El Nexus 4 podrá realizar carga inalámbrica a través del módulo Orb

Lanzamientos

Cuando Google presentó su Nexus 4 en noviembre, pudimos verle acompañado de un accesorio que era un módulo para poder realizar la carga de manera inalámbrica. El Nexus Orb, como así se llama, está a punto de lanzarse comercialmente al mercado, posiblemente la primera semana de febrero, a un precio entre los 70 y 75 euros.

Esta noticia nos deja dos detalles. El primero, la aparición en varias tiendas en Internet del Nexus Orb, un accesorio oficial para realizar la carga de manera inalámbrica en el Nexus 4. El segundo, que la comercialización de este módulo, que se espera para principios de febrero, pueda suponer la llegada también de nuevas unidades del Nexus 4 que, tras agotarse los primeros días, sigue sin estar a la venta en la Google Play (ni la versión de 8 GB ni la de 16 GB).

La presentación y lanzamiento comercial de ciertos accesorios forma parte de la estrategia de Google en base a la cual, primero dio a conocer sus productos (Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10), y ahora le llega el turno a los complementos. El problema no es la comercialización de estos productos, sino el hecho de que no haya posibilidad de adquirir –según escribimos estas líneas– ni el Nexus 4 ni la tableta de 10 pulgadas. Y eso que LG dice no tener ningún problema de producción del último terminal inteligente que fabrica para Google.

Carga inalámbrica para el Nexus 4 a través de la base Nexus Orb

Nexus Orb

Son varias las páginas de tecnología, entre ellas la española Xataka Android y la francesa Galaxus, las que han recogido información de tiendas suecas y danesas –DustinHome y KlingTech– que ya tienen entre sus referencias el cargador inalámbrico Nexus Orb para el Nexus 4 a un precio entre los 70 y 75 euros. La curiosidad de este accesorio es que simplemente colocando el terminal sobre su alfombrilla inalámbrica, podemos realizar la carga sin necesidad de conectar ningún cable. Evidentemente, este complemento no viene en el pack de compra del Nexus 4, pero el terminal sí viene preparado para que este tipo de carga pueda realizarse.

La carga inalámbrica es, hoy por hoy, un elemento de distinción para los terminales de gama alta. El pionero en este campo es el Nokia Lumia 920 que ya en su presentación llegaba con una base que permitía la carga simplemente dejando el terminal sobre ella. La comodidad de este sistema es total, ahora bien, el terminal tiene que estar preparado para ello, y por ahora, el cargador es un complemento que se vende por separado, como en el caso del Nexus 4.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Fede 16 Ene, 13 13:07

    ¡Qué fantástica noticia! ¡Guau! ¿Compramos ya el accesorio?
    Muchos empezamos a creer que el Nexus 4 es como el Pato Donald: un personaje de ficción, o sea, que no existe ¿Alguien ha visto alguno?

    0
    1. sdgsdgsd 16 Ene, 13 13:24

      sgdsgdfsg

      0
  2. Android 16 Ene, 13 13:23

    El pionero en carga inalambrica fue la Palm pre con su base touchstone, alla por el 2009 y no nokia con sus lumias. Fue presentado en el CES del 2009, ya ha llovido desde entonces.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Palm_Pre

    0
  3. juan 16 Ene, 13 13:46

    Esto puede significar que el NEXUS 4 aparecerá al menos esta empresa no se arriesgaría a poner un producto en el mercado el cual no se usara con ningún móvil. Esperemos que en Febrero el lanzamiento del Nexus 4 sea definitivo y con unidades suficientes para todo el mundo yo seria el primero en adquirirlo.

    0
  4. sisticar 17 Ene, 13 10:21

    que movil mas feo x dios.the best wp8

    0