El iPhone 6 podría adivinar los deseos del usuario

Apple

Apple está investigando acerca de una tecnología que podría hacer que el iPhone adivine las acciones que desea hacer el usuario analizando cosas como la colocación del dispositivo o si lo estamos cogiendo con dos manos.

¿No sería increíble que sólo al ponernos el teléfono en la oreja se descolgara una llamada o que al tomarlo con dos manos se activaran los mensajes? Dicho así parece algo de ciencia ficción pero Apple, según la patente que se acaba de desvelar, es lo que quiere que hagan sus próximos smartphones.

Una patente para que el iPhone adivine nuestros deseos
Con el título de “dispositivo electrónico portátil intuitivo” se describe un sistema de sensores que permitirían al iPhone ajustar su comportamiento “adivinando” las intenciones del usuario. Por ejemplo, se podría llegar a cosas como que si el iPhone por el sensor de luz detecta que es de noche, en vez de utilizar un estridente tono de llamada, cambie a uno más suave para no despertar de un susto al dormido usuario. Otro ejemplo que se describe desde Cupertino es que el teléfono sería capaz de saber, si está conectado por bluetooth, que va en un coche y por lo tanto leería automáticamente los mensajes o bien, si después de un mensaje el usuario lo acerca a la oreja, responder al mismo con una llamada al remitente.

iphone-adivino

Así es como lo describe la propia Apple en el documento “el dispositivo portátil electrónico esta preparado para realizar acciones cuando el usuario desee utilizar esta función. El usuario no tiene que realizar ningún paso adicional como elegir algo en un menú, activarlas desde un botón o interruptor”.

Sensores unidos a unas complejas “tablas de verdad”
En el corazón de la tecnología no se esconde nada que no exista actualmente. Sino que se presenta como una combinación de los estímulos recibidos por sensores como el de movimiento, luz o posición.apple patente

Las decisiones de este sistema inteligente se tomarían a través de una “tabla de verdad” que establecería los parámetros de cada sensor y las situaciones en las que se encontraría el terminal para realizar una u otra acción.apple patente

A priori, y sobre el papel, parece casi ciencia ficción y hasta probar este sistema con nuestras propias manos, lo que nos surge es dudar de su eficacia. Pruebas a favor y en contra de sistemas tan innovadores los tenemos en Siri, y en el lado negativo en Apple Mapas, así que esperaremos para ver si de verdad el iPhone 6 será capaz de adivinar nuestras acciones. Sólo esperamos que Apple decida colocar la forma de desactivar esta función por si no va tan fino como debería.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. tiamath 27 Feb, 13 17:24

    Yo no se si sera al INCREIBLE como expone el articulo que el telefono al llegar a la oreja descuelgue el telefono o no. Lo que si se es mi note 2 y mi anterior s3 ya lo hacian hace un año lo cual hace de ello algo nada novedadoso.

    0
    1. Iñaki 27 Feb, 13 17:43

      en ningun momento dice nada de coger las llamadas cuando te llevas el teléfono a la oreja

      0
  2. jose alberto rosario 27 Feb, 13 20:06

    eso es mucha pelicula luego de eso no hacen nada.

    0
  3. manu 27 Feb, 13 20:20

    Tasker, lo podéis encontrar en la AppStore de Google.

    0
  4. yo 27 Feb, 13 21:29

    que tonteria…

    0
  5. HIOHIOHIO 27 Feb, 13 21:55

    Nada que no lleve años haciendo Nokia sittuations en millones de móviles Nokia. Mi móvil abre Nokia car mode en el coche, se pone en modo vibración en el trabajo, silencia los sms y desactiva internet cuando duermo, me abre el tiempo al despertar…. Estos de Apple son unos cracks

    0
  6. Carlos 28 Feb, 13 0:41

    Lo grande es que si otros inventores no patentan sus ideas, Apple con sus abogados trataran de “robarse” los inventos reclamando las patentes. Ya es tiempo que los fabricantes de verdad cuiden sus inventos, ya que Apple sin fabricar nada(porque todo lo subcontrata a otras compañias chinas o coreanas) se adueña de todo y se lleva todo el credito. A los consumidores que siguen la religion Apple, deben abrir los ojos y darse cuenta que estan contribuyendo a mantener los precios elevados de los productos ya que con su fanatismo pagan lo que sea por productos de esa firma sin que en realidad lo valgan.

    0
  7. Texuas 28 Feb, 13 14:43

    Yo simplemente flipo con algunos comentarios como el de Carlos, o sea… Apple que tiene más de 1000 ingenieros en un solo departamento, que es la empresa que con mucho más invierte en I+D, que el iphone es el modelo copiado por todos los fabricantes, especialmente por Samsung, del que no hay duda alguna que copia, copia y copia a Apple, y no por que lo digo yo, si no por que se ve y por que muchas sentencias asi lo dicen, y que ahora venga alguien a decir que Apple es el que “roba” lo que otros desarrollan, cuando es Apple quien tiene la mayor palntilla del mundo de ingenieros desarrollando nuevas cosas, cuando Apple es la copiada y a la que le roban, cuando Apple es la que compra empresas y las paga a buen precio, las cuales hacen algo que Apple le interesa y que tengamos que leer cosas así, manda memoles, en fins… ya lo dice el refrán, la ignorancia es la madre de…..

    0