bastante cómoda a su alcance, pero se queda algo corta ya que pueden disponer de chats individuales o de grupo con sus contactos, enviar fotos y archivos y poca cosa más.

Libon

Su punto fuerte es que ofrece llamadas VoIP con una calidad bastante aceptable. No descuida la mensajería con opciones interesantes como los saludos personalizables. Tiene en contra que de momento sólo está disponible para iOS aunque pronto lo estará también para Android.

Chad2Win

No es que tenga unas prestaciones que destaquen, pero lo curioso de este desarrollo español, es que paga a sus usuarios por el visionado de anuncios mientras chatean, sin duda es un aspecto a tener en cuenta sobre todo por los usuarios más jóvenes.

Tu me

Acaba de aparecer en el mercado de mano de Movistar y aunque todavía está en estado de desarrollo, parece que persigue el mismo fin que Joyn la ausencia de prestaciones casi imprescindibles como los chats de grupo.

iMessage

Es la alternativa de Apple, que vino integrado con iOS 6 y esta es una de sus principales ventajas. Aunque la ausencia de clientes para otras plataformas, plantea bastantes dudas respecto a si tendrá éxito.

WeChat

Tiene características y opciones distintas a otros desarrollos y es eso precisamente con lo que cuentan para destacar. Algunas de ellas son por ejemplo, el soporte de video llamadas vía WiFi o 3G, la función Hokd to Talk (es un walkie-tolkie) o la integración con Facebook.

En definitiva, que opciones a parte de WhatsApp, hay para todos los gustos y colores, por lo que si no quieres pagar, esperamos que te haya servido de ayuda para decir con cual te quedas.