El Samsung Galaxy S4 muestra en un benchmark una CPU de 1.8 GHz

Samsung

Aunque no es la medida más fiable para comprobar las especificaciones de un nuevo modelo, lo cierto es que AnTuTu se ha ganado el privilegio de ser una de las herramientas que primero detecta las futuras novedades del sector. En esta ocasión el test de rendimiento ha captado la actividad del que parece ser el mismísimo Samsung Galaxy S4. Entre las características técnicas registradas figura la velocidad de trabajo de su procesador, de 1.8 GHz, posiblemente el Samsung Exynos 5 Octa.

Existen pocas dudas de que el Samsung Galaxy S4 equipará una pantalla FullHD de cinco pulgadas. No sucede lo mismo con el procesador, del que se ha dicho que podría tratarse del nuevo chip presentado por la firma en el CES de Las Vegas. Estaríamos hablando de un procesador de ocho núcleos dividido en “dos bloques Quad Core” y que ha tomado el nombre de Samsung Exynos 5 Octa. Por su tecnología, innovación y la novedad que supondría en el mercado, el Galaxy S4 es el modelo mejor colocado para que lo estrene este mismo año.Samsung Galaxy S4

GT-I9500, el Galaxy S4 encubierto

De ahí que cualquier novedad que pudiese aportar nuevos datos referentes a esta característica técnica adquiere máxima prioridad. Tal es el caso de la reciente filtración producida a través de AnTuTu, un test que sirve para medir el rendimiento de los diferentes smartphones y tabletas. En los registros de la herramienta figuran desde hace unos días los resultados de un modelo identificado como Samsung GT-I9500, que se correspondería según anteriores filtraciones con el Samsung Galaxy S4. Lo cierto es que no solo se ha dado un caso, sino que han sido dos. La primera aparición llega desde Reino Unido y una segunda desde Corea del Sur.

Exynos 5 Octa, la opción más probable

En ambas capturas aparece la puntuación conseguida por el supuesto Galaxy S4 e información técnica sobre el modelo. En lo que respecta al procesador, tan solo se deja al descubierto la frecuencia, de 1.8 GHz. Aunque insignificante, después de conocer en detalle la nueva arquitectura de los futuros procesadores de Samsung –Exynos 5 Octa- dicha frecuencia deja abierta la posibilidad de que se trate del innovador chip de ocho núcleos puesto que la frecuencia mínima del procesador con tecnología big.LITTLE será de 1.7 GHz. ¿Qué otro modelo que no sea ARM Cortex A15 trabaja actualmente a 1.8 GHz, por defecto? Son muchas las posibilidades de que el chip se corresponda con el Exynos 5 Octa. Asimismo es interesante destacar que el modelo que pasó por el “banco de potencia” también dejó ver la versión de su sistema operativo, identificada como Android 4.2.1 Jelly Bean.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Satanás 19 Ene, 13 17:57

    Vaya montón de majaderías ¿a nadie se le ha ocurrido que esa app no est ápreparada paraese pprocesador?

    0
  2. Tim Huys 21 Ene, 13 22:58

    pues viendo lo que saca el lenovo K900, como saque intel un quadcore flipamos

    0