El iPhone 5 y cinco carcasas fuera de lo común

iPhone 5

El último terminal lanzado por Apple al mercado, su iPhone 5, cuenta con un gran número de accesorios en el mercado paralelo. Entre ellos, las fundascarcasas, complementos donde más variedad podemos encontrar. Tanto es así que en esta noticia os vamos a dejar cinco ejemplos de los extras que una carcasa le puede proporcionar al actual buque insignia de la compañía de la manzana.

La primera carcasa que os mostramos como posibilidad de accesorio para el iPhone 5 es de Lunatik y lleva por nombre Taktik Extreme Black. Su nombre ya dice bastante de su finalidad, protección “extrema”, ya que no solo protegerá al iPhone 5 de caídas y daños en la pantalla, sino también de la entrada de agua y polvo. Para lograrlo, por un lado, utiliza la tecnología Gorilla Glass de Corning como sistema de protección de la pantalla sin comprometer la respuesta táctil, y por otro, implementa biseles de alto impacto con una armadura de 9 milímetros, membranas que evitan la entrada de polvo y agua, y tornillo de cierre de seguridad. Su precio 125 dólares, unos 93 euros.

Funda de Lunatik para iPhone 5

Si el modelo de carcasa de Lunatik te parece un tanto “extremo”, el de Action Life Media te parecerá, por lo menos, curioso. Esta empresa dispone de una carcasa de cuerpo de aluminio, mCAMLITE, cuya finalidad es proporcionar protección al iPhone 5, pero también un sistema fotográfico combinado con una lente para macro y un gran angular de 37 milímetros que además, vienen acompañados de: la correspondiente montura, un micrófono externo de 180 grados para grabación de vídeo y un trípode. Una forma de darle vida a la cámara del iPhone 5 por algo más de 95 euros.

Funda mCAMLITE para iPhone 5

Tres opciones más

La alternativa más habitual para terminales que no vienen preparados para la entrada de agua es precisamente, comprar una carcasa que realice esta función. Así, la empresa Griffin ya ha desarrollado un producto con el nombre de Survivor + Catalyst Waterproof –muy propio– que permite proteger el iPhone 5 de la entrada de agua hasta los tres metros de profundidad, así como de polvo, grasa o arena. Su precio en el mercado es de unos 60 euros.

Funda de Griffin para iPhone 5

La cuarta solución para el iPhone 5 viene en forma de carcasa con teclado. La hemos encontrado en Expansys y solo cuesta 35 dólares, unos 25 euros. Este artilugio, completamente desmontable, permite instalar en la parte posterior del iPhone 5 un teclado qwerty completo que funciona vía Bluetooth. Lleva su propia batería recargable incorporada y pesa unos 110 gramos.

Funda en Expansys para iPhone 5

Por último, no se nos ocurre mejor manera de terminar que con un accesorio barato y práctico. A través de Firebox podrás encontrar una carcasa de protección en diferentes colores (negro/gris, azul/verde, gris/azul y rosa/rojo) que cuenta en la parte posterior con lo que ellos denominan brazalete que en realidad hace las veces de pata de cabra para sujetar el teléfono. El uso que le des a este accesorio es cosa tuya. Por cierto, tiene un precio de 30 euros.

Funda en Firebox para iPhone 5

Escrito por R. Arranz